miércoles, 10 de abril de 2019

“Le auguro al padre Óscar que le vaya bien en su campaña y oramos siempre por él”: Monseñor Rigoberto Corredor

Manifestó que el sacerdote Óscar Gutiérrez quien quiere ser alcalde de Dosquebradas no está sancionado, como lo interpretan algunos, que lo que se hizo fue expedir el Decreto de suspensión en el ejercicio de las funciones sacerdotales para que pueda adelantar libremente su campaña.


Monseñor Rigoberto Corredor expresó que ese es el procedimiento correcto dentro de la normatividad del Derecho canónico, y que muchos enemigos del sacerdote están aprovechando para darle palo haciendo una mala interpretación de la decisión. “La suspensión se da porque a la par no puede, hacer política y ejercer como sacerdote”.

“No es un castigo porque no me ha cometido ninguna falta”, y que la suspensión de sus funciones sacerdotales por 10 años, que fue lo que se decretó, puede ser levantada antes, si el padre desea reintegrarse previo análisis de la situación por parte del Obispo de Pereira. “Ello se analizaría en su momento, si el padre Óscar, por ejemplo, no gana y quiera retomar su labor sacerdotal”

A la pregunta de El Blog del Ministro ¿cree usted Monseñor, conociendo al padre Óscar, que puede ser un buen Alcalde para Dosquebradas? respondió: “Yo lo veo a él con un compromiso social que lo demostró en esa parroquia pobre y humilde”, al tiempo que agregó: “Yo le auguro que le vaya bien y que oramos siempre por él”.

“Puede haber gente cercana a él que contribuya con buena o mala voluntad para que un superior se vaya al precipicio y firme lo que no debe firmar”, expresó el prelado de la Iglesia Católica.



Y acotó: “La iglesia está interesada en políticos que ejerzan su función con dignidad, que no haya depredadores del erario, pero tomar partido por alguien específico no, y esa es la instrucción que se le ha dado a todos los sacerdotes. No se puede mostrar preferencias por aquel por el solo hecho de ser sacerdote”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario