viernes, 5 de abril de 2019

ESPUELAS

Óscar Gutiérrez
Sendos derechos de petición envío el aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas, el sacerdote Óscar Gutiérrez a la Fiscalía, a la Procuraduría General de la Nación y a la Contraloría General de la República, en las que pide informes sobre los procesos que se adelantan por hechos de corrupción en Dosquebradas, sus responsables, los montos y los motivos. Además pide que se adelante investigación sobre los recursos públicos de este año por cuanto advierte que algunos programas no están llegando a la comunidad, como por ejemplo los auxilios funerarios para las familias pobres…

******* 

... En las documentos el aspirante del Centro Democrático solicita, además, se precise el estado de los procesos, cuántas personas han sido sancionadas, las razones y los montos, y en cuántas oportunidades se ha repetido en contra de los responsables. "El propósito es conocer y que la gente sepa qué se ha hecho por parte de estas entidades contra la corrupción que nos está asfixiando en Dosquebradas", anotó el cura Óscar Gutiérrez Pineda.


Uno de los oficios enviados a las ías.
********* 

Este viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de abril, Crines realiza Válida Internacional de Equitación en el Coliseo Salomón Armel, de Pereira, circuito 2018 - 2020, con los mejores exponentes de la disciplina  buscando clasificar al campeonato mundial que se vivirá este mismo año en Puerto Rico...



... Participantes de 11 países, además de las más importantes escuelas de Colombia se harán presentes en la capital del departamento de Risaralda. El evento es avalado por Fedequinas y propicia el encuentro de las familias alrededor de las muestras equinas, informó Rodrigo López Fernández, vicepresidente de Crines.



********

Dúrguez Espinoza
La Asamblea del Risaralda discutirá, mediante proyecto de ordenanza, la adopción de la política pública de cafés especiales en el Departamento. Su objetivo será el de contar con mayor “productividad y competitividad de los caficultores del departamento con programas de educación, tecnología, innovación, emprendimiento y desarrollo del sector cafetero”, consideró su ponente, el diputado del Centro Democrático, Dúrguez Espinoza. La iniciativa será presentada en los entrantes días y se fundamenta en dos objetivos centrales como son  el de educar  y fortalecer la cadena de café especial de Risaralda.

********

Para fomentar y brindar espacios culturales a los ciudadanos, la Secretaría de Cultura de Dosquebradas realiza una muestra musical a cargo de la Banda Sinfónica de la ciudad, en la plazoleta del Centro Comercial el Progreso, este 6 de abril a partir de las 3:00 de la tarde...

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
... Los dosquebradenses podrán disfrutar de la calidad musical de la agrupación, la cual ha participado en concursos regionales y nacionales quedando en los primeros lugares, dejando así el nombre de la ciudad en alto, dijo el titular de la dependencia, Raúl Antonio Benítez Cartagena.

*********

Un crecimiento del 3.03% en renovaciones de comerciantes y establecimientos de comercio en comparación con el año anterior, registró la Cámara de Comercio de Pereira. Este año se tramitaron 43.116 renovaciones mientras que el año pasado la cifra llegó a 41.849. Durante la jornada de renovación del Registro Mercantil que terminó el primero de abril también se reportó un balance positivo respecto a las inscripciones y renovaciones de Entidades sin Ánimo de Lucro (Esales) que crecieron en un 2.22% en comparación con el año anterior y las matrículas también aumentaron en un 1.81%.

******** 

Diego Blandón
El periodista Diego Blandón asume en las próximas horas como asesor de prensa de la Alcaldía de Dosquebradas, en reemplazo de Elisabeth Castaño una de las damnificadas del ajuste de gabinete hecho por el alcalde, Luis Eduardo Ortiz. Elisabeth sufrió el desgaste de una administración que lamentablemente no ha levantado cabeza luego de los supuestos hechos de corrupción que hoy tienen al mandatario privado de la libertad. El Alcalde (e) quiere darle oxígeno a la administración con personas nuevas, y optó por Blandón quien fue su jefe de prensa en la Secretaría de Infraestructura de Risaralda...

********* 

... Diego Blandón hoy hace parte del equipo periodístico de la Gobernación de Risaralda, estuvo vinculado al departamento de comunicaciones de la Alcaldía de Pereira, fue asesor de prensa de la ESE Salud Pereira, y fue redactor del periódico El Diario del Otún, entre otros. Que tiene experiencia Blandón, la tiene. Habrá que esperar "cómo doma el potro cerrero" al que se enfrenta en Dosquebradas. Felicitaciones y mucha suerte a nuestro colega en el reto que emprende.

*********

Con el fin de garantizar la atención a los ciudadanos y compensar los días que tendrán de descanso los funcionarios de la administración departamental durante la Semana Mayor, la Gobernación de Risaralda atenderá en jornada continua, este sábado 6 de abril desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario