lunes, 22 de abril de 2019

ESPUELAS

Álvaro Arias en recorrido por los municipios entregando su hoja de vida a la población.
Álvaro Arias Vélez hace inscripción de su aspiración a la Gobernación de Risaralda por el Partido Conservador, en acto previsto para este martes, 23 de abril, a partir de las 10:00 de la mañana, en la sede del Directorio Departamental, calle 20 No. 12-31 de Pereira. Y se da una coincidencia, se inscribe ante el presidente departamental de la colectividad azul, el representante Juan Carlos Rivera, quien además es el promotor de la aspiración de Arias Vélez. El primero que se inscribió fue el exgobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas….

********* 
Diego Naranjo, en su recorrido recoge inquietudes y propuestas para su eventual gobernación.
Entre tanto, Diego Alberto Naranjo Escobar hace la inscripción de su aspiración a la Gobernación, el miércoles, 24 de abril, a partir de las 9:00 de la mañana, en la Casa Conservadora. El punto de encuentro será el Parque Olaya desde donde saldrá con una comitiva de dirigentes de varios municipios. Tiene el respaldo del gobernador Sigifredo Salazar. Naranjo fue Secretario de Desarrollo Agropecuario, exrepresentante a la Cámara y exalcalde de Belén de Belén de Umbría. El aspirante se inscribe, también, ante el presidente del Directorio Departamental, Juan Carlos Rivera.

*********

“A 5 meses y medio de las elecciones regionales y desaparecido en todas las encuestas, el CD en Risaralda enfrenta una dura crisis que de no superarla muy pronto, lo va a enterrar”, así lo afirma en su columna de opinión Álvaro Ramírez González, uno de los dirigentes fundadores del uribismo en Risaralda. “La profunda e irreconciliable división entre los grupos que apoyan a los congresistas Corrales y Vallejo y aquellos que acompañan a la senadora María del Rosario Guerra, al diputado Dúrguez Espinosa y al concejal y precandidato a la Alcaldía César Gómez, empieza a hacer estragos”, dice…

*******

Álvaro Ramírez González
… Y agrega: “No fue posible ningún punto de acuerdo que en esencia le mejorará la precaria participación en el Comité Departamental al grupo de la senadora Guerra, ni tampoco un acuerdo equitativo en candidatos para Alcaldía de Pereira y Gobernación de Risaralda… ¿Qué sigue entonces? Una disidencia del CD que desconoce la autoridad de Corrales y Vallejo y se alista a hacer un anuncio de que va con listas propias a concejos municipales y a Asamblea y buscará alianzas para alcaldías y Gobernación”…

********

…“No es que yo le dé china a la división, como me escribe un directivo, sino al contrario, la intención de esta columna es sacudir egoísmos y mover reflexiones que eviten lo peor. La conciliación que se intentó fracasó totalmente. Así lo consignó el comunicado del Comité Departamental del CD. Terminó con las palabras del representante Gabriel Vallejo: “Si con 2 Senadores y 1 Representante, no ponemos Gobernador, o Alcalde de Pereira, o los dos, habremos fracasado!”. Y por ese conflicto, aparece hoy el CD, para ambos puestos, como la guayabera. Por fuera!”, anota Álvaro Ramírez González.

******** 

Eduardo Cardona Mora
“Los Juegos Nacionales 2023 serán una ocasión propicia para acercar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes con las diferentes disciplinas deportivas. Nuestra meta será que cada escenario llene la capacidad de sus tribunas con los cupos gratuitos que se entregarán a cada municipio del departamento para que todo el que quiera asistir cuente con la entrada y transporte público desde su localidad”, dijo el aspirante a la Gobernación, Eduardo Cardona, al presentar respaldo a la realización de los juegos en Risaralda…

********

… Y añadió: “Así mismo, las justas deportivas deben aprovecharse para la realización de un gran certamen cultural y artístico que con comparsas de cada departamento recorrerá los municipios del Eje Cafetero, con una muestra de las diferentes músicas, bailes y tradición oral, porque además de las competencias, el deporte debe propiciar la integración y el conocimiento de nuestras culturas”, aseguró el precandidato por el Centro Democrático, Eduardo Cardona, al tiempo que agregó que deberá diseñarse una estrategia para ofertar el Paisaje Cultural Cafetero.

******** 

Vanesa Restrepo
La comunicadora social y periodista Vanesa Restrepo es la nueva asesora de prensa de la empresa Aguas y Aseo de Risaralda, en reemplazo Daladier Méndez, quien entró a liderar el equipo regional de comunicaciones de la empresa Coomeva. Vanesa ha estado muy vinculada al mundo artístico, acompañando con su voz y su baile a orquestas de la región. Ahora “le toca bailar” pero periodísticamente en la empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, cumpliendo con recorridos por los municipios haciendo cubrimiento de los proyectos que ejecuta el Departamento, además de hacer visible la imagen de entidad.

******** 

Con 18 actividades en parques y auditorios, Pereira se une desde este 22 al 30 de abril a la celebración del Día de la Danza, fecha con la cual el Ministerio de Cultura viene vinculando a los bailarines, las compañías, grupos y academias de danza de todo el país para que se unan y visibilicen su trabajo... 

Foto: Alcaldía de Pereira
********

...En la ciudad harán parte de la celebración estudiantes e instructores del área de artes vivas de la Secretaría de Cultura, además de algunas academias y grupos de danza que presentarán sus montajes en un evento central en la Plaza de Bolívar, el viernes 26 de abril, de 5:00 p.m., a 8:00 p.m.

******** 

Luego del receso de Semana Santa continúan las inscripciones de la Universidad para Cuba, para estudiar gratis Tecnología en Desarrollo de Software.  Este proceso que inició el 9 de abril ya tiene a 70 candidatos para ser becados y así estudiar este programa académico en alianza con la Universidad Católica de Pereira, en las instalaciones de la institución educativa Jesús María Ormaza, en Cuba. Las últimas inscripciones irán desde el lunes 22 hasta el miércoles 24 y quienes estén interesados deben acercarse a las instalaciones de la Universidad Católica de Pereira…

********

… Y aunque se ha cumplido con el cupo de posibles beneficios, 70 en total, la Secretaría de Educación de Pereira sigue invitando a todos los pereiranos para que no pierdan esta gran oportunidad y ser becados para ingresar a la oferta de educación superior, ya que todos los candidatos pasan por dos filtros en el proceso de inscripción: entrevista personalizada y evaluación psicológica; esto con motivo de constatar al verdadero beneficiario y garantizar su permanencia en el programa. 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario