lunes, 6 de mayo de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Concejo de Pereira
El Concejo de Pereira aprobó, por unanimidad, el proyecto de acuerdo que distribuye la carga laboral de las 4 comisarías de familia de la ciudad, en vista de la saturación de casos que se presenta en algunas de ellas. La Comisaría de Galán, ubicada en la carrera 2 bis No. 33–48 le corresponde las comunas del Café, Ferrocarril, Río Otún, Olímpica, el sector del Aeropuerto y los corregimientos de Cerritos y Puerto Caldas. Comisaría del Centro, ubicada en la calle 14 No. 5-20, deberá atender las comunas de Consota, Centro y sectores como El Jardín, El Poblado, San Nicolás, El Rocío, y los corregimientos de Combia Alta, Combia Baja y Caimalito…

********

Comisaría del sector nororiental (Villa Santana), ubicada en la manzana 52 casa 8 Casa de Justicia de Villa Santana estará encargada de atender las comunas de Boston, Oriente, Universidad, Villa Santana, Villavicencio y los corregimientos de Tribunas, La Bella y La Florida. La Comisaría del sector sur occidental (Cuba), ubicada en la carrera 24 No. 70 b-10 en la Casa de Justicia de Cuba atenderá a los habitantes residentes en las comunas Cuba, Perla del Otún, San Joaquín y los corregimientos de Morelia, Altagracia, Arabia, La Estrella y la Palmilla.  

*******

Alejandro Loaiza
“Quiero ser el próximo Alcalde de Dosquebradas y con la ayuda de la Divina Providencia y el apoyo de todos los dosquebradenses vamos a transformar la historia de una ciudad que hoy se merece mejor suerte”, dijo Alejandro Loaiza Taborda, quien espera esta semana la nominación del Centro Democrático que le permita oficialmente ser el candidato de ese partido a la Alcaldía de Dosquebradas: “Vamos a administrar a Dosquebradas con firmeza, con carácter, seremos contundentes en nuestras actuaciones contra la corrupción y diligentes a la hora de atender las necesidades de la gente”…

********

…“Están dadas las condiciones para que mi partido me otorgue el aval. Hemos hecho una precampaña acatando los principios éticos del Centro Democrático, respetando las acciones de mis colegas, pero sobretodo, hemos expresado contundentemente a la ciudadanía de Dosquebradas el rumbo gerencial y de desarrollo que requiere la ciudad”, manifestó Loaiza Taborda, al precisar que sus actuaciones transparentes en la vida pública al servicio de la ciudad serán las mismas como Alcalde. Expresó igualmente, que respetará la decisión que tome su colectividad.

******** 
Carolina Bustamante, de "Pereira  Nos Une" y Martín Efraín Tangana, de Aico (Foto: suministrada)
El Partido Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, adhirió a la aspiración de Carolina Bustamante a la Alcaldía de Pereira, anunció Martin Efraín Tengana, representante legal de esa colectividad. “Nos permitimos reconocer la importante labor social e intercultural en defensa de los derechos fundamentales de los pueblos indígenas que son representados por su organización. Pereira Nos Une tiene como compromiso con la ciudad de Pereira, lograr una verdadera transformación social y educativa, para alcanzar un desarrollo económico sostenible en el tiempo”, dice el documento firmado por las partes.

********  

Wilson Mario García
“La carencia de proyectos con visión de desarrollo para nuestra localidad aparece como el resultado lógico de un municipio con gobernantes, secretarios y concejales en la cárcel”, dijo el aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas por el Centro Democrático, Wilson Mario García. “Dosquebradenses es ahora o nunca, el municipio necesita con urgencia una gerencia para el desarrollo que permita terminar con la dinámica de un municipio históricamente gobernado por corruptos”...

*******

... “Para propios y extraños la dependencia continua entre Pereira y Dosquebradas confunde y oculta potencialidades, necesidades y proyectos privilegiando la ciudad capital e ignorando nuestro terruño, cada vez más necesitado de un hospital de tercer nivel, colegios con espacios de calidad para la enseñanza, la recreación, el deporte, espacios libres de vicios y amenazas a la salud pública. La deuda de Pereira y el Departamento con la “Ciudad Industrial” cada día crece y se acentúa convirtiéndose en un escenario donde no se reconoce el valor de nuestro municipio y sus gentes”, anotó…

******** 

… wilson Mario García tiene experiencia profesional de más de 29 años, concentrados en el sector financiero, asesoría y estructuración de proyectos de inversión pública y privada, gestión y estructuración del desarrollo portuario de Tribugá, y empresario de Gaxo Colombia. Es economista, mágister en gerencia de proyectos, entre otras especializaciones.

******** 

Alexánder Cruz
Hay descontento en el equipo de trabajo del exaspirante a la Gobernación, Julián Andrés Ospina, por cuanto advierten que en el Centro Democrático quieren excluir a Alexánder Cruz de la lista al Concejo de Pereira, para incluir otros dirigentes que no han sido tan visibles en el escenario político y con menos estructura política. Alexánder Cruz pretende copar el espacio que dejó Julián Andrés Ospina en el Concejo de Pereira, quien a propósito se está reservando para incursionar en tareas de carácter administrativo en el sector público.

********

La Universidad Tecnológica de Pereira muestra al cierre de la vigencia 2018, resultados más que satisfactorios dijo el rector, Luis Fernando Gaviria Trujillo, en rueda de prensa antesala de la 14ª Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía. Uno de los hechos relevantes de la vigencia es la obtención de la Certificación Eur-Ace para siete programas académicos de pregrado y posgrado, lo que significa que estos cumplen con las exigencias profesionales de la ingeniería de Europa, y a su vez, que los estudiantes cuentan con un título internacional, el cual es reconocido también por los empresarios europeos…

Foto: suministrada
*******

… La UTP cerró la vigencia con 90 programas académicos con registro calificado, 33 de pregrado (2 de ellos por ciclos propedéuticos); 15 de especialización; 35 de maestría y 7 de doctorado; con 17.748 estudiantes matriculados: 15.839 en pregrado y 1.909 en posgrados. En octubre de 2018, la UTP entregó el título número 40.000; pero a lo largo del 2018, se otorgaron 2.776 títulos profesionales, 2.112 de pregrado y 664 de posgrado.

*******

Eduardo Cardona
Es necesario diseñar cuanto antes una nueva solución de movilidad entre Pereira y Dosquebradas, que podría ser una línea de cable metropolitana”, indicó el precandidato a la gobernación de Risaralda por el Centro Democrático, CD, Eduardo Cardona: “Así como la dirigencia de la década de los 70 fue capaz de soñar con la construcción de un viaducto, que necesitó cerca de 20 años para volverse realidad, tenemos que pensar en conectar por cable a Pereira y Dosquebradas, como respuesta a la congestión vehicular en horas pico”…

*******

… “Determinar la viabilidad de un cable metropolitano, que es un transporte eficiente y amigable con el medio ambiente, debe ser una de las propuestas de las próximas administraciones departamental y municipales de Pereira y Dosquebradas”, añadió el precandidato del CD.

******** 

El Dueto Piedra Luna en concierto. Una nueva forma de interpretar la música andina Colombiana. Miércoles 8 de Mayo. 7:00 de la noche, en la Cámara de Comercio de Pereira. Entrada gratuita.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario