lunes, 13 de mayo de 2019

ESPUELAS

Carlos Alberto Maya y Mario Marín Hincapié
Las candidaturas oficiales de Carlos Alberto Maya, a la Alcaldía de Pereira, y de Mario Marín Hincapié, a la Alcaldía de Dosquebradas, por el Partido Liberal serán presentadas este lunes, 13 de mayo, en acto previsto para las 9:00 de la mañana, en el Hotel Móvich. Asisten los directorios municipales de Pereira y Dosquebradas, el Directorio Departamental, los congresistas, diputados y concejales rojos…

********

… Luego de la presentación oficial de los candidatos, los congresistas Patiño y Reinales, y el dirigente Carlos Humberto Isaza tienen la facultad, por encargo del Partido de definir, por coalición, el candidato con el que hará fórmula para la Gobernación de Risaralda. Nos cuentan, que la primera opción la tiene el aspirante por firmas, Israel Londoño y no el Partido Conservador, con el que se hizo fórmula para llevar a Gallo a la Alcaldía. Se llega al momento de las definiciones rojas.

********
Adriana López, Alejandro Corrales, Gabriel Jaime Vallejo y Eduardo Cardona Mora.
El Centro Democrático, mediante comunicado, confirmó lo que anticipó El Blog del Ministro hace 14 días (VER), que Eduardo Cardona es el postulado a candidato a la Gobernación de Risaralda, que Adriana López lo es para la Alcaldía de Pereira, y que para la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal es Jorge Alberto Marín.  Los dirigentes fueron escogidos dentro de un proceso de selección adelantado por el Directorio Departamental de Risaralda, y que serán postulados ante la Dirección Nacional que es la que tiene la última palabra…

******* 

Óscar Gutiérrez y Álvaro Uribe Vélez
.... El mismo comunicado habla de otros postulados a otras alcaldías: a la de Dosquebradas, el cura Óscar Gutiérrez; Apía, Germán Alberto Flórez Ochoa; Belén de Umbría, Miguel Fernando García; La Celia, John Jairo Soto; La Virginia, Nhora del Socorro Zuleta; Marsella, Alberto Henao; Quinchía, Luis Fernando Agudelo, y Santuario Javier Jiménez. De igual manera queda pendiente la definición de las listas a concejos y Asamblea de Risaralda sobre lo cual habrá pronunciamiento en los próximos días... 

********

... Los precandidatos Wilson Mario García y Luis Fernando Arango, del Centro Democrático, no reconocen la postulación del cura Óscar Gutiérrez como candidato oficial a la Alcaldía de Dosquebradas, por cuanto creen que quien obtuvo la mayor calificación en el proceso de selección fue Alejandro Loaiza Taborda y no el cura. Que el resultado fue uno y se muestra otro fuera de la realidad. Se calienta la plaza en Dosquebradas.

********

Juan Carlos Rivera
“No se está promoviendo ningún tipo de iniciativa para lograr un consenso a favor de uno u otro precandidato, tampoco se está desconociendo los mecanismos propuestos por el Directorio Nacional para la elección del candidato único a la Gobernación de Risaralda, por el contrario, acataremos lo que se establezca por al Directorio Nacional, la próxima semana”, le respondió el representante Juan Carlos Rivera, presidente del Directorio Departamental Conservador a Víctor Manuel Tamayo quien lo calificó de estar actuando de manera parcializada y le pidió que se apartará del proceso de selección (Ver aquí)… 

********

…Y agrega Rivera: “Respecto a la inquietud sobre un almuerzo realizado en mi lugar de residencia, es de resaltar que tengo una muy buena relación con varios de los precandidatos, y por el hecho de ostentar la Presidencia del Directorio Departamental no es impedimento para conversar o tertuliar con algunos de ellos. De mi parte, expreso con total sinceridad que, frente a la escogencia del candidato a la Gobernación de Risaralda, me he mantenido y me mantendré en una posición neutral en la cual se vele por lo contemplado en los estatutos del Partido y por lo establecido por el Directorio Nacional.

********

Antonio Gallego
El exdiputado de Risaralda, Antonio Gallego Marulanda hace presentación de su aspiración al Concejo de Pereira, este martes, 14 de mayo, a partir de las 8:00 de la mañana en el Centro Comercial Fiducentro, Donde Merceditas. Gallego Marulanda, también fue presidente del Observatorio Ciudadano Comuna Olímpica y vicepresidente de las Juntas de Acción Comunal. En su primera incursión como diputado obtuvo 4.500 votos en Pereira y en la segunda cerró con 7.500.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario