miércoles, 17 de abril de 2019

ESPUELAS

Juan Carlos Rivera, Samy Merheg
y Sigifredo Salazar (Foto: Archivo)
Avanzan reuniones para intentar definir por consenso el candidato conservador a la Gobernación de Risaralda, y como están las cosas hoy sería Álvaro Arias, quien pasa a ser la figura que daría garantías a todos los sectores. Reuniones se han dado ya entre Samy Merheg y el gobernador Sigifredo Salazar, y han hablado con las cartas sobre la mesa, y es muy posible, como van las cosas que al final de este semana ya haya candidato oficial de los azules… 


********* 

… El senador Merheg le dijo al jefe del palacio gris que ni de fundas apoyará el nombre de Diego Naranjo con quien con la casa del congresista tiene diferencias marcadas, y por su parte, el mandatario Sigifredo Salazar, le expresó que él no y no le apuesta a la aspiración de Víctor Manuel Tamayo, porque aún quedan heridas del pasado. Como se sabe, Naranjo es la ficha del Gobernador, y Álvaro Arias siempre ha tenido el respaldo del representante, Juan Carlos Rivera, y además no estaría lejos de Víctor Manuel quien fue su jefe en la Gobernación cuando Arias fue Secretario de Desarrollo Social …

********* 

… Pero además, el palacio gris tampoco se inclina por Juliana Enciso, y aunque ella está en el escenario como aspirante, se empieza a hablar que su real propósito es ser senadora de la República, en reemplazo de Samy Merheg quien ya expresado en algunos círculos cerrados que no quiere volver al Congreso. En tales circunstancias todos los caminos conducen a Álvaro Arias, pero no es palabra de Dios, porque las conversaciones siguen y en un santiamén lo que hoy está construido mañana puede empezar de cero…

********

… El conservatismo vive su viacrucis pero espera resucitar mediante la unidad de los sectores políticos representados en la Casa Merheg, el gobernador Sigifredo Salazar, el representante Juan Carlos Rivera, y Víctor Manuel Tamayo quien al inscribirse se convirtió en una piedra en el zapato para los azules. Si no se logra el consenso, les tocará aplicar el acuerdo de hacer la convención descentralizada, y la encuesta tal como quedó entre los aspirantes. Amanecerá y veremos.

********* 
Eduardo Cardona aspirante a la Gobernación y Luis Fernando Restrepo aspirante a la Alcaldía de Pereira.
El aspirante a la Alcaldía de Pereira, por el Centro Democrático, Luis Fernando Restrepo oficializó su aspiración al precandidato a la Gobernación, por esa colectividad, Eduardo Cardona. "Luego de realizados los foros programáticos, a los que únicamente asistió Eduardo Cardona nos permite concluir quién tiene verdadera vocación de servicio a la comunidad, desde una perspectiva de partido"...

*********

... Y agrega: "Solo aquellos que atienden las indicaciones de la colectividad y se acogen a su reglamento, podrán el día de mañana responder con compromiso y disciplina los requerimientos que demanda Risaralda". Invitó, además, a la militancia y simpatizantes del Centro Democrático "a rodear a nuestros congresistas y la Directiva del Partido en Risaralda los cuales han dado plenas garantías a todos los precandidatos creando mecanismos de participación en donde se pueden y deben debatir las ideas y propuestas".

**********
Foto: suministrada
“¿Qué si voy hasta el final? ¿Creen que podría no ir, cuando el respaldo y el apoyo que ustedes me brindan es incondicional? Yo quiero una Pereira Unida y ¿tú?” Esa es la reflexión de Carolina Bustamante en respuesta a quiénes creen que finalmente terminaría negociando las firmas. Carolina Bustamante aspira a la Alcaldía de Pereira por su movimiento Pereira Nos Une. La meta es la recolección de 100.000 firmas de 50.000 que se requieren para inscribir su candidatura ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

********* 

Óscar Gutiérrez
El sacerdote Óscar Gutiérrez, aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas por el Centro Democrático dijo que no es el candidato de Michel Kafruny, como se menciona en círculos políticos, inclusive dentro de la propia colectividad uribista, que la suya es una aspiración de Partido, del Centro Democrático y no de personas, que así lo dejó claro ante la directiva departamental. La apreciación del “cura candidato” se da en momentos en que al interior del CD algunos han expresado que el sacerdote no puede ser el bendecido porque está avalado por Kafruny quien tiene diferencias con la oficialidad en Risaralda…

*********

… Dicen que el cura no está preocupado, que tiene la bendición de arriba, pero no se aclara si del cielo o desde Antioquia, o ambas. Es de mencionar que al interior del Centro Democrática están, además, aspirando a la Alcaldía de Dosquebradas, el exconcejal Alejandro Loaiza quien ha ganado espacio en esa colectividad, y Luis Fernando Arango, empresario del transporte, también muy de esa casa, cercano a Eduardo Castrillón Trujillo uno de los mandamás del CD en Dosquebradas y en el departamento. 

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
El pasado fin de semana se concluyeron los primeros 500 metros de pavimentación en ambos carriles de la vía La Badea  en Dosquebradas – cruce Avenida del Río, en una inversión que adelanta la Gobernación de Risaralda por $3 mil 390 millones. El proyecto comprende la pavimentación de 2,32 kilómetros, con construcción de andenes y alcantarillas.

********* 
Foto: Autopistas del Café
Para brindarles a los turistas y habitantes de la región una experiencia más cercana, la concesión Autopistas del Café renovó su aplicación móvil, la cual puede ser descargada tanto en Android como IOS bajo el nombre de Autopistas del Café. En ella, los usuarios podrán conocer el estado de la vía en tiempo real, información sobre los atractivos turísticos, accesos directos para solicitar asistencia en caso de necesitarlo… 

********* 

… Una de las facilidades de esta nueva versión es el detector de paradas repentinas, el cual avisa al Centro de Operación y Control cuando un vehículo frene intempestivamente para prestarle ayuda. Otra novedad es que mostrando la aplicación se pueden obtener descuentos en los restaurantes que se encuentran sobre la vía, afirmó Mauricio Vega Lemus, gerente de la firma Autopistas del Café.

********* 

Darío Zapata y Duván Murillo
Concejal del Partido de La U, en el municipio de La Virginia, Darío Zapata oficializó su apoyo al concejal de Dosquebradas Duván Murillo en su aspiración a una curul en la Asamblea de Risaralda. El dirigente del puerto dulce considera que Duván en su calidad de educador puede hacer mucho por la educación en la provincia, para que cada día lleguen más oportunidades para los estudiantes. Entre tanto Duván Murillo expresó que cada día va sumando más adeptos a su proyecto social y político por la educación. 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario