jueves, 23 de mayo de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Alcaldía de Pereira
La Registraduría Nacional del Estado Civil mediante Resolución 3675 del 2019, informa de la apertura de las inscripciones de las cédulas para las elecciones locales del próximo 27 de octubre en los puestos de votación en Pereira y los corregimientos, además de las inspecciones de Policía y los puestos móviles destinados desde principio de año. El horario de atención en los puestos de votación de los sectores urbano y rural es de 10:00 a.m., hasta las 6:00 de la tarde. Las jornadas se llevarán a cabo entre el 8 y el 14 de junio…


********

… Así mismo, la atención e inscripción de cédulas en los centros comerciales Arboleda, Pereira Plaza y Unicentro se seguirá realizando hasta el 26 de agosto del 2019 de lunes a sábado, atendiendo a los ciudadanos desde las 10:00 a.m., hasta las 8:00 de la noche. Estas extensiones de fechas y horarios se realizan para que todos los ciudadanos inscriban su cédula y puedan participar las próximas elecciones locales, donde se elegirán los próximos alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles.

*********
Ministro de Defensa, Guillermo Botero, y el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar. (Foto: Gobernación)

El pago de la deuda que tiene Sanidad Militar con el hospital San Jorge de Pereira, que superan los 2 mil millones de pesos y la cooperación interinstitucional para garantizar la seguridad en la Plataforma Logística que limitará con los terrenos donde se proyecta reubicar el Batallón San Mateo, marcaron la agenda de trabajo del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio y el ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, en Bogotá…

******** 

… Agregó que al ministro Botero Nieto se le reiteró la solicitud de cooperación interinstitucional, para garantizar la seguridad en la Plataforma Logística que se ubicará en límites con los terrenos donde se proyecta reubicar el Batallón San Mateo. Otro de los temas socializados con Mindefensa fue el análisis de los indicadores de seguridad en el departamento y la situación de orden público en la zona fronteriza con el Chocó.

******** 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
14 comparendos y 7 motocicletas inmovilizadas es el resultado de dos operativos realizados por la Secretaría de Tránsito y Movilidad municipal durante el fin de semana en Dosquebradas, como parte del programa que lidera la dependencia para mejorar la movilidad y recuperar el espacio público en las comunas de la ciudad. Las principales causas por las cuales se realizan comparendos en estos operativos son: tener la revisión técnico-mecánica vencida, seguro obligatorio vencido y no portar el cinturón de seguridad, entre otros…

******** 

… En lo que si se advierte inoperancia por parte de Tránsito Dosquebradas es frente a las fallas que presentan los semáforos del sector de El Crucero en Dosquebradas. Más de ocho días fuera de servicio y la Alcaldía guarda silencio sepulcral. No le ha merecido el más mínimo interés de decirle a la población qué pasó, cuándo los arreglan y mucho menos han ubicado guardas para controlar el alto tráfico vehicular en un punto tan neural como el sector de El Crucero...



... Los transeúntes están expuestos al constante peligro para cruzar de un lugar a otro. Las frases de la gente muestran su malestar: “No hay autoridad de tránsito”, "no hay Alcalde" y "tampoco quién comunique". Como si nada estuviera ocurriendo. Ah, y lo paradójico, nos cuentan, hace varios días contrataron 20 agentes de tránsito. !Vea usted!

********

¡No puede ser! Vuelve y juega la Cárder “con el juego” de la elección de Director General. Ahora el Consejo Directivo suspende el proceso de selección a la espera de respuestas a una consulta elevada ante la Sala Civil del Consejo de Estado, por dudas jurídicas. Y a pesar de que el Gobernador de Risaralda anuncia tranquilidad, indicando que este es un proceso transitorio, mientras llegan las respuestas, lo que se advierten en el escenario, algunos candidatos, es que las maniobras jurídicas vendrán una y otra vez, desde diferentes flancos para que la interinidad se mantenga hasta octubre cuando deberá hacerse la elección de Director para 4 años con un nuevo concurso...

Foto: Cárder
********

… Mientras tanto, sigue como Directora encargada Martha Mónica Restrepo ficha directa del gobernador Sigifredo Salazar. Como se comentan en el sector político: “Esta novela de la Cárder parece no tener fin porque cada día le agregan un capítulo con nuevos artistas”.

********

San Andrés, Amazonas, La Guajira y el Eje Cafetero se perfilan como los destinos turísticos colombianos más apetecidos por nacionales y extranjeros, no solo por sus atractivos paisajes, sino por su oferta hotelera y todo lo que esta representa. Así lo ratifican las recientes nominaciones a los World Travel Awards (WTA) 2019, considerados los “Premios Óscar del turismo” y el reconocimiento más importante para los actores de esta industria mundialmente…

********

… El posicionamiento de estos destinos turísticos se ha dado de la mano de las cadenas hoteleras presentes en sus territorios, por eso en esta vigésimo sexta edición de los WTA, cuatro hoteles de la cadena On Vacation ubicados en San Andrés, Amazonas, La Guajira y el Eje Cafetero compiten por el primer puesto, con grandes jugadores como las cadenas Hilton, Marriott y Four Seasons, en seis de las siete categorías existentes.

********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
El colegio María Auxiliadora de Dosquebradas celebrará las fiestas salesianas durante los días 23 y 24 de mayo, con actividades en las que participará toda la comunidad. La programación comienza este jueves 23 de mayo a las 6:00 de la tarde con la procesión de la Virgen por el sector, la cual estará acompañada por las bandas marciales. Durante el trayecto se rezará el Santo Rosario, y finalizará con los fuegos artificiales… 

********

…El viernes 24 de mayo las estudiantes participarán de la Eucaristía tanto en horas de la mañana como en la tarde, y después los asistentes disfrutarán de presentaciones artísticas y culturales de las estudiantes que incluyen el baile magistral del grado once. Al respecto, el secretario de Educación municipal Leonardo Granada añadió que estos espacios son importantes para la integración de toda la comunidad educativa, la formación de valores y el rescate de las creencias católicas propias de estas instituciones educativas.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
La Gobernación de Risaralda logra el cierre de brechas digitales en Dosquebradas con la implementación de 23 zonas wifi. El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, inauguró durante la Caravana de la Conectividad las zonas de El Japón, La Mariana, Júpiter y del sector rural, Santa Ana alta. En Dosquebradas se han registrado más de 4.600.000 sesiones en 23 zonas wifi gratis que operan en el municipio, informó la Gobernación de Risaralda.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario