miércoles, 26 de junio de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

El movimiento Ola Naranja que orienta Albeiro Quintero, oficializó su apoyo a la candidatura de Carlos Maya
a la Alcaldía de Pereira. (Foto: Suministrada)
El líder de la Ola Naranja en Risaralda y hoy aspirante a la Asamblea José Albeiro Quintero entregó un documento al candidato a la Alcaldía de Pereira, Carlos Maya, a quien respalda, el cual consolida las siete principales líneas de trabajo que debe desarrollar el próximo alcalde para satisfacer las necesidades más sentidas de esta ciudad, según él: “Esperamos que puedan ser tenidas en cuenta dentro de su Plan de Gobierno” señaló. Estas líneas incluyen temas puntales como: veedurías ciudadanas, presupuesto participativo, política pública de acción comunal…

******** 

… También resalta: Educación física en las escuelas y colegios impartida por profesionales idóneos; Acceso gratuito a los escenarios deportivos de Pereira; Plan para la recuperación, mantenimiento y dotación de los escenarios deportivos de Pereira; semáforos inteligentes para los cruces viales más neurálgicos del Megabús; Instalación de un centro de comando de tráfico en horas pico; Integración de rutas y del transporte masivo con el colectivo; Tarifa diferencial en el pasaje para el adulto mayor; Centro de acopio y comercio de productos agropecuarios…

******** 

… Igualmente: La política de protección animal con un enfoque de salud pública; Financiación a los emprendedores y empresarios; Ferias empresariales, foros, seminarios, macrorruedas de negocios; Oferta educativa enfocada hacia la realidad del emprendedor; Continuidad del programa “Compro lo Hecho en Pereira” y Banca de Oportunidades. Carlos Maya destacó el trabajo de la Ola Naranja por su disciplina y seriedad. Finalmente, Quintero Neira indicó que Maya debe ser elegido Alcalde porque está conectado con las necesidades y soluciones de la ciudad.

********

Ricardo A. Valencia, aspirante al Concejo de Pereira
El ingeniero electricista, Ricardo Antonio Valencia Vallejo aspira a una curul en el Concejo de Pereira por el partido Centro Democrático. Fue ingeniero contratista de la Cárder, jefe de área de mantenimiento del Hospital San Jorge, profesor de tiempo completo de la UTP, ingeniero de la Empresa de Energía, e ingeniero en el sector privado. Nueve propuestas básicas de gestión tiene: uno, Campaña "El árbol mi parcero", en todas las Instituciones educativas de Pereira; dos, Muros Verdes (árboles) a cambio de cercas o paredes de ladrillo en los predios rurales de Pereira….

******** 

… Tres, Defensa de los principios del partido, poniéndolos por encima de las componendas partidistas que desfiguren las ideas de nuestros líderes y los planes nacionales de nuestro presidente. Apoyaremos las coincidencias sin vender nuestra conciencia; cuatro, una Secretaría de Seguridad fuerte y competente; cinco, Estrategias financieras para apoyar el deporte de base y el competitivo; seis, Pereira con un aire respirable, adelantándonos al problema que ya tienen otras ciudades;  siete,  Una ciudad digital por encima del promedio nacional…

******** 

… Ocho, depuración real del Sisbén para sacar los colados de la salud subsidiada, y nueve, Espacio Público en el centro de Pereira para las personas. Su prioridad es el medio ambiente.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
Más de 75 familias campesinas de Marsella recibieron por parte de la Gobernación de Risaralda cerca de 900 elementos para la implementación de Buenas Prácticas Agropecuarias en los renglones productivos: agrícola, agroindustrial, avícola, ganadero y piscícola. “Quiero expresar mis más sinceros agradecimientos al Gobernador Sigifredo Salazar, a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, por el acompañamiento en asistencia técnica y las inversiones que ha hecho en el municipio”, expresó Marco Tulio Zuluaga, presidente de la Asociación de Piscicultores de Marsella.

*********

Con el fin de garantizar la seguridad y el orden en los diferentes corredores viales del Municipio, la Secretaría Tránsito y Movilidad de Dosquebradas realiza diez operativos por semana. “Durante las jornadas se revisa que la documentación esté al día, se verifica el estado de los vehículos en su parte técnico mecánica y la competencia de los conductores al frente del volante”, informó Katherine Gómez Sánchez, Secretaria de Transito y Movilidad de Dosquebradas…

********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
…La regulación del tránsito y los operativos semanales del personal de agentes de Tránsito se centraron en los llamados puntos críticos: semáforo de El Crucero; cra 16 con calle 43 - Postobón; glorieta calle 25 con carrera 16 y Makro; carrera 16 con calle 14. Las acciones de Tránsito que buscan así mismo hacer más segura la vida en las vías del Municipio vienen orientando los operativos en jornadas de la tarde y la mañana, en otros lugares como: Santa Mónica; carrera 16 con calle 18 - La Popa - Primer Tax y la Cra.,10 con calle 34; punto Súper Inter de Santa Isabel y la carrera 16 entre calles 33 y 35.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario