viernes, 24 de mayo de 2019

ESPUELAS

Se vuelve a abrir la posibilidad de la coalición Partido Liberal y Centro Democrático en Pereira y Risaralda debido a la inminente división del Partido Conservador y a la posible inscripción de Juliana Enciso como candidata a la Gobernación de Risaralda. Ya se han dado los primeros acercamientos al más alto nivel, nos cuentan fuentes, también, de alto nivel…


******** 

… Veamos. Los Merheg tienen un veto insuperable sobre Diego Naranjo y el ala del representante Juan Carlos Rivera y el gobernador Sigifredo Salazar lo tienen sobre Víctor Manuel Tamayo, sumado al deterioro del Partido Conservador, dicen, por los temas de corrupción. El Partido Liberal requiere conformar la coalición necesaria para impulsar su candidato a la Alcaldía de Pereira…

********

… Hay posiciones que no son claras en el Partido Conservador que aspira a una coalición con los rojos, al tiempo que amenaza inscribir a Juliana Enciso por otro partido. Si esa amenaza constituye un acto de hostilidad y si es una carta para negociar, está desesperando a su eventual aliado, agrega la fuente…

******** 

… “El Partido Liberal requiere socios fuertes y unidos. La división de los azules aportaría un socio dividido que generaría un efecto electoral neutro, lo que lo convierte en un socio poco atractivo. Si el aval que se otorgue al candidato del Partido Conservador no tiene la bondad de recoger y unificar al partido en Risaralda, ese candidato y esa alianza pierden todo el interés de los rojos. El Partido Liberal sólo avanzará en coaliciones con partidos unidos”, es lo que nos cuentan. Se calienta la plaza.

******** 

Germán Córdoba Ordóñez, secretario general del partido Cambio Radical emitió un comunicado en el que despeja dudas o comentarios sobre avales en Risaralda: “A la fecha el Partido Cambio Radical no ha otorgado ningún aval para la Alcaldía de Dosquebradas – Risaralda; No le ha otorgado aval al señor Alexánder García Morales; no le ha entregado ningún poder al señor Alexander García Morales para definir avales a los concejos, Asamblea y alcaldías del Risaralda”…

********

… También dice el comunicado: “El señor Alexander García Morales, el día 22 de mayo del 2019 presentó, en compañía del senador Carlos Fernando Motoa, su preinscripción como candidato a la Alcaldía de Dosquebradas – Risaralda. De acuerdo con la Resolución 013 de 2019 del Partido Cambio Radical, la cual establece el procedimiento de preinscripción y otorgamiento de avales, la inscripción del señor Alexander García Morales se encuentra en proceso de verificación de antecedentes por parte de la Ventanilla Única del Ministerio del Interior”.

********

Consulta para escoger candidato único a la Alcaldía de Marsella por el Partido Conservador se cumple este domingo 26 de mayo, y para la cual están habilitados para votar 7601 mujeres y 8168 hombres, en 22 mesas. Los aspirantes son: el exalcalde Alberto Rivera Cifuentes, y el exgerente de la Empresa de Servicios Públicos de esa localidad Mauricio Posada Hoyos. El puesto de mando unificado para estos comicios se instalará el domingo 26 de mayo, a las 8:00 a.m., en el Comando de Policía Risaralda, informó la Secretaria de Gobierno departamental, Caterine Arcieri…

********

… De otra parte, la funcionaria informó que mediante resolución 4990 del 21 de mayo de 2019 de la Registraduría Nacional del Estado Civil fueron designados como Delegados Departamentales de la entidad para Risaralda: José Alejandro Muñoz Palacio y Jaime Santander Alvear, quienes desempeñaban el cargo en Santander y Nariño.

********

León Jaime Gallego
El alcalde de Dosquebradas Luis Eduardo Ortiz Jaramillo posesionó en la secretaría de Obras Públicas a León Jaime Gallego Carmona, profesional especializado en el área de administración y la gerencia pública y privada. Cuenta con 26 años de experiencia en los sectores público y privado. “Hoy estamos fortaleciendo cada una de las secretarías, siendo conscientes de que tenemos un Plan de Desarrollo con unas metas para cumplir y con estos cambios estamos trabajando para ello”, manifestó el Alcalde…

********

… “Queremos fortalecer todas las actividades que tengan que ver con el cumplimiento de nuestra competencia misional,  a partir de los objetivos que tiene el alcalde Luis Eduardo Ortiz, en torno al Plan de Desarrollo Dosquebradas Compromiso de Todos. Del mismo modo atenderemos las prioridades y necesidades de la comunidad y la ciudad en materia de infraestructura”, expresó el nuevo funcionario.

********

Carolina Giraldo
Los terrenos del Batallón San Mateo tiene un origen cívico y queremos devolver este espacio a la ciudad, convirtiéndolo en un importante pulmón verde de uso público, 75%, y un proyecto urbano - comercial, 25%, para responder a las necesidades de nuestra ciudad, cuya área urbana y comercial se expande aceleradamente", afirmó la concejal de Pereira, Carolina Giraldo, aspirante a la Alcaldía de Pereira por el Partido Alianza Verde…

********

… La concejal, de la mano de otros colectivos de la ciudad participó en la recolección de más de 10.000 firmas en una campaña cívica para que se incluyera el Gran Parque San Mateo en el Plan de Ordenamiento Territorial. Con sus aportes, propuestas y participación en los estudios urbanísticos y financieros, Carolina ha convertido en una realidad este proyecto de ciudad, destacó esa campaña mediante comunicado.

******** 

Foto: Concejo de Pereira
El Concejo de Pereira aprobó, en segundo debate, el proyecto que adopta la política pública del adulto mayor que operará entre el 2019 y el 2028 en el municipio. El propósito es garantizar la protección de los derechos de los adultos mayores bajo los principios de solidaridad, participación, respeto, transparencia, equidad, diversidad e interculturalidad. De igual manera, se busca optimizar las condiciones de calidad de vida de la población en las zonas rural y urbana, el mejoramiento de las oportunidades de acceso a los servicios de salud y los mecanismos para que los abuelos y abuelas tengan una vejez digna.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario