lunes, 10 de junio de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: suministrada
Hubo cumbre del Centro Democrático en Risaralda el fin se semana: armando equipos de trabajo de acuerdo con los nichos empresarial, social, de base, y equipos políticos. De igual manera, motivando a la militancia. La jornada se hizo a instancias de los congresistas Gabriel Jaime Vallejo Chujfi y Alejandro Corrales quienes presentaron a los candidatos Eduardo Cardona, a la Gobernación de Risaralda; a Adriana López, candidata a la Alcaldía de Pereira, y a Óscar Gutiérrez a la Alcaldía de Dosquebradas. La meta de todos, según se acordó es la lucha contra la corrupción.

******** 
Fotos: Autopistas del Café
Avanzan los trabajos en el talud en la zona de influencia del puente Helicoidal en procura de habilitar la vía entre Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, que se espera se podría dar este martes si las condiciones climáticas ayudan. Mientras tanto se sigue utilizando la vía La Romelia - Boquerón en doble sentido.

********

Audiencia pública de rendiciones de cuentas realiza el director del Área Metropolitana Centro Occidente, Herman Calvo Pulgarín este lunes, 10 de junio, a partir de las 9:00 de la mañana, en el Piso 15 del Edificio El Lago, de Pereira. Al certamente están invitados representantes de los gremios, instituciones y organizaciones sociales en general.

******** 

Carlos Alberto Botero
El aspirante a la Alcaldía de Pereira, Carlos Alberto Botero expresó su respeto al fallo de la Corte Constitucional que autoriza el consumo de licores y sustancias psicoactivas en sitios públicos y agregó que más allá de entrar en el debate jurídico es preciso redoblar esfuerzos para proteger a los niños y adolescentes frente a ese riesgo del consumo temprano de estas sustancias. “Pereira ocupa actualmente el tercer lugar en Colombia en consumo de narcóticos, siendo los entornos escolares donde más se registran el aumento, conllevando a su vez a graves problemas de salud mental”, señaló Botero…

******** 

… Agregó el aspirante a la Alcaldía de Pereira, que frente a este gran desafío de salud pública “es necesario redoblar esfuerzos desde el sector público, las instituciones educativas y las mismas familias para proteger y sobre todo educar a nuestros niños, jóvenes y adolescentes sobre los riesgos del consumo de estupefacientes, es una tarea que nos compete a todos”.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
Un total de 60 mujeres afrodescendientes víctimas del conflicto y cabeza de hogar del corregimiento de Santa Cecilia, recibieron de parte del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, fortalecimiento productivo reflejado en máquinas especiales para emprender su cadena de confección. En 2018 la Gobernación de Risaralda entregó unidades productivas por más de $118 millones a 18 asociaciones de mujeres en el departamento, informó la Gobernación de Risaralda…

********

…De igual manera, el mandatario hizo entrega a las asociaciones productoras de plátano, frutas, cacao y panela de Pueblo Rico, los insumos de amueblamiento para la instalación de una Tienda Pueblorriqueña, que tendrá como objetivo comercializar sus productos en Pereira.

******** 
Fotos Cárder
Fue buena la participación en la III Caminata por el Medio Ambiente que se cumplió este domingo entre Dosquebradas y Pereira. Este año el tema fue la contaminación del aire y tuvo como lema “Nuestro planeta necesita un respiro. La jornada fue liderada por la Cárder y la vinculación de las alcaldías, la Gobernación, universidades, entidades, empresas y sociedad civil en general.

********
Foto: Nidia Paola Monsalve Girón
Por medio de objetos que simbolizan los derechos de los ciudadanos, la Personería de Pereira en cabeza de Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, representó en el Concejo, la importante labor de vigilancia, control y garantías que realiza esta entidad las 24 horas del día a favor de los trabajadores, los niños y niñas, las comunidades indígenas, el medio ambiente, la educación, la movilidad, entre otros aspectos, todos ellos custodiados por la Constitución Nacional...

*******

… Durante el segundo semestre del 2018, fueron atendidos por la Personería de Pereira 30.803 ciudadanos en aspectos como salud, educación, movilidad, desplazamiento, acciones de tutelas, derechos de petición, entre otros. Concejales de Pereira resaltaron la que consideraron eficiente y diligente labor de Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda en su deber de garantizar los derechos de la comunidad con responsabilidad y compromiso.

******** 

Gran concierto de salsa, vallenato y género urbano podrán disfrutar los habitantes del Eje Cafetero y zonas aledañas como Tolima y Valle, este 29 de junio en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira. Se contará con la presencia del artista urbano Darkiel, el sentimiento y la parranda vallenata con Silvestre Dangond y Daniel Calderón con los Gigantes, y como artista principal, Marc Anthony...

********

....Más detalles de cómo y dónde conseguir sus entradas para el Gran Concierto en el celular N° 311 648 24 21. Para quienes tienen entre 12 y 17 años hay una zona en la que podrán ingresar en compañía de un adulto.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario