sábado, 8 de junio de 2019

 Este sábado inician remoción de tierra 
en talud cerca al Puente Helicoidal

Foto: Autopistas del Café

El tiempo estimado es de 3 días, el cual dependerá del clima y la estabilidad del terreno. Deben ser removidos aproximadamente 5000 mts3 de material. Por seguridad ante las condiciones climáticas y por inestabilidad del terreno para dar inicio al movimiento de tierra, se debió esperar un tiempo prudencial para dar inicio a las labores técnicas. A la fecha no se han causado afectaciones a la vía, al Puente Helicoidal o a personas.


El pasado 4 de junio como medida preventiva y buscando la seguridad de los usuarios, Autopistas del Café cerró provisionalmente el paso por la vía que de Dosquebradas conduce a Santa Rosa de Cabal, debido a un talud que provocó la caída de tierra y escombros a la ruta, sin impacto alguno a la misma, a la estructura del puente o a personas.

Después de realizar inspecciones topográficas y con la ayuda de expertos en el tema, se tomó la decisión de realizar la extracción de la masa de tierra que se encuentra suelta sobre la montaña y luego intervenir con anclajes y un manejo de aguas para ofrecer estabilidad al terreno.

En las inmediaciones de la zona, están ubicadas tres casas, las cuales fueron reportadas a la Dirección de Gestión del Riesgo de Dosquebradas, Diger, para que sean evacuadas mientras se realizan las labores de movimiento inicial de tierras.

El cierre de la vía hacia el Puente Helicoidal continuará mientras se realizan los trabajos iniciales de remoción, mientras tanto la vía Boquerón – La Romelia (vía antigua) estará habilitada en doble sentido con el apoyo y supervisión las 24 horas de los inspectores viales de Autopistas del Café y de la Policía de Carreteras.

Autopistas del Café continúa trabajando para preservar la seguridad y la tranquilidad de quienes se desplazan por sus vías y por habilitar la vía en el menor tiempo posible.

Fuente: Autopistas del Café

No hay comentarios:

Publicar un comentario