viernes, 7 de junio de 2019

Primer proyecto financiado por "Obras 
por Impuestos" se ejecutará en Balboa

Sigifredo Salazar, Gobernador de Risaralda y al lado Diana Cristina Hernández, Asesora de Comunicaciones

Con una inversión de $4 mil 773 millones se realizará el mejoramiento de vías terciarias, proyecto aprobado por el mecanismo de obras por impuestos, en el que la Empresa de Energía como contribuyente tendrá la ejecución de las mismas mediante la vinculación del impuesto de renta del período gravable 2018.


La Empresa de Energía, tras la convocatoria realizada por el mandatario risaraldense denominada “Por Risaralda, contribuyendo vamos construyendo”, con la que se invitó a todo el sector empresarial a participar de esta estrategia nacional, optó por la oportunidad que tienen las empresas de pagar hasta los 50% de su Impuesto de Renta, a través de la ejecución directa de proyectos en los municipios más afectados por la violencia y la pobreza.

“Logramos que se aprobara el primer proyecto por un valor de $4 mil 700 millones para Balboa, tres kilómetros de placas huellas que van a mejorar la calidad de vida, felicitar al señor Alcalde y agradecer a la Empresa de Energía por invertir en el territorio risaraldense, así ayudamos a que los municipios Zomac accedan a inversiones importantes. Nosotros invitamos a otras empresas que sigan el ejemplo de la Empresa de Energía, buscamos que con esta misma estrategia nosotros podamos avanzar en un macroproyecto y es el de caminos ancestrales, para las comunidades indígenas de Pueblo Rico y Mistrató”, afirmó el gobernador Sigifredo Salazar.

La gerente de la Empresa de Energía de Pereira Yulieth Porras explicó que para la compañía y su junta directiva es un honor contribuir con el desarrollo del departamento y en especial de los municipios que se han visto afectados por la violencia.

“Hace dos años nos contactamos con la Gobernación para conocer qué proyectos se podían presentar bajo esta figura del Gobierno nacional, trabajamos de la mano con la Gobernación y la Alcaldía por instrucción de nuestra junta directiva, avanzamos en seis proyectos y logramos la aprobación para este año de un proyecto, la verdad vemos que se puede hacer y ver que vamos a beneficiar a más de 2000 personas es el compromiso, el próximo año esperamos aplicar con el otro proyecto. La idea es que los empresarios vean que sí se puede hacer”, dijo la Gerente de la Empresa de Energía.

Las intervenciones que incluye el proyecto son:
 • Renovar la infraestructura de la red vial terciaria de 16 tramos en dos vías del municipio de Balboa, con intervenciones puntuales, a través de la construcción 2.936,36 metros de placa huella y obras complementarias.
• Optimizar la movilidad, circulación terrestre y transporte de productos agrícolas de la población rural a la cabecera municipal, mediante la implementación de placa huellas.
• Mejorar la calidad de vida de aproximadamente 2000 habitantes de las veredas Puracé, La Cancha, Palmeras y Monos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario