jueves, 20 de junio de 2019

ESPUELAS

Jesús María Hernández, aspirante Alcaldía de Pereira (Foto: El Blog del Ministro)
Un total de 123.750 firmas radicó ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, el aspirante a la Alcaldía de Pereira, Jesús María Hernández Cruz, con las cuales busca ser avalado y aparecer en el tarjetón en las elecciones de octubre. La cifra legal exigida es de 50.000 firmas pero se presentaron más para asegurarse y evitar cualquier sorpresa al momento de la revisión por parte de la Registraduría. Pacto por Pereira es el nombre de su movimiento político. En rueda de prensa dijo que va hasta el final…

 ********* 

... Jesús María Hernández es ingeniero civil, mágister en gestión del desarrollo regional, especialista en derecho administrativo, diplomado en gerencia pública, y especialista en administración y gerencia de instituciones. Fue gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, Gerente de Aguas y Aseo de Risaralda, Secretario de Desarrollo Social y Político, alcalde encardo de Pereira en varias oportunidades, Secretario Administrativo, docente y catedrático, entre otros. Dice que sus habilidades son: responsabilidad, compromiso, disciplina, tenacidad, solidaridad, vocación de servicio, visionario y liderazgo…

********* 

… Una de las tareas que emprenderá, si es elegido Alcalde, será trabajar para definir la vocación de Pereira y determinar si sigue o no siendo comercial; aumento del presupuesto participativo, una gestión de gran contenido social, trabajar duro en la integración del transporte público; propuesto integral de seguridad con la puesta en funcionamiento de 500 cámaras con reconocimiento facial e instalación de botones de pánico. “Voy a dar la sorpresa”, “El poder me lo dio Dios y el pueblo”, “Siento y vibro por las necesidades de la gente”, fueron frases del aspirante a la Alcaldía de Pereira.

*********

Juan Carlos Valencia y Aurelio Iragorri presidente
nacional del Partido de La U entregando el aval.
El Partido de La U entregó el aval a Juan Carlos Valencia como candidato a la Alcaldía de Pereira durante un evento cumplido en Bogotá. Valencia fue concejal de Pereira, gerente de la Empresa de Energía de Pereira, director del Área Metropolitana Centro Occidente, representante a la Cámara, Secretario de Gobierno de Pereira, docente universitario y actualmente se desempeña como diputado de Risaralda. Es administrador de empresas, especialista en alta gerencia...

********* 

...Valencia Montoya cree que puede ser alcalde de Pereira porque tiene todos los pergaminos para serlo: experiencia gerenciando, conoce la ciudad, excelente hoja de vida. Su proyecto político está centrado en la salud, en el medio ambiente, "la juventud como divino tesoro", seguridad y espacio público, “el alcalde en tu barrio”, entre otras iniciativas. De manera puntual propone crear la Secretaría de la Juventud, “Bloque de Búsqueda vs mercaderes de la salud”, energías alternativas y uso de vehículos eléctricos, mejoramiento y recuperación de andenes, y “delinquir no paga”...

*********

… “Este aval es un honor para mí, para un ciudadano que viene de abajo, de ‘la barriada’, que se ha preparado, se ha capacitado, que tiene recorrido y experiencia; es un compromiso con mis conciudadanos. El Partido de La U ha construido historia en Pereira, ha hecho importantes obras en la ciudad y vamos a continuar jalonándolas porque merecemos una Pereira 4.0, una ciudad inteligente”, aseguró el candidato a la Alcaldía, Juan Carlos Valencia.

******** 

Steven Cárdenas
El concejal de Pereira, Reinaldo Steven Cárdenas encabezará la lista conservadora al Concejo de la capital risaraldense. Una de las razones para haber sido escogido cabeza de lista es que en la pasada contienda electoral fue la primera votación del partido con 3.045 votos, y se ganó ese derecho. Steven es una de las nuevas figuras azules, ya fue presidente del Concejo de Pereira, y se advierte hacia el futuro una posible aspiración a la Alcaldía de Pereira o la Asamblea de Risaralda.

*********  

Carlos A. Henao
El concejal de Pereira, Carlos Alberto Henao dijo que en el actual Plan de Desarrollo municipal se planteó la meta de construir 4 nuevos centros de desarrollo infantil y que solo se ha implementado 1, en Salamanca. Por lo tanto pidió la intervención de la administración municipal para agilizar la construcción de los restantes y que los niños de 4 y 5 años de sectores vulnerables de Pereira tengan las mismas oportunidades de educación que las instituciones privadas…

*********

Mirley Betancourt
… Por su parte, la concejala Mirley Betancourt manifestó que el centro de desarrollo infantil debe prestar un servicio integral en salud, educación, psicología, ambientes educativos idóneos y protectores; además deben estar en todas las comunas y corregimientos para proteger a los niños de los sectores más desfavorecidos en todos los procesos. “Si educamos a los niños tendremos buenos ciudadanos para el futuro”. 

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
Con la participación de más de 130 personas, especialmente de grupos juveniles, la Alcaldía, la Gobernación de Risaralda, integrantes de los grupos sociales, y de la Policía y el Ejército, se inició la siembra de 2600 plantas ornamentales, las cuales permitirán que La Virginia florezca. Esta actividad hace parte del proyecto “Implementación de una Ruta Turística en el Centro Occidente del departamento de Risaralda – Pueblos con Encanto” que está ejecutando la Gobernación de Risaralda, con la financiación del Sistema General de Regalías.

*********

El domingo 14 de julio llega una nueva versión de Mujer Maratón a Pereira, evento deportivo y social que nació en el 2014 por el colectivo Pertenencia Pereirana con el objetivo de resaltar a la mujer pereirana y en general a la mujer como sinónimo de fortaleza, valentía, disciplina, liderazgo y amor. De esta manera se celebran los 5 años de la carrera atlética Mujer Maratón 5k, informaron sus organizadores. Recorrido: inicia en la Plaza de Bolívar por la carrera 7ª hasta la calle 32, retomando por la carrera 8ª y como punto final, nuevamente, la Plaza de Bolívar, en donde habrá otras actividades...

********

… Mujer Maratón es una iniciativa dirigida a las mujeres de Pereira, Risaralda y el país, la cual tiene el fin de promover espacios deportivos, recreativos y de inclusión social, donde las mujeres inviertan su tiempo en sí mismas, promoviendo el autocuidado y descubriendo los grandes beneficios que trae consigo el buen uso del tiempo libre y activarse en espacios y ambientes deportivos, recreativos y familiares. Las inscripciones se pueden realizar a través de la cuenta en instagram @mujermaraton o al número 3233472532. Este año, se entregará kit a las mujeres que se inscriban previamente.

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario