martes, 14 de mayo de 2019

ESPUELAS

Mario Marín y Carlos Maya muestran los avales (Foto: Nahún Guerrero)
Ya Carlos Maya para la Alcaldía de Pereira y Mario Marín para la Alcaldía de Dosquebradas tienen los avales de su Partido Liberal. Así ocurrió en un evento, este lunes, en el que se dieron pullas a dos manos, y elogios a más no poder. Bueno, al fin y al cabo es una colectividad de matices rojos: gallistas y patiñistas en el escenario, aunque finalmente juntos de cara a las elecciones. Algo así como un matrimonio por conveniencia a la espera de que los acuerdos se cumplen y no los diluya el tiempo y el poder, fue el mensaje que quedó en al ambiente luego de las intervenciones…

******** 

… Abrió la faena de discursos el representante Juan Carlos Reinales para mostrarse victorioso con el aval para Carlos Maya, con la esperanza de que el cambio continúe, “para que la transformación siga” tal como lo expresó. Y claro, elogió a todos los actores por haber hecho posible el consenso para llegar unidos a las elecciones de octubre. Fue el encargado de presentar las candidaturas oficiales de Carlos Maya y de Mario Marín, destacando su transparencia como prenda de garantía para las dos ciudades…

******** 

… Después tomó la palabra el representante Diego Patiño quien sin nombrar al alcalde Gallo, todos sabían que las espuelas iban para él, para decir que es amigo de Maya y que nunca han tenido problema, que siempre han dialogado. Que las diferencias con el Alcalde ya son del pasado. “Nuestra preocupación debe ser por el Alcalde que llega y no por el Alcalde que se va”. Esa fue la primera pulla, interpretada algo así como: “Alcalde Gallo, chao y te cuidas”, pues no sonó nunca a perdón y olvido, y menos reconciliación... 

********
El representante Diego Patiño entregó una lista de recomendaciones a Carlos Maya para gobernar a Pereira, de lo que no nizo la actual administración. (Foto: El Blog del Ministro)
… A pesar del pinchazo, le echó una florecita, quizás con espinas: “La prioridad ahora es darle continuidad a los proyectos que esta administración deja en camino”. Y llegó el segundo espuelazo: “Doctor Maya, apenas ha empezado el proceso para sacar a Pereira adelante, empezaremos, como es tradicional en Pereira, con que sea el Partido Liberal el que saque adelante el desarrollo del municipio. Por eso en su programa debe tener proyectos no solo que se puedan inaugurar en su mandato”. Recomendaciones para Maya, pullas para Gallo…

*********

…. En otras palabras, que Maya no debe hacer lo que hizo Juan Pablo Gallo, administrando para él, desconociendo al Partido, que lo avaló, como protagonista del desarrollo. Es decir, disciplina y compromiso con el Partido y no de manera individualista. “Necesitamos un Alcalde con visión de futuro, no un alcalde inmediatista”…

********

… Y llegó el tercer dardo de Patiño al Alcalde de Pereira, claro sin nombrarlo, pero por su expresión más claro no canta un gallo: “Doctor Maya no hay que mirar solamente para la Circunvalar, hay que mirar para los barrios. Aquí hay que mirar que los parques de los barrios también están deteriorados, que por allá también hay calles con baches y con huecos. Hay que mirar para el sector del sur occidente, es una zona que requiere servicios, no sé por qué se ha descuidado. Si queremos hablar de lo social, lo social hay que mirarlo para los estratos donde la gente requiere la ayuda del estado”…

********* 

… El candidato Carlos Alberto Maya destacó la voluntad de los precandidatos y de los jefes liberales para llegar al consenso, con la garantía de ir unidos a las elecciones, como lo dijo él “Para seguir transformando a Pereira”. Expresó que desde siempre ha militado en el Partido Liberal y que asume su deber para con él. No profundizó en lo que serán sus propuestas de campaña. Le pidió a Leonardo Huerta que asumiera una de las jefatura de la debate de su campaña, a lo que gustoso aceptó, según nos lo contó. "Recojo la maleta y los sueños de Leonardo Huerta", expresó Carlos Maya…

********* 
La crema y la nata del Partido Liberal en Risaralda (Foto: Nahún Guerrero)

… A su turno Mario Marín Hincapié abrió su discurso con esta frase: “Bienvenidos a la continuidad del cambio”. Todos lo mencionaron como candidato a la Alcaldía de Dosquebradas y le entregaron el aval, pero él, extrañamente no se refirió a nada de ello. Dejó la sensación como que no estuviese contento con ser candidato en Dosquebradas. Ya luego del evento, ante la pregunta de los medios sí dijo que su compromiso con Dosquebradas es total, que se trabajará duro para mejorar los servicios públicos, para erradicar el problema de las drogas en los jóvenes, entre otros proyectos…

********
… En el evento liberal estuvo el concejal Pablo Giordanelli, de Opción Ciudadana, pero no en cualquier lugar, “en el palco de los duros”, al lado de los concejales, diputados, congresistas y candidatos. “De regreso al Partido Liberal en donde debe estar”, fue la frase del congresista Juan Carlos Reinales, dándole la bienvenida a las toldas rojas. Asistieron también los concejales de Dosquebradas, James Castaño, presidente del Concejo, y el reinalista Miguel Ángel Correa…

*********

… A propósito de Dosquebradas, el congresista Diego Patiño expresó: “Sea el momento para pedir perdón y excusas por lo que está pasando en el municipio de Dosquebradas, tanto por lo que pasó con el alcalde actual (Fernando Muñoz) que inscribimos con el apoyo del partido, como con algunos amigos militantes que esperamos sea la justicia que determine si son responsables o no”. Se refería, al concejal John Jairo Llanos, entre otros.

*********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario