viernes, 14 de junio de 2019

Las confesiones de Juliana Enciso


En entrevista con El Blog del Ministro expresó que están muy avanzados los diálogos para su apoyo a la candidatura de Diego Naranjo a la Gobernación de Risaralda. Su aspiración es, muy posiblemente, a la Asamblea de Risaralda. Dice que su esposo Habib Merheg es un hombre bueno y que ha sido víctima de persecución. Trabajar mucho por el campo y el tejido social son las recomendaciones para los nuevos mandatarios. Ah, y habla muy bien de Carolina Bustamante.


Juliana Enciso, dirigente política, esposa del exsenador Habib Merheg Marún se califica como una apasionada por el trabajo social, por la gente, por Risaralda, y de ahí el lema de su equipo político “Pasión Risaralda”. Muchos la quieren y le reconocen su carisma, pero otros “le tiran piedra” por ser la esposa del exsenador investigado por parapolítica, y por pertenecer a la Casa Merheg.

Se le cuestiona porque “luego de salir corriendo del país con su esposo Habib ahora llega como salvadora”. Juliana Enciso dice que esos calificativos los hacen personas que no saben en realidad qué es lo que ha pasado. ¿Y qué ha pasado? Que no es cierto que hayan salido corriendo porque iban a capturar a su esposo por parapolítica. “Eso no es cierto, no existe ninguna orden de captura. Lo que pasa es que cuando a mi esposo se la inicia la investigación le bloquean las cuentas, los negocios, y para subsistir nos toca salir del país en busca de ayuda”.

Dijo que estuvieron en varios países, entre ellos El Líbano y que ahora regresan porque existen condiciones, para luego de 14 años, sin que la Corte Suprema defina nada, se pueda dar claridad sobre lo que se le endilga a Habib Merheg. Estima que por ser un tema de parapolítica cabe en la JEP, que hicieron la solicitud y fue aceptado. Que Habib llega a esa instancia para demostrar su inocencia porque no ha cometido delito alguno.

Decisiones políticas
Juliana Enciso le dijo a El Blog del Ministro que efectivamente la ASI sí le tenía todo el respaldo para su aspiración a la Gobernación, pero que hoy la decisión está muy avanzada para respaldar a Diego Alberto Naranjo a la Gobernación de Risaralda, luego de conocer la entrega del aval por parte del Directorio Nacional del Partido Conservador, y que sobre el particular estará dando un anuncio oficial la próxima semana.

En consecuencia, no descarta que pueda aspirar nuevamente a la Asamblea de Risaralda de la que fue su presidente, periodo en el cuál se logró la certificación en calidad a la corporación, según lo destaca. Se advierte que hacia el futuro le gustaría más aspirar a un cargo ejecutivo como la Gobernación antes que buscar una curul en el Congreso de la República aunque tampoco lo descarta.

Juliana Enciso dijo que su movimiento no tendrá lista a los concejos y a la Asamblea, que la idea es seguir fortaleciendo “Pasión por Risaralda”, y que acompañará a varios amigos aspirantes a las corporaciones públicas.

Sobre a quién respaldaría a la Alcaldía de Pereira dijo no tener una decisión tomada pero resaltó el carisma y el trabajo que por la ciudad viene realizando de manera seria la aspirante por firmas Carolina Bustamante. 

En relación con la campaña de Eduardo Cardona, a la Gobernación de Risaralda por el Centro Democrático en la que centra su discurso contra la corrupción y concretamente contra los Merheg solo atinó a decir: “Cada uno es dueño de sus propios miedos, no sé por qué lo hace. No lo conozco, le deseo lo mejor del mundo... Uno solo construye de la mano de los demás no sobre las cenizas de los demás. Criticar es muy fácil, lo invito a que construyamos”.

La familia
Juliana Enciso comenta que en política se habla mucho. Que no es como dicen que hay una división familiar entre Samy y Habib. “Es no es verdad. Esta familia ha sido muy unida toda la vida y no existe tal división”.

Que para ella como esposa, y para los hijos sí resulta muy doloroso cuando catalogan a Habib de parapolítico. “No saben que él es víctima de un montaje, que es un hombre bueno, un gran esposo y padre, que ha sido generador de muchos empleos. Por eso esperamos que esto se clarifique de una vez por todas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario