viernes, 7 de junio de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

La Unión Patriótica, Colombia Humana, Polo Democrático, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), y Mais, en Risaralda se unieron para sacar una sola lista la Asamblea. Se procederá de inmediato a definir su composición con representantes de cada una de las fuerzas políticas. También se intentará que a esa coalición se integren Alianza Verde, Unidos por Santa Rosa de Cabal, y Colombia Renaciente. Está pendiente la definición de acuerdos para presentar listas conjuntas a los concejos.


*********
Johana Guerra mujer transgénero aspira al Concejo de Pereira por la ASI.
Tras acercamientos con el partido ASI, Johana Guerra mujer transgénero de la capital risaraldense, llevará a cabo la socialización de su propuesta política denominada “Pereira, ciudad para todos”, este viernes 07 de junio, en procura de una curul en el Concejo. Johana es diseñadora de modas de la Fundación Universitaria del Área Andina, y es  reconocida por haber sido la primera mujer trans en laborar en la Alcaldía de Pereira, como enlace de la población Lgtbi, caracterizándose en los procesos de formulación y gestión de política públicas…

******** 

… “La sede de campaña del candidato Mauricio Salazar con quien decidí hacer llave para llegar al Concejo y él a la Alcaldía, será el lugar propicio para encontrarnos con amigos, padres de familia, población diversa, jóvenes, estudiantes, profesores, ambientalistas, defensores de Derechos Humanos, mujeres y hombres a quienes va dirigida este propuesta política que le apuesta a la inclusión de todos los pereiranos” expresó la precandidata Johana. Finalmente, las personas interesadas en participar del evento podrán acercarse a la calle 19 #11-40 centro de Pereira, informó esa campaña.

******** 

Los candidatos del Centro Democrático a los concejos de los municipios de Risaralda se darán cita en una cumbre prevista para el lunes, 10 de junio, a partir de las 8:00 de la mañana en el Restaurante el Arriero de Pereira. Allí se hablará de las estrategias a seguir y los postulados a defender. De igual manera estarán allí los candidatos a la Alcaldía de Pereira, Adriana López, y a la Gobernación, Eduardo Cardona Mora.

*********
Juan David Hurtado Bedoya, contralor encargado de Pereira (Foto: Concejo de Pereira)
Juan David Hurtado Bedoya, Contralor encargado Pereira, dijo ante la plenaria de la Concejo que la entidad atraviesa por graves problemas presupuestales y de continuar así, podría desaparecer. Que hay serias dificultades para el funcionamiento y es posible que para el segundo semestre de este año, la Contraloría tenga que prescindir de varios contratistas. “El presupuesto anual de la Contraloría es de $3 mil 121 millones para el funcionamiento, gastos generales y servicios personales, lo cual es muy poco para el buen desempeño de las funciones de la entidad”, acotó el funcionario. 

********  
Foto: Alcaldía de Pereira
Cientos de aficionados matecañas acompañaron al alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo a la primera dama, Lina Marcela Muñetón, y a parte del gabinete, a ver el partido que Deportivo Pereira disputó este jueves ante Cortuluá, en el primero de los dos juegos por la final del primer semestre del torneo de ascenso. “Este marcador de 2-1 es remontable; tenemos que acompañar al equipo el próximo lunes; hoy jugamos bien, pero tenemos que hacerlo mejor el lunes; los jugadores se entregaron, lucharon y pudieron acortar la distancia, lo que nos motiva para ganar esta serie”, dijo el Alcalde.

********
Fotos: Alcaldía de Dosquebradas
Una nueva imagen institucional presenta el Colegio Fabio Vásquez Botero con el cambio de sus símbolos y uniforme de sus estudiantes con el fin de brindar una presentación diferente ante la ciudadanía. El rector del plantel Julio Andrés Hurtado agregó que no es solamente la imagen, al interior de la Institución se ha logrado generar sentido de pertenencia con los estudiantes y docentes, mejorando notablemente la convivencia y el rendimiento escolar.

********
Foto: Cárder
En el marco de la celebración del ‘Día Mundial del Medio Ambiente’, la Cárder, el Colegio Francisco José de Caldas y la Institución Educativa Labouré, de Santa Rosa de Cabal, realizaron el primer concurso de ‘Cuento Ambiental’. “Se presentaron 18 cuentos, de ahí escogimos los cuatro finalistas. Son cuentos que vamos a publicar en un texto conjunto con el concurso que realizamos el ‘Día de la Tierra’, para que sea un documento consultivo por parte de los estudiantes y la misma comunidad del departamento”, aseguró José Olimpo García, profesional universitario de la Oficina de Planeación de la Cárder.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario