miércoles, 8 de mayo de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Alcaldía de Pereira
Con el fin de garantizar el proceso electoral que se realizará en octubre del presente año, además de trabajar de la mano con la Registraduría y demás integrantes del Comité de Garantías Electorales, la Alcaldía de Pereira solicita a los diferentes partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, que participarán de los comicios locales 2019; hacer llegar a la Dirección Operativa de Control Físico, la información relacionada con: direcciones de la sedes de campaña, teléfono, correo electrónico y nombre del representante legal a nivel municipal o departamental.

********

El dirigente Rubén Darío Miranda Buchelli aspira a una curul en el Concejo de Pereira por el movimiento Pereira Nos Une de la aspirante a la Alcaldía, Carolina Bustamante. Hizo parte del gallismo pero considera que es una página a la que hay que darle la vuelta, que se avanzó en infraestructura vial y que ahora es urgente darle un enfoque social a la administración municipal de Pereira…



********  

… Rubén Darío Miranda dice que en cumplimiento de las funciones de concejal realizará una labor efectiva de control político a la administración “siempre en procura de que se mejore por el bien de la población”. Dos son los temas centrales sobre los que pretende hacer gestión por Pereira: uno, movilidad, y dos, espacio público con proyectos asociativos para los empresarios (vendedores de frutas, ropa, bolsos, y comidas entre otras).

********

Llamado a los cocineros de Risaralda a certificar sus competencias laborales hizo el Sena: “Es una valiosa oportunidad para quienes se desempeñan en restaurantes y tienen más de 6 meses de experiencia laboral certificada”. La certificación en competencias laborales no tiene ningún costo y tiene una vigencia de tres años. Los interesados deben sustentar la experiencia mediante carta laboral y enviar a la cuenta de correo electrónico mypalacio@sena.edu.co el número de teléfono, dirección electrónica, y copia del documento de identidad al 150% legible.

********* 

El gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, Mauro Correa socializó ante los concejales de Pereira el proyecto de acuerdo que autoriza al Alcalde la expropiación por vía administrativa, de predios para la ejecución de obras de construcción y pavimentación de accesos viales al Aeropuerto Internacional Matecaña. Según el funcionario, hasta el momento se han comprado alrededor de 20 viviendas por valor de 3 mil 388 millones de pesos aproximadamente y se requiere adquirir 18 viviendas en inmediaciones del barrio Matecaña y otros 4 predios por el barrio El Plumón.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
El Hospital Universitario San Jorge de Pereira recibió la primera donación de 200 kits de pañales para adulto y 200 kits de pañales para niños entre cero y dos años. “En este caso con Papeles Nacionales, la Gerencia ha logrado ese apoyo con el que hoy estamos brindando 400 kits a nuestros pacientes más necesitados, para soportar las necesidades de los niños, maternas y adultos mayores en todo lo que tiene que ver con pañales desechables”, comentó Julián Mauricio Trejos, subgerente asistencial del Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

******** 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
El alcalde de Dosquebradas Luis Eduardo Ortiz realizó visita de inspección de obras en la vereda Filo Bonito en donde se construyen 162 metros lineales de huellas, sardineles y obras complementarias, que mejoran la calidad de vida de los habitantes. “Esta es una obra por autogestión, donde se interviene un punto crítico de este sector. En esta obra se invierten cerca de 120 millones de pesos. Seguimos trabajando con el objetivo de mejorar el acceso a la zona rural”, indicó el Alcalde.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario