miércoles, 15 de mayo de 2019

ESPUELAS

Álvaro Ramírez y Álvaro Uribe Vélez
Durante el reciente foro del Centro Democrático en Pereira, el senador Álvaro Uribe “se cansó”, con micrófono abierto, de pedir la presencia de Álvaro Ramírez González en el recinto, pero nunca apareció. También le marcaron al teléfono pero nunca contestó. La sensación que quedó es que “se hizo el loco”, y corroborando, quizá, lo que para muchos en el Centro Democrático, CD es claro, que Álvaro Ramírez, hace rato, está en la estructura política de Carlos Maya a la Alcaldía de Pereira….

********* 

… En el encuentro, el expresidente Uribe destacó el liderazgo de Álvaro Ramírez pero acto seguido hizo un amigable llamado de atención, “… pero no nos tire tan duro”. Claro, se estaba refiriendo al reciente editorial de Ramírez González en el que hizo reflexiones sobre el proceso de selección de candidatos en Risaralda, a la división interna del CD que según él, palabras más, palabras menos, no los llevaría a ningún Pereira. “Uribe sigue buscando a Ramírez González”.

******** 

En el certamen liberal se reconoció que hay varios matices, los patiñistas, gallistas y otros menores, así como ocurre en las toldas azules. Pero ¿cuáles son esos matices azules? El que lidera Habib y Víctor Manuel, con Juliana Enciso a la expectativa; el que orienta el gobernador Sigifredo Salazar, con Diego Naranjo; el del representante Juan Carlos Rivera, con Álvaro Arias; el del senador Samy Merheg con Francisco Valencia, sí, Samy aunque muchos los vean opacado por su hermano, pero está ahí…

********* 

… Otro matiz conservador es el que orientan la exgobernadora Amparo Lucía Vega Montoya y Alexánder Ríos Arboleda, y puede haber más. A propósito de este último matiz conservador, nos cuentan que está muy próximo a la candidatura de Eduardo Cardona, a la Gobernación de Risaralda, por el Centro Democrático. Son pura sangre azul.

********* 
Carolina Bustamante, aspirante a la Alcaldía de Pereira, por firmas.
Frente a versiones que circulan acerca de que en 20 días o un mes Carolina Bustamante se bajará de su intención de ser candidata a la Alcaldía de Pereira para adherirse a otra campaña, la aspirante por firmas por Pereira Nos Une dice que su proyecto político va hasta el final…


******** 

… “He sido clara con mi equipo de trabajo, un equipo maravilloso, construido durante dos años y medio siendo una mujer muy honesta y de palabra. Primero Dios en mi vida, vamos hasta el final, no existe ningún tipo de negociación, no me he sentado con ningún precandidato o candidato a la Alcaldía de Pereira para hacer acuerdos, las firmas no se venden, vamos hasta el final y me van a ver si Dios lo permite, en el tarjetón el próximo 27 de octubre”, manifestó Bustamante.

******** 

Victor Manuel y Sigifredo (Foto: archivo)
“Lo que realmente busca Víctor Manuel Tamayo es desacreditar el proceso, poner en tela de juicio la neutralidad y que el Directorio Nacional le dé el aval directo para lo cual cuenta con el apoyo de su otrora empleador y empleado, Felipe Córdoba, yerno de Ómar Yepes, presidente del Directorio Nacional Conservador. Así, se saltaría la encuesta y la convención. Y es la jugada de los Merheg que siguen siendo sus padrinos” es la teoría que de algunos conservadores, ante la las críticas de Tamayo, por supuesta parcialización en el proceso de escogencia de candidato único, al presidente del Directorio Departamental, Juan Carlos Rivera…

********

… Y agregan: “Lo cierto es que las líneas Rivera y Sigifredo no apoyarían a Tamayo si resulta ser el candidato. Le cobran que hace 4 años se fue en contra de Sigifredo”. Bueno también existe la teoría, que si gana Diego Naranjo, tampoco tendría el apoyo de la casa Merheg y de Víctor Manuel Tamayo. En conclusión, hoy como están las cosas, lo claro es la división, que pinta irreconciliable”. De otras maneras, institucionalmente el Partido Conservador deberá tomar una decisión a finales de mayo, es lo que se espera, para no darle más alargas al tema, y saber cómo jugar en las alianzas.

*******
Foto: Hospital Universitario San Jorge de Pereira.
Con una inversión cercana a los $71 millones de pesos, el Hospital San Jorge de Pereira, en su área de ropería, inició el proceso de confección de prendas hospitalarias como sábanas, cobijas, fundas, toallas, ropa para quirófano, entre otras, que brindan comodidad y seguridad a los pacientes y al cuerpo médico. Según la proyección hecha por el equipo del centro asistencial, los inventarios de tela e hilos se terminarán de confeccionar en aproximadamente cinco meses y se dispondrá su uso en los diferentes servicios según su demanda y respetando los estándares de austeridad en el gasto…

********

… “Nuestra área de ropería está trabajando todo el día, de lunes a sábado, produciendo las prendas necesarias el área asistencial, cuidando de que el proceso garantice que las piezas sean limpias, desinfectadas, libres de impurezas y con telas duraderas, para así garantizar la seguridad a nuestro personal de la salud y a nuestros pacientes de todas las edades, desde los recién nacidos, hasta los adultos mayores”, comentó Luisa María Hincapié Zapata, gerente del Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
El ‘Eje Cafetero 2023 Mejor Juntos’ se tomó la Cámara de Representantes en sesión informal y reiteró que es la mejor opción para ser la sede región de los XXII Juegos Nacionales y los VI Paranacionales. Este jueves en Armenia y el domingo en Pereira y Manizales se realizarán concentraciones de las fuerzas vivas de la ciudad y la familia del deporte para decirle al Gobierno nacional: ‘Estamos listos’ para los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023.

******** 

Un descuento del 15% da la Secretaría de Hacienda de Dosquebradas a los contribuyentes que paguen el Impuesto Predial del año 2019 hasta este jueves 16 de mayo. El titular del despacho Diego Velázquez Gutiérrez anotó que este incentivo aplica para quienes estén a paz y salvo con el pago de años anteriores, y que es significativo porque es directamente sobre el capital.

********

La Primera Feria Municipal del Reciclaje, “Pereira Recicla” y la Séptima Jornada de Recolección de Residuos Peligrosos Posconsumo, en el marco de la celebración del Día Mundial del Reciclaje se cumple este 17 de mayo, entre las 8:00 am., y las 3:00 pm., en la Plaza de Bolívar de Pereira…

********

... Varias instituciones, con la coordinación de la secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira, la Empresa de Aseo de Pereira, actores involucrados en la gestión integral de residuos sólidos como el Comité Ambiental Metropolitano Respel, las organizaciones de recicladores de oficio, la Agencia de Cooperación VNG International, el Centro de Gestión Ambiental, de la UTP, Área Metropolitana Centro Occidente, Cárder y el Sena, entre otras, articularon esfuerzos para la realización de la feria. 

******** 

Luego de que la Sociedad de Mejoras de Pereira convocara a un convite para contribuir al cuidado del parque El Lago Uribe Uribe, la Universidad Andina, el Centro Colombo Americano, la Clínica Los Rosales, La Cámara de Comercio de Pereira y Frisby se unieron a la iniciativa y donaron la motobomba que requería este escenario, permitiendo que a partir del miércoles, 15 de mayo, se reactiven los chorros danzantes.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario