jueves, 13 de junio de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

Víctor Manuel Tamayo oficializó su aspiración a la Gobernación de Risaralda. Dijo que existe la posibilidad del aval por Cambio Radical y de otros partidos, y que se abstuvo de mencionar, por prudencia, según lo manifestó. Dice no estar inhabilitado, que hizo las consultas ante el Consejo Nacional Electoral antes de tomar la decisión de tirarse al ruedo. Sostiene que hay una profunda crisis conservadora y que se profundiza con las decisiones a dedo que se toman. Precisa que esa crisis se ve por tener dos alcaldes, de esas toldas, en la cárcel, al igual que otros funcionarios y contratistas por supuestos casos de corrupción…



********* 

… Comentó que el Hospital San Jorge vive una situación bastante difícil y que de no tomarse correctivos de manera urgente, el centro asistencial iría hacia la privatización, con afectación directa sobre la población más pobre. También se quejó de la administración de Sigifredo Salazar, que a pesar de tener 16 volquetas solo seis están buenas para atender las emergencias, y las demás varadas. Comentó que se le mide a la Gobernación porque “hay que seguir cerrando esa brecha entre las dos risaraldas: entre bonita de las grandes avenidas y centros comerciales, y la pobre a la que le hace falta salud, vivienda, vías y empleo.

********
Foto: suministrada
El candidato a la Alcaldía de Pereira por el partido liberal, Carlos Alberto Maya, en un conversatorio con ediles de la Asociación de Juntas Administradoras Locales de Pereira asumió varios compromisos para cumplir en caso de ser elegido Alcalde de la capital risaraldense. Entre ellos: tener en cuenta la construcción de un plan de desarrollo de manera conjunta con el plan de gobierno de las comunidades y corregimientos. Además, resaltó la importancia de mantener una comunicación fluida y permanente entre la administración y los ediles…

********

… Otro de los compromisos es gestionar, a través de un convenio interadministrativo con Megabús, la entrega de tarjetas para facilitar de forma permanente durante los cuatro años de gobierno, el transporte de los ediles en la ciudad. También indicó que se trabajaría en el aumento del presupuesto participativo, y en el aumento del fondo de inversiones comunitarias. También, creación de convenios de cooperación y asociación con las juntas de acción comunal, entre otras. 

*********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Incendio en bodega en la zona industrial La Macarena de Dosquebradas, en donde funcionaba una colchonería, se presentó en la tarde de este miércoles. La emergencia ya fue controlada. No hubo personas ni bomberos lesionados. Se evalúan las causas del incendio y las pérdidas ocasionadas, informó el Comandante de Bomberos Dosquebradas, José Joaquín Ocampo.

********

Foto: Alcaldía de Pereira
El secretario municipal de Deporte y Recreación, psicólogo Gustavo Rivera, informó que el próximo domingo, 16 de junio no habrá Vía Activa. “Hemos tomado esta decisión, en virtud de la emergencia que está viviendo la ciudad, la cual afecta las principales vías de la ciudad, y por lo tanto no es razonable que dispongamos de la Avenida 30 de Agosto en estas circunstancias”, explicó el Secretario…

*******

… Se recuerda que el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya decretó la calamidad pública en la ciudad, lo que implica, además de facultades administrativas para atender la emergencia, la disponibilidad de todo su equipo de trabajo para hacerle frente a la situación humanitaria. “Muchos de nuestros colaboradores que tienen contacto directo con las comunidades están ayudando en los barrios, en las comunas y corregimientos en tareas de apoyo social, a personas que se han visto afectadas por el fuerte invierno”, agregó el psicólogo Gustavo Rivera.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario