jueves, 27 de junio de 2019

ESPUELAS

Israel Londoño muestra el acta de entrega de las firmas ante la Registraduría (Foto: suministrada)
Un total de 90.135 firmas en 6.009 folios y distribuidas en 6 cajas, (5 con 15.000 firmas y una más con 15.135), fueron entregadas por el comité inscriptor del grupo significativo de ciudadanos “Risaralda Incluyente, Firme con Israel”, ante la Registraduría Nacional del Estado Civil para avalar la aspiración de Israel Londoño Londoño, como candidato a la Gobernación de Risaralda, para el periodo 2020-2023…

*********

La Registraduría recibiendo las firmas de Israel.
… “Para mi es realmente un momento muy importante, porque fue un trabajo hecho por convicción, sin pagar para hacer la recolección, sino una labor de corazón recorriendo el departamento alrededor de tres veces y contando hoy con el resultado de más de 90.000 personas que apoyan la iniciativa de ser gobernador, porque reconocen que hemos dado resultado en los cargos que asumimos y podemos hacer lo propio por Risaralda”, aseguró Israel Londoño…

********* 

Juliana Ospina López, líder santarrosana, también radicó ante la Registraduría más de 21000 firmas en procura de avalar su aspiración a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal. La exconcejal de Cambio Radical y hoy dirigente de su movimiento “Más soluciones para Santa Rosa de Cabal” dijo que recorrió cada rincón del municipio planteando su propuesta, recibiendo inquietudes y recolectando firmas, con un voluntario comprometido con la transformación política, económica y social de la ciudad…

La expresión de felicidad de Juliana Ospina luego de radicar las firmas ante la Registraduría.
********* 

… “Gracias a cada uno de los santarrosanos que con su firma se unieron a la solución. Este es solo el inicio de la transformación de nuestra Santa Rosa. Hoy ante la Registraduría radicamos más de 21 mil firmas que se convierten en una motivación más para seguir trabajando por nuestro municipio. ¡Juntos seguiremos haciendo historia !”, expresó la aspirante a la Alcaldía, Juliana Ospina López.

********* 
Reunión de candidatos a las alcaldías y a los concejos de los 14 municipios de Risaralda. (Foto: suministrada)
El Partido de La U en Risaralda tendrá candidatos en ocho municipios de Risaralda: Apía, La Virginia, Santuario, Mistrató, Pereira, Balboa, Quinchía y La Celia. En los 14 municipios esa colectividad tendrá listas al Concejo. Para la Alcaldía de Pereira La U ya le entregó el aval al hoy diputado Juan Carlos Valencia Montoya, exrepresentante a la Cámara.

******** 

Alejandro Corrales, Gabriel Jaime Vallejo y Eduardo Cardona.
"Nuestra lucha contra la corrupción no da tregua ni admite alianzas con los responsables del caos moral y administrativo del Hospital San Jorge, y de los municipios de Dosquebradas, Marsella y Santa Rosa" indicaron los congresistas del Centro Democrático Alejandro Corrales y Gabriel Jaime Vallejo y el aspirante a la Gobernación Eduardo Cardona. "Vamos a luchar contra estructuras políticas enquistadas en la administración pública y que tienen tras las rejas a 24 personas entre alcaldes, funcionarios, concejales y contratistas por hechos de corrupción", indicaron…

*********

…."La política en la que creemos va más allá de las simples alianzas para repartirse unos cargos y unos contratos. No existe la más mínima posibilidad de que podamos sentarnos en una mesa con quienes tienen corrompido y desangrado el departamento, así traten de desligarse de estructuras políticas corruptas" manifestaron los dirigentes. “Nuestra labor es recuperar la confianza en la política y por eso asumimos el reto de luchar por obtener la Gobernación de Risaralda en cabeza de Eduardo Cardona" añadieron los congresistas Corrales y Vallejo.

********* 

Sergio Fajardo
El excandidato presidencial, Sergio Fajardo visita a Pereira este jueves para acompañar en rueda de prensa al candidato a la Alcaldía de Pereira, Alejandro García Ríos, y a la aspirante a la Gobernación, Lina María Arango. El certamen se cumple a partir de las 9:00 de la mañana en un hotel del centro de la ciudad. El movimiento Compromiso Ciudadano, de Sergio Fajardo, y Alianza Verde están en coalición de cara a las elecciones del mes de octubre. Lina María, por los Verdes, y Alejandro García, por Compromiso Ciudadano.

******** 

El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio hizo realidad un gran anhelo de los deportistas risaraldenses al poner en funcionamiento la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, Ucad, en la que podrán adelantar sus procesos tanto de acondicionamiento atlético como de recuperación con una inversión por $3 mil 702 millones. Para su construcción y dotación la Gobernación de Risaralda destinó la suma $3 mil 702 millones. En la obra física se invirtieron $2 mil 656 millones. Y para su dotación e implementación se apropiaron $1046 millones provenientes del Sistema General de Regalías…

Foto: Mauricio Scheneyder Ortiz Gutierrez / Gobernación de Risaralda
******** 

… En total son 57 los equipos e instrumentos que se compraron para la dotación de la Ucad. Así, el grupo biomédico podrá trabajar aspectos vitales en la preparación de los deportistas como el consumo de oxígeno directo, pruebas de esfuerzo cardiorrespiratorio (ergoespirometría) en prevención de enfermedades cardiovasculares, los test de fuerza y saltabilidad, la utilización de sustratos energéticos, entre otros. Además, la fisioterapia ampliará su capacidad para la atención en recuperación de los deportistas.

********

La Personería de Pereira realizó una Jornada de Tamizaje en la Cárcel La 40, con el objetivo de obtener un diagnóstico más preciso sobre la población privada de la libertad que presenta problemas de salud en enfermedades como la hipertensión y la diabetes. “Iniciamos la jornada de tamizaje, que tenía como objetivo hacer la caracterización de los 1.257 privados de la libertad y establecer qué número de privados de libertad requieren tratamiento de salud especial”, dijo Sandra Lorena Cárdenas, Personera de Pereira…

Equipo que realizó la labor en la cárcel La 40 (Foto: Nidia Paola Monsalve Girón).
******** 

… Con este estudio, la Personería busca garantizar el derecho a la salud de los internos, además de entregar los resultados a las autoridades para que puedan establecer o descartar cualquier tipo de patología. “Es una medida de protección y prevención para esta población, que aunque esté privada de la libertad, el Estado les debe garantizar de forma absoluta el derecho fundamental a la salud”, agregó la Personera. Durante la caracterización, los estudiantes del Instituto Inec brindaron información a los internos en temas de detección y prevención de enfermedades. 

******** 

La junta de Acción Comunal del Barrio La Pradera, en Dosquebradas lidera este jueves, 27 de junio un Paro Cívico, a partir de las 6:00 de la mañana, en protesta por las continuas inundaciones, el deterioro vial, la minusvalía de las propiedades, los daños a propiedades, entre otros.


********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario