sábado, 13 de julio de 2019

Así avanzan las obras, estudios 
y diseños de Autopistas del Café

Imagen: Autopistas del Café

Antes de finalizar el año iniciará la construcción del puente de Postobón en Dosquebradas. La obra con una inversión de 25 mil millones, tendrá una duración de 17 meses. Esta obra es una de las más emblemáticas acordadas por Autopistas del Café con la ANI y con las gobernaciones de Caldas, Quindío y Risaralda.


Buscando mejorar la movilidad de la región, Autopistas del Café iniciará la construcción del puente de Postobón en Dosquebradas antes de culminar el presente año; La obra tendrá una duración de 17 meses y se realizará una inversión de $25 mil millones, informó esa entidad.

“Este puente estará ubicado en uno de los sitios de más alta congestión vehicular en todo el corredor de la Autopista del Café, va a permitir una movilidad muchísimo mejor entre los tres departamentos y a la comunidad del sector va a significar una mejora sustancial en sus condiciones de vida” aseguró Mauricio Vega Lemus, gerente de Autopistas del Café.

Esta será una de las obras con las que Autopistas del Café da cumplimiento del alcance propuesto en el Otrosí No. 20 suscrito con la ANI, en coordinación con los gobernadores de Caldas, Quindío y Risaralda. “Es una obra que beneficia a todos los habitantes del Eje Cafetero porque es quizás el paso más neurálgico de Autopistas del Café, hoy en día ocurren muchos accidentes porque es demasiado el tráfico, pero con esta obra ayudará a mejorar las condiciones de movilidad de los habitantes de toda esta zona” explicó Sigifredo Salazar, Gobernador de Risaralda.

 “Estamos muy complacidos porque es una obra que necesitamos, estamos con todas las expectativas” aseguró Gloria López, líder del Barrio Santa Isabel en Dosquebradas.

“Esta obra le va a dar mucha agilidad al transporte, los trancones, los accidentes se van a evitar, le va a dar más vida al barrio y más valorización” afirmó Alba Mery Ortiz, del Barrio Campestre A en Dosquebradas.

Además del pronto inicio de la construcción del puente peatonal de Postobón, del Par Vial Campo Alegre y la intersección El Jazmín, en Risaralda y Caldas, ya se iniciaron construcciones del puente El Rosario en Manizales, informó Autopistas del Café.

Igualmente, ya se encuentran en revisión final algunos de los estudios y diseños propuestos en el Otrosí 20, como es el caso de la intersección a nivel en la vereda El Caimo en el Quindío, los puentes peatonales en Playa Rica y Guacarí en Risaralda, la estabilización del talud en el K24+380 en el Valle del Cauca y los diseños de las obras de estabilidad del talud ubicado en el Club Campestre de Manizales en Caldas, así como la intersección a desnivel ubicada en La Tebaida y la intersección a desnivel de Filandia en el Quindío, los diseños presentan un avance del 50%.

Autopistas Del Café trabaja permanentemente en el mejoramiento de las condiciones de seguridad de la vía. Por esto, realiza obras que no solo contribuyen a mejorar la experiencia de los usuarios sino también al mejoramiento de las condiciones logísticas de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario