sábado, 15 de junio de 2019

Risaralda tendrá 192 puestos de votación 
para las elecciones del 27 de octubre

Foto: Gobernación de Risaralda

Se instalarán nuevos puestos en Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal. En los 14 municipios de Risaralda se ubicarán 116 puestos de votación urbanos y 76 rurales durante las elecciones de alcaldes, gobernador, concejales, diputados y juntas administradoras locales que se realizarán el domingo 27 de octubre en el territorio nacional.


Hasta la fecha, el censo electoral del departamento es de 789.255 ciudadanos, cifra que se actualizará cuando termine la inscripción de cédulas por parte de la Registraduría Nacional, proceso que va hasta el 27 de agosto.

Estos datos se conocieron durante la sesión de la Comisión Departamental para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, presidida por el Gobernador encargado Leonardo Ramírez y con la asistencia de los nuevos delegados de la Registraduría: José Alejandro Muñoz y Jaime Santander.

El Gobernador encargado expresó que un total de 17.164 personas han inscrito sus cédulas en los puntos habilitados por Registraduría en sus sedes principales y en ubicados en centros comerciales Unicentro, Pereira Plaza y Arboleda.

Agregó que en los puestos de votación de todo el departamento se realizará la inscripción de cédulas desde el 8 hasta el 14 de julio.

Por su parte, el delegado de la Registraduría José Alejandro Muñoz, manifestó que el Consejo Nacional Electoral inició el procedimiento de investigación por presunta inscripción irregular de cédulas en los 14 municipios de Risaralda, desde el año 2013 hasta año 2019.

El Gobernador encargado, quien presidió la reunión afirmó: “El Departamento de Risaralda quiere seguir siendo ejemplo nacional en organización electoral y por eso tenemos activados todo el proceso para garantizar total transparencia en estos comicios”.

El Consejo Nacional Electoral dispuso de los siguientes correos electrónicos para que los ciudadanos puedan instaurar denuncias sobre inscripción irregular de cédulas o cualquier afectación del proceso electoral: atencionalcuidadano@cne.gov.co  y trashumancia@cne.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario