martes, 11 de junio de 2019

ESPUELAS

Foto: Centro Democrático
Presentación oficial de los candidatos a la Gobernación de Risaralda y a alcaldías de varios municipios hizo el Comité Departamental del Centro Democrático, CD, en un evento político que tuvo como escenario la terraza del Hotel Soratama, que estuvo presidido por los dirigentes Alejandro Corrales, senador; Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, representante y César Giraldo, entre otros miembros directivos de esa colectividad...

********

... Los candidatos son: Eduardo Cardona Mora, a la Gobernación de Risaralda. Y a las alcaldías: Adriana López Giraldo, Alcaldía de Pereira; sacerdote Óscar Gutiérrez, Dosquebradas; Jorge Marín, Santa Rosa de Cabal; Nora Zuleta, La Virginia; Germán Alberto Flórez, Apía; Beatriz Loaiza, Balboa; Miguel Fernando García, Belén de Umbría; Jhon Jairo Soto, La Celia; Alberto Peláez Henao, Marsella; Luis Fernando Agudelo, Quinchía, y Javier Jiménez, Santuario. No presenta candidatos a las alcaldías de Mistrató, Guática y Pueblo Rico…

******* 

 …“El reto es devolverle la confianza a la ciudadanía para que el proceso democrático no se pierda; para eso están los candidatos del CD porque son personas honestas que reflejan la fe y la confianza de sacar adelante nuestro departamento”, dijo el senador Corrales. El proceso de selección que desarrolló la colectividad fue riguroso, serio y conforme lo establecen sus estatutos para proteger la institucionalidad de lo que significa el Centro Democrático: un equipo de ciudadanos honorables y sin tachas de corrupción, explicó…

********

…. Por su parte, el representante Vallejo les pidió a los candidatos y a todos los risaraldenses trabajar articuladamente alrededor de cinco pilares fundamentales para el desarrollo del departamento: “Acabar con la corrupción, lograr mejores índices en la seguridad, garantizar buenas vías terciarias, infraestructura vial e integración del sistema de transporte (movilidad); formalización en la economía y cerrar la brecha entre el sector rural y urbano”. 

********* 

Carlos Alfredo Crosthwite y Édison Noreña
El dirigente político Édison Noreña dijo que no aspirará a ningún cargo de elección popular y que su voto y trabajo político será por el candidato del Polo Democrático a la Alcaldía de Pereira, Carlos Alfredo Crosthwite. Que no inscribirá su nombre en la lista del Centro Democrático al tiempo que agradeció a los congresistas Corrales y Chujfi por haberlo invitado para que la integrara. Explicó que es coherente en respaldar a Crosthwite, su compañero de lucha desde del Comité Cívico de Pereira…

********* 

…Noreña fue liberal serpista, luego migró hacia el Centro Democrático en donde aún tiene un liderazgo y que le estaba significando poder hacer parte de la lista, y ahora da un giro de 180 grados hacia la izquierda, en el Polo. Es decir una ideología política más o menos así: “liberal uribista con tendencia polista”. Otros creen que Noreña llegó tarde para integrar la lista por cuanto los postulados ya estaban inscritos en la ventanilla única del Ministerio del Interior. Lo cierto del caso es que a Noreña sí se le ve bien cómodo trabajando al lado de Crosthwaite.

********

La aspirante a la Alcaldía de Pereira, Carolina Bustamante presentó su propuesta de salud: programas de  atención integral al adolescente – infancia y mujer, para hacerle frente a la alta incidencia de prostitución infantil, farmacodependencia, embarazo en adolescentes y violencia intrafamiliar; prevención de la violencia intrafamiliar, la violencia cotidiana y la violencia sexual, mediante el fomento de las prácticas de convivencia pacífica; plan de prevención y control del consumo de sustancias psicoactivas con las universidades y entidades idóneas el cual será aplicado en todas las instituciones educativas…

Carolina Bustamante, aspirante a la Alcaldía de Pereira
********

… Transformación institucional para mejorar la calidad en la atención de los servicios de salud a cargo del Municipio, en los 25 puestos de salud; fortalecer el sistema de información de prestación de servicios y vigilancia epidemiológica; asignación de recursos para la búsqueda de la universalización de la salud y los programas de prevención de alto impacto; fortalecer la red pública hospitalaria de primer nivel de complejidad. Mejorar la calidad y capacidad resolutiva de la ESE Salud Pereira, a través de la vinculación de especialistas en las áreas de ginecobstetricia, pediatría y medicina… 

********

… Otros propuestas en salud de Carolina Bustamante: Fortalecer los 25 Puestos de Salud con los mecanismos de atención en salud con criterios de calidad, oportunidad y eficiencia, con miras a la acreditación; Mantener la viabilidad y sostenibilidad financiera de la ESE Salud Pereira con altos niveles de competitividad, y fortalecer en la red pública y privada el proceso de atención oportuna sin barreras para la atención de urgencias.

******** 

Autorizado por el Instituto de Movilidad y la Terminal de Transportes de Pereira, la Unión Temporal Megacable anunció para estos días 11 y 12 de junio cierres temporales de las vías aledañas al predio donde se levanta la pilona número 4 del cable aéreo en el separador de la calle 17 (diagonal al Centro Comercial la 14 y retorno a la Avenida de las Américas, con motivo del montaje de elementos de cabeza de pilonas y plataformas de descanso…

*********

…Para la ejecución de la actividad es necesario realizar cierres totales de la calle 17 en ambos sentidos por tiempos cortos, máximos de 15 minutos, para poner en pie los elementos mencionados en la pilona y con el fin de garantizar la seguridad de peatones y vehículos. Por este motivo se implementarán desvíos hacia vías alternas que se están coordinando con el Instituto de Movilidad de Pereira. La obra tendrá su cerramiento respectivo con el fin de brindar condiciones adecuadas de seguridad y se ubicará la socialización preventiva propuesta, informó la Alcaldía.

********* 

En lo corrido del año se ha logrado una disminución del 47% en las cifras de homicidios con respecto a las cifras reportadas en el mismo período del año anterior en el municipio de Dosquebradas. Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno Carlos Javier López, quien además indicó que la disminución obedece a las acciones articuladas entre la administración municipal y los organismos de seguridad para combatir la delincuencia…

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
*********

… Entre tanto, el comandante de Estación de Dosquebradas Mayor Daniel Darío Montenegro manifestó que durante el último mes no se han presentado hechos violentos, teniendo la tasa más baja de homicidios durante los últimos tres años y agregó: “En el año 2016 se presentaron 20 casos, 28 en el 2017, 18 en el 2018 y en el 2019 llevamos solo 8 casos violentos, donde se destaca que durante el mes de marzo no se presentaron homicidios”.

********* 
Foto: Alcaldía de Pereira
La unidad móvil de la ESE Salud Pereira cuenta con servicios de consultorio médico, odontología y toma de pruebas y vacunación. La programación para esta y la próxima semana, en el horario de 7:00 a.m., y las 3:00 p.m., es: 11 de junio, Vereda El Retiro; 12 de junio, Extramural Población Especial Hogar; 13 de junio, Extramural Población Especial; 14 de junio, Corregimiento Cerritos-Fonda.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario