viernes, 12 de abril de 2019

Pereira le apuesta al turismo en Semana Santa

Foto: Alcaldía de Pereira

Treinta presentaciones musicales, con más de 400 artistas en escena, hacen parte de la programación cultural de Semana Santa en Pereira, que comprende 5 conciertos de la Banda Sinfónica, la Orquesta de Cuerdas Sinfónicas y los coros de la Secretaría de Cultura; música en 14 templos y los tradicionales balcones líricos al paso de las procesiones de viernes y sábado. 


Adicionalmente, desde el lunes 15 hasta el sábado 20 de abril, a las 9:30 de la mañana, guías turísticos conducirán a los visitantes, de manera gratuita, por la ciudad, para enseñarles el patrimonio arquitectónico del centro de la ciudad. El punto de encuentro diario será la Plaza de Bolívar y el recorrido tendrá una duración de dos horas, informó el alcalde Juan Pablo Gallo.

El 20 y 21 de abril, desde las 12 del mediodía hasta las 11:00 de la noche, en la Plaza de Bolívar se realizará el Festival Gastronómico “De Pereira pa’l mundo”, en el que serán protagonistas los productos de la marca “Hecho en Pereira lo compro”.

Para orientar a las personas, la Secretaría de Competitividad dispondrá de seis puntos turísticos en la Plaza de Bolívar, Parque Ukumarí, La Florida, Centro Cultural Lucy Tejada, Aeropuerto Matecaña y Terminal de Transporte, además de dos puntos en centros comerciales, donde se informará acerca de la oferta turística de la ciudad.

“Muy contento de este momento tan especial para la ciudad. Cada año tenemos la posibilidad de recibir una gran cantidad de visitantes que vienen a disfrutar de una de la Semana Santas más bonitas de todo el país”, explicó el mandatario. 

El año pasado fue récord en visitas. Llegamos a tener más de 660.000 personas que llegaron a la ciudad, más del 24% de crecimiento comparado con el año anterior, lo que tiene un impacto muy importante en el comercio. Muy importante también en nuestros parques. De manera que esta semana se convierte en el epicentro de turismo religioso y cultural. 

Queremos, claro, que sea un momento de recogimiento espiritual, pero que también puedan conocer y disfrutar a Pereira, la capital del eje. Tendremos 65 nuevos policías para la ciudad, que se suman a los 45 más 35 que ya llegaron. Nuevo pie de fuerza para Pereira que va a garantizar que se viva con tranquilidad y todos puedan disfrutar de la semana. Esperamos que sea una semana de mucho esparcimiento, diversión, pero sobre todo de recogimiento y reflexión”, expresó el Alcalde Juan Pablo Gallo.

En su presentación, el Alcalde de los pereiranos destacó el aumento del 86% en la ocupación hotelera en 2018, que significó además que quienes visitaron a Pereira permanecieron en promedio de 2 a 3 noches. Resaltó también que el aeropuerto Matecaña y el terminal de transportes movilizaron 660.704 pasajeros durante la semana santa de 2018. Esta mayor presencia de visitantes se tradujo en un mayor número de operaciones comerciales registradas en los diferentes establecimientos de la ciudad. 

El mandatario asoció este importante aumento en el número de visitantes durante la semana santa a la organización, a la vistosidad de la programación y al desarrollo de una oferta alternativa, que se enriquecerá este año con el Mirador de Altagracia, los parques de la Circunvalar, el Parque Ukumarí, el parque Consotá, el Jardín Botánico de la UTP y otros atractivos turísticos con que cuenta la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario