sábado, 1 de junio de 2019

Este sábado, clausura de Olimpiadas Deportivas Universitarias de Risaralda

Foto: suministrada

‘Universus’ como son llamadas estas justas, terminarán este fin de semana. En los encuentros se llevarán a cabo las finales de cada deporte, la respectiva premiación y clausura. En las Olimpiadas participaron siete universidades de Risaralda y una del Quindío. Su delegaciones compitieron en cuatro disciplinas: fútbol masculino, baloncesto, voleibol y fútbol sala. Estas tres últimas en las dos ramas.


Para los participantes, fue una oportunidad para el fogueo deportivo y el buen uso del tiempo libre. “Es demasiado importante porque tenemos a nuestros estudiantes fuera de tantas cosas a las que estén expuestos. Es una manera apropiada de aprovechar el tiempo libre que tienen, se distraen y disfrutan”, expresó Diego Restrepo, entrenador de baloncesto de la Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira.

A su vez, los estudiantes aprovecharon los espacios para integrarse con otras Universidades y demostrar su potencial. “Este tipo de encuentros generan motivación para los deportistas que entrenan, que hacen el esfuerzo por estudiar y entrenar a la vez, cosa que no es fácil. Me parece un evento que genera y proyecta a los deportistas a nivel de Liga y Nacional. Ayuda a mantener el nivel competitivo vivo”, comentó Amparo Torres, estudiante de derecho de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas Seccional Pereira.

El evento que surge como necesidad de proyectar, integrar y prepara a los deportistas de las diferentes disciplinas que se entrenan en las universidades, se proyectará para su realización cada semestre. Además se busca que más universidades se animen a participar. 

En la clausura programada para el sábado primero de junio, se tendrán actividad culturales y deportistas. El evento se llevará a cabo en las instalaciones del coliseo de Cuba desde las 4:00 p.m., hasta las 10:00 p.m. Allí se jugarán las finales de baloncesto masculino y femenino (4:00 p.m. – 5:15 p.m.) y fútbol sala también masculino y femenino (7:00 p.m. – 8:30 p.m.).

Además habrá exhibiciones de porrismo por parte de la universidad Libre y Areandina a las 6:30 p.m., e intervención cultural de la Uniminuto, Areandina y la Universidad Cooperativa a las 8:00 p.m.

La final de voleibol femenina ya tuvo lugar el sábado 25 de mayo en el Coliseo Menor, dejando como ganadoras a las deportistas representantes de la Fundación Universitaria del Área Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario