domingo, 30 de junio de 2019

Detención intramural para exalcalde y exfuncionarios de Santa Rosa de Cabal 

Carlos Eduardo Toro Ávila, exalcalde de Santa Rosa de Cabal

La medida de aseguramiento con detención intramural es para el exmandatario, Carlos Eduardo Toro Ávila, y para los exsecretarios de Planeación, Ricardo Buitrago Correa y Jurídico, Gerardo Restrepo Marín determinó un juez de control de garantías de la ciudad de las araucarias. La defensa apeló la decisión.


La medida se dio luego de surtir la legalización de captura y la imputación de cargos por los supuestos delitos de peculado por apropiación, prevaricato por acción, falsedad ideológica en documento público, contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

La Fiscalía  cree que hubo irregularidades en la ejecución de un convenio de asociación para la construcción de 8051 viviendas.  Entre las anomalías halladas se determinó que la administración municipal, al parecer, dejó de percibir la suma aproximada de $600 millones por concepto de licencia de urbanismo e impuesto de delineación.

La defensa de Carlos Eduardo Toro Ávila apeló la decisión y dijo que el exmandatario es inocente de lo que se imputa y que así se demostrará durante el proceso. Que la medida de aseguramiento es un paso dentro de la investigación y no está condenado como muchos pueden interpretar, y que goza de la presunción de inocencia.

El efecto inmediato de la medida de aseguramiento es que se derrumba la aspiración de Carlos Eduardo Toro Ávila de ser nuevamente alcalde de Santa rosa de Cabal, y quien era contado entre los favoritos para ganar la contienda.  

Para seguidores del exmandatario resulta curioso que la captura se de precisamente el día 27 de junio, fecha del calendario electoral que abre la inscripción de candidatos a las elecciones del mes de octubre. Y una anécdota, ese mismo, 27 de junio, Carlos Eduardo Toro estaba de cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario