martes, 30 de abril de 2019

ESPUELAS

Leonardo Huerta, aspirante a la Alcaldía de Pereira
El aspirante a la Alcaldía de Pereira por el Partido Liberal, Leonardo Huerta presentó en rueda de prensa un documento de la Dirección Nacional en el que dice que a nadie se le ha otorgado avales para ninguna corporación ni para cargos de elección popular. Y precisa el documento que hasta el 30 de mayo están abiertas las inscripciones de aspirantes a concejos, juntas administradoras locales, Asamblea, alcaldías y Gobernación, y que el otorgamiento de avales se dará entre el 15 de junio y el 5 de julio… 


******** 

… Leonardo Huerta quiso hacer visible el documento de la Dirección Liberal para hacerle frente “a los altísimos niveles de desinformación bajo los cuales se viene desarrollando la campaña”. También dijo Huerta que según la Ley 1475, los candidatos que se postulen por determinado Partido Político no pueden hacer ningún tipo de acuerdo o coalición por su propia cuenta, en atención a que cualquier coalición debe ser acordada por las autoridades de los partidos y no por sus candidatos. “Por lo tanto ninguna de las versiones relacionadas con avales o acuerdos de los precandidatos del Partido Liberal resultan ciertas”…


********

… Y agregó el aspirante Huerta: “Desde nuestra campaña, hacemos un llamado a todos los precandidatos de nuestro Partido y a los candidatos definidos por otras colectividades, así como a los medios de comunicación e influenciadores de nuestro municipio, a que se abstengan de usar la desinformación, la mentira y la campaña negativa como estrategia o táctica en el proceso que se avecina”.

********

Carlos Andrés Gil exsecretario de Gobierno de Risaralda aspira a una curul en la Asamblea de Risaralda. Tres propuestas básicas plantea: seguridad, educación con calidad, pertinencia y cobertura, y desarrollo económico para apoyo el emprendimiento, asentamiento de nuevas empresas y la generación de empleo…


********

…. El dirigente conservador promueve el voto con responsabilidad: “El llamado a la gente es a que voten a conciencia en las próximas elecciones. No vender el voto, estudiar las hojas de vida de los candidatos, inclusive no votar porque tal o cual es mi amigo. En ese orden de ideas, analicen mi hoja de vida, lean, escuchen sobre mí y contemplen esta opción para representarlos en la Asamblea de Risaralda”

*******

El proyecto Risaralda Pueblos con Encanto está liderando el posicionamiento de la ruta turística del occidente risaraldense. Con la participación de 3500 personas fueron definidas las paletas del color, con las que se embellecerán a los 11 municipios, incluidos en el proyecto dijo el gobernador de Risaralda,  Sigifredo Salazar Osorio, en rueda de prensa…

Sigifredo Salazar, gobernador de Risaralda (Foto: Gobernación de Risaralda)
*******

… “En los 11 municipios ya hemos realizado un trabajo importante, dando cumplimiento a los tres ejes centrales del Proyecto Risaralda Pueblos con Encanto, que son embellecimiento de fachadas, fortalecimiento de  productos  turísticos y posicionamiento de  Risaralda como destino  turístico, ya tenemos involucrados a más de 4000 predios, 779 prestadores de servicios turísticos, con los que estamos fomento el turismo y la preservación de los atributos del Paisaje Cultural Cafetero”, afirmó el mandatario...

*******

... Otros datos: Se han movilizado 4031 propietarios de predios; se han sembrado 12.387 plántulas en siete parques que están completamente ornamentados. 779 personas participan en procesos de fortalecimiento de la oferta turística de los productos de aviturismo y aventura, senderismo, ecoturismo, agroturismo, formación en atención al turista y actividades culturales que hacen tangible la cultura cafetera. Más de 500 voluntarios involucrados en el proyecto. En total se pintarán 33 murales, tres por municipio. Están listos los bocetos de los murales de Marsella, Santuario, Apía, Pueblo Rico y La Celia.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario