martes, 28 de mayo de 2019

ESPUELAS

El concejal de Pereira, Carlos Hernán Muñoz; César Castillo, nuevo jefe de Cambio Radical, y Carlos Alberto Cano López, exdiputado de Risaralda, esposo de la diputada Paola Nieto.
Plenos poderes para entrega de avales en Risaralda otorgó, a César Castillo, el jefe de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras. El anuncio lo hizo el propio exalcalde, quien señaló que a esa tarea sumará un fortalecimiento institucional de las listas de lujo que integrará para juntas administradoras, alcaldías, concejos y Asamblea. Comentó que se amplían las inscripciones de precandidatos hasta el 27 de junio. “No vengo a asumir liderazgos sino a orientar un robusto proceso para que entre todos representemos muy bien los intereses de Cambio Radical y de las comunidades en Risaralda…

******** 

… Castillo destacó que a nadie en Risaralda se le ha entregado avales, en abierta alusión a una eventual entrega del mismo a la Gobernación a Juliana Enciso. “Ella no ha pertenecido ni representa los intereses de Cambio Radical". "Mi tarea es la de orientar un proceso limpio, de rigor y transparencia para llevar a esas corporaciones buenos ciudadanos y que correspondan a la filosofía y trayectoria de la importancia de un partido como Cambio Radical en Colombia” explicó Castillo…

******** 

… La presencia de César Castillo con poderes para quitar y poner, “le corta las alas” al diputado Alexánder García quien ha sido una de las figuras representativas de Cambio Radical y a quien se le señala de querer darle el aval a Juliana Enciso como aspirante a la Gobernación de Risaralda. Pues bien, sobre estas decisiones, García Morales, quien también aspira a la Alcaldía de Dosquebradas expresó que no le ve ningún problema en el protagonismo que pueda tener Castillo con el nombramiento que le acaban de hacer…

******** 

…“No tengo ningún interés en entregar avales, ni en ser jefe, con la curul de diputado me sobra y me basta. Y además con el interés de ser Alcalde de Dosquebradas para lo cual me inscribí”, anotó García Morales. Expresó que el partido tiene razón cuando mediante comunicado dijo que en Risaralda no se ha entregado avales. “Claro, eso solo lo hace la Dirección Nacional, no yo, ni nadie más”…

Alexánder García Morales, diputado de Cambio Radical y aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas.
********

 …Y agregó: “Claro que postulé a Juliana Enciso como candidata a la Gobernación, pues le sirve mucho al partido. Tiene carisma, todo mundo la quiere, no tiene ningún problema. Lo que pasa es que existe mucha hipocresía. Buena parte de candidatos a las alcaldías quieren con ella y desean el apoyo de su equipo político, pero soterradamente”. Dice que desde Bogotá le pidieron que, ante un partido sin Directorio Departamental, liderara el proceso para proponer nombres a las alcaldías, Gobernación y la integración de listas a concejos y a la Asamblea. “Y eso estaba haciendo, no entrego avales”…

******** 

… Le preguntamos a Alexánder García que si era cierto que Castillo solo aparecía en época electoral para tener el liderazgo de “jefe plenipotenciario” como lo han expresado algunos exradicales, y dijo que efectivamente así es, y que el resto del tiempo no se le ve en la organización de la colectividad. “Yo no me desgasto en eso, hago mi trabajo, siempre ha sido así, y como resultado mi curul”…

******** 

A propósito de Cambio Radical anda en camino conversaciones para que esa colectividad avale el nombre Diego Ramos a la Alcaldía de Dosquebradas, quien se convertiría en competencia directa de Alexánder. Como se recuerda, Ramos aspiró a la Cámara por esa colectividad, y luego de las elecciones la abandonó y emprendió la recolección de firmas para avalar su aspiración, otra vez, a la Alcaldía. Ahora, no tendría nada de raro, como van las cosas, de llegar nuevamente a Cambio Radical, pues se advierte empatía con el “nuevo jefe” César Castillo, quien le podría abrir las puertas de par en par. 

******* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
70 Habitantes de Calle de Dosquebradas se beneficiaron de la atención en salud con tamizajes para tuberculosis y pruebas rápidas de VIH, además del acompañamiento psicosocial donde la población pudo bañarse, recibir ropa limpia y un refrigerio por parte de la Alcaldía y demás entidades. "Estuvimos en el sector de Guadualito donde generamos confianza con sus habitantes con estos programas impulsados por la Secretaría de Salud, Gobierno y Desarrollo social, pequeños actos de amor grandes resultados, porque Dosquebradas es Compromiso de Todos" afirmó el alcalde Luis Eduardo Ortiz…

********

… "Junto a la gestora social Yenifer González entregamos un refrigerio y prendas de vestir en buen estado, porque esas personas también merecen un trato digno. Igualmente trabajamos con la comunidad temas de estigma y discriminación. Lo presupuestado es hacer, cada mes, una actividad como esta", indicó la secretaria de Salud y Seguridad Social Nini Lorena Acevedo.  También se hizo la caracterización de la población con la emisión del certificado de habitante de calle…

********

… Las entidades que apoyaron la jornada fueron la E.S.E Salud Pereira, integrantes de las Zonas de Orientación Escolar - ZOE de la Institución Educativa Santa Juana de Lestonac, la Pastoral Social de la parroquia Jesús de la Buena Esperanza de La Badea, Fundación Opus Domini - Psico Salud y Transformación - Oriéntame y la Policía Metropolitana.

******** 
Foto: Alcaldía de Pereira
El alcalde Juan Pablo Gallo anunció la entrega de otra obra durante en su administración: la culminación de la segunda calzada de la Avenida La Independencia, cuya inauguración se realizará este jueves 30 de mayo, con un concierto vallenato a cargo de Osmar Pérez, a partir de las 6:00 de la tarde, informó la Alcaldía de Pereira.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario