sábado, 8 de junio de 2019

Alcalde de Pereira entregó el Nuevo Egoyá

Juan Pablo Gallo, Alcalde de Pereira (Foto: Alcaldía)

Su construcción duró 11 meses. “Es una obra emblemática que marca un hito en la ciudad, al mitigar un riesgo extremo que, por años, no solo había estado en el olvido, sino que se convertía en una amenaza latente para la tranquilidad de los pereiranos y que hoy, gracias a una inversión de $21 mil 534 millones, realizada por la empresa Aguas y Aguas de Pereira nos tiene durmiendo tranquilos”, dijo el alcalde Juan Pablo Gallo.


Excavaciones a 17 metros de profundidad, 765,1 metros lineales de colector intervenido, 8 accesos verticales de entre 9 y 14 metros, instalación de 220 tramos de tubería GRP de 78” con un peso de 1.1 toneladas cada uno y de 1.410 unidades de TunnelLiner, son solo algunas de las realidades de este proyecto de alta ingeniería y, además, con sello pereirano, ejecutado por la Administración del Cambio, destacó el mandatario.

Durante la entrega, el alcalde de los pereiranos resaltó la importancia de la obra, teniendo en cuenta que con ella se pone fin al riesgo de colapso que tenía esta vieja estructura.  

“Este era un canal absolutamente deteriorado, fisurado, que no daba las capacidades para poder responder ante fenómenos tan terribles como los sucedidos en los años 1995 y el 1999 y era una decisión responsable, pues si estaba reventado teníamos que construirlo”, acotó.

Así mismo, durante la entrega de obras, Gallo Maya hizo un reconocimiento especial a quienes fueron afectados en esos sismos y a los organismos de socorro que atendieron ambas emergencias, personalidades que al unísono aplaudieron la importante gestión de haber intervenido en el Egoyá, tal como lo expresó Mercedes Coronado, quien estuvo atrapada por más de 24 horas bajo los escombros y perdió a su esposo en el sismo del 95.

No hay comentarios:

Publicar un comentario