miércoles, 3 de abril de 2019

ESPUELAS

“Las diferencias que tengo con Eduardo Cardona son ideológicas, yo soy de centro derecha y él de centro izquierda, y no es cierto que yo esté distribuyendo, por todas las redes, mensajes de facebook y columnas suyas en las que critica al Centro Democrático y a sus líderes, para hacerle mal ambiente. Me llegaron y las distribuí entre mi equipo político para analizarlas y reaccionar, solo eso”, dijo el también aspirante a la Gobernación de Risaralda por el Centro Democrático, Iván Naranjo, para responder a una carta pública de Cardona que muestra extrañeza porque Naranjo estaba utilizando esa práctica….

********** 




… En la misma carta, Eduardo dice que él sí ha luchado contra la corrupción. Y Naranjo entendiendo el espuelazo le responde: “Yo sí que lo he hecho más que él, y desde siempre, lo que pasa es que Eduardo no lo sabe porque hace muchos años se había ido de aquí, y andaba entretenido en la campaña de Sergio Fajardo”. “Yo soy el candidato natural del Centro Democrático porque he defendido sus principios desde siempre, contrario a Eduardo”, a quien cataloga de paracaidista….

********* 

… Eduardo Cardona sostiene en la carta que mientras que Iván fue postulado por un alto funcionario de la Gobernación para que fuera precandidato con el fin de entretener y generar conflicto interno en el CD, palabras más palabras menos, él (Eduardo) había sido invitado por los duros del CD, entre ellos los dos congresistas. “A mí me han incentivado muchos a que me inscriba, entre ellos, la senadora María del Rosario Guerra, y el presidente Uribe ha sugerido hacer alianzas con los partidos que votaron por Iván Duque, y es lo que he venido haciendo, a unir, no ha dividir", anota el aspirante Iván Naranjo.

********* 

Vivian López y Carlos Alberto Maya
Vivian López ya oficializó su respaldo a la aspiración de Carlos Alberto Maya a la Alcaldía de Pereira, por el Partido Liberal, tal como lo habíamos anticipado. Cuando muchos creían que estaba respaldando a Mario Marín, se da esta sorpresa. Dice que Maya es el mejor para avanzar en el Cambio que emprendió Juan Pablo Gallo, de quien reconoce su gestión en movilidad y en la parte social. “Solo le critiqué al Alcalde el manejo de la Lotería del Risaralda, eso es todo”…

********* 

… Maya se compromete con Vivian a construir más líneas del MegaCable, a crear la Secretaría de la Mujer y de la Equidad de Género; a renovar el alumbrado público con lámparas led, la inclusión de una segunda lengua en los colegios públicos; educación con enfoque en calidad humana; una ciudad amigable con el medio ambiente, entre otros. Vivian López anunció que buscará su reelección en la Asamblea.

**********

El aspirante a la Alcaldía de Pereira, Leonardo Huerta, durante la apertura de la maleta de los deseos de la comuna Boston, recibió la adhesión y apoyo de 13 de los 16 presidentes de las Juntas de Acción Comunal, informó esa campaña. En esta jornada se presentaron las mayores necesidades de cada uno de los barrios y se discutieron las soluciones para incluirlas en el programa de gobierno del aspirante al primer cargo del municipio: Seguridad, generación de empleo, emprendimientos, movilidad, entre otros...

Foto: suministrada
 *********

…. “Nuestra campaña la venimos haciendo a través del contacto directo con las personas y con los protagonistas de la acción y desarrollo comunitario, sin intermediarios, y así será nuestro gobierno, participativo y directo” aseguró Huerta al manifestar que poner padrinos, o intermediarios entre las comunidades y el alcalde es un error recurrente en las administraciones. “Cada mes nos reuniremos con los presidentes de cada comuna, para trabajar con ellos por el desarrollo y la autogestión de nuestros barrios”, agregó.

********* 

El nombramiento de Fernan Caicedo como jefe debate de la campaña de Israel Londoño a la Gobernación de Risaralda, por firmas, manda un mensaje de que su aspiración a la reelección esté en entre dicho. Si bien quiere mantener la curul, la situación del Partido de La U es difícil porque no hay dirigentes suficientes para integrar la lista a la Asamblea. Jorge Iván Arango se fue; Juan Carlos Valencia es candidato a la Alcaldía de Pereira, y John Jairo Arias no aspira más a la Asamblea, quiere Concejo de Pereira. ¿Todos giraron en U? Aunque Fernan no pierde la esperanza de una buena lista...

********* 
Duvan Murillo, Dídier Burgos, Juan Carlos Valencia y Fernan Caicedo.
... No obstante Duván Murillo, concejal de Dosquebradas y hoy aspirante a la Asamblea es optimista de que sí habrá lista la Asamblea por el Partido de La U, y que los avales los dará el senador Juan Felipe Lemus y el presidente del directorio departamental, el excongresista, Dídier Burgos Ramírez. "Se conformará una lista a la Asamblea Departamental, donde se trabajará con mayor ahínco para conservar las 3 curules que actualmente tiene el Partido de la U en esta corporación", fue la decisión de la colectividad tomada este martes.. 


*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario