domingo, 21 de julio de 2019

Asumió Directiva del Senado 2019 - 2020

Lido García (Centro) acompañado de Honorio Henriquez y Alexánder López (Foto Senado de la República)

Los senadores Lidio García Turbay (Liberal), como Presidente; Honorio Henríquez Pinedo (Centro Democrático) como Primer Vicepresidente y Alexander López Maya (Polo Democrático) como Segundo Vicepresidente, fueron elegidos para integrar la nueva Mesa Directiva de la corporación para el período legislativo 2019 – 2020.


Luego del llamado a lista, los senadores sufragaron y se produjo el conteo de los votos. Los resultados fueron los siguientes: Por el senador Lidio García Turbay se depositaron 101 votos, un voto nulo y uno en blanco, para un total de 103 votos; por el senador Honorio Henríquez Pinedo se depositaron 90 votos, 4 en blanco y 6 nulos, para un total de 100 votos y por Alexander López Maya se depositaron 101 votos, uno en blanco para un total de 102 votos.

Luego de su posesión, el nuevo presidente del Senado, Lidio García Turbay, recordó tristes hechos como el conflicto y la corrupción que han marcado la historia del país, así como la falta de apoyo al sector rural y la violencia que afectó las zonas rurales y vulneró la riqueza del país.

"Llegó la hora de pasar la página. Ningún pacto es perfecto. Este tiene sus erratas, pero ese es el que logramos. Ya fue suficiente queridos senadores, nuestro desafío es cómo agendar en la agenda de la nación la búsqueda de los recursos que necesitan los acuerdos y proteger a los que están regresando a sus tierras, para no repetir la historia de exterminio, para no repetir nuestra historia. Aquí debemos velar por un control político para la protección de los líderes sociales, no más asesinatos ni exterminios. Desde este Congreso acompañaremos a todos nuestros líderes sociales", puntualizó el nuevo presidente.

Asímismo propuso la congelación de los salarios de los congresistas, la racionalización de los gastos, una gran reforma a la justicia y se comprometió a tramitar el proyecto de ley anticorrupción que presentó esta tarde el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque. "Yo mismo radicaré la cátedra anticorrupción para que sea impartida en los últimos grados de secundaria".

Fuente: Senado de la República

No hay comentarios:

Publicar un comentario