jueves, 11 de abril de 2019

ESPUELAS

El presidente del Directorio Departamental Conservador de Risaralda, Juan Carlos Rivera Peña confirmó que son cuatro los precandidatos de esa colectividad a la Gobernación de Risaralda: Diego Naranjo, Álvaro Arias, Víctor Manuel Tamayo y Juliana Enciso. Así está consignado en un oficio enviado al Directorio Nacional Conservador en el que se pide el cierre anticipado de inscripciones hasta el 24 de abril, luego del acuerdo político departamental entre las vertientes y aspirantes. Con estos anuncios se acaban los rumores sobre si Juliana, esposa del exsenador Habib Merheg aspiraba o no. Siempre lo quiso y ya lo oficializó…

********* 

…En el documento enviado al presidente nacional Ómar Yepes explican además que hay acuerdo en cuanto al mecanismo para la escogencia de candidato único y que consiste en una convención descentralizada el 25 de mayo, y una encuesta en la semana comprendida entre el 20 y el 25 de mayo. El acuerdo está avalado por el senador Samy Merheg y el equipo político del gobernador, sigifredo Salazar Osorio.


*********

Suspensión provisional del Plan de Ordenamiento Territorial de Pereira, POT, acaba de decretar el Juzgado Primero Administrativo del Circuito de Pereira, como medida cautelar, mientras se surte el trámite de una demanda interpuesta por Camacol Risaralda al acuerdo 35 del 11 de octubre de 2016 que hizo revisión de largo plazo al POT, al considerar que se tramitó de manera ilegal por no haberse concertado previamente con entidades como la Cárder, el Área Metropolitana, el Consejo Territorial de Planeación, y la socialización con la ciudadanía...

********

... La Alcaldía en su defensa dijo que este acuerdo no fue otra cosa que volver a radicar el mismo Plan de Ordenamiento Territorial, con el proyecto de Acuerdo ante el Concejo para que se subsanaran las irregularidades formales reseñadas por el juzgado, que tumbó, en fallo de primera instancia, el Acuerdo 028 de 2015 sobre el POT. Al ser el mismo, la administración consideró que con la concertación que se había hecho en el primer proyecto bastaba, pero el juzgado dijo que no, que no era el mismo, pues se le incluyeron otros proyectos como el Cable Aéreo, los centros de manzana y el proyecto para el San Mateo...

Aparte del fallo

******** 

... Con la suspensión provisional del POT la ejecución de los contratos del Cable Aéreo, por ejemplo, no tienen ningún problema, siguen su curso a la espera del fallo final. Tiene efectos para iniciativas que no se han iniciado, nos cuentan fuentes judiciales. Ello indica que el Cable Aéreo alcanzaría a estar listo, y los fallos, en uno u otro sentido, sin salir. Y otro dato sobre el caso, el fallo de segunda instancia de la demanda al primer acuerdo, el 028, no ha salido, y ya vemos otra demanda caminando, ya con esta medida cautelar, al acuerdo 35, fechada este 10 abril de 2019.

*********

El Concejo de Pereira realiza, este jueves, 11 de abril, a partir de las 6:30 p.m., la primera de varias sesiones descentralizadas, que tendrá lugar en el colegio Ciudad Boquía de la Comuna del Café luego del consenso entre comuneros, presidentes de juntas de acción comunal y actores de la comunidad, para llevar a esta zona la gestión del Concejo y el control político que se ha realizado durante estos años. “Principalmente vamos a contarle a la comunidad cuáles ha sido las acciones de la administración en esta comuna y cuáles serán las acciones en 2019”, dijo el presidente del Concejo, Samir Palacio Bedoya.

********** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario