jueves, 11 de julio de 2019

ESPUELAS

Erwin Arias, César Castillo, Juliana Ospina, Juan Carlos Bustamante y Alberto Giraldo (Foto: El Blog del Ministro)
El Partido Cambio Radical adhirió a la aspiración de Juliana Ospina a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, lo que le permite a ella inscribirse por firmas y coalición. Si bien Juliana fue elegida concejal precisamente por Cambio Radical quiso tener el apoyo de firmas para que le diera mayor legitimidad a su aspiración. “Me siento muy contenta, que el partido que me vio nacer y me acogió ahora me apoye”, dijo durante una rueda de prensa en la que se oficializó el respaldo de los radicales…

********* 

… A su turno, César Castillo Ramírez, coordinador departamental de Cambio Radical, quien anunció respaldo, dijo que esa colectividad apoya Juliana porque la conocen, por su fuerza, por su convicción, por el conocimiento, el amor y la pasión con que ejerce la política; por la defensa que hace de su municipio, y porque cree que ante la crisis política y administrativa que vive esa localidad, ella es la mejor opción para poner orden y darle el timonazo a ese potencial que tiene Santa Rosa de Cabal en el turismo, en su riqueza hídrica, en lo empresarial, en el café, en el ganado y en otros renglones.

******** 
Integrantes de la lista de Cambio Radical al Concejo de Santa Rosa de Cabal (Foto: El Blog del Ministro)
Juliana Ospina estuvo acompañada de los integrantes de la lista al Concejo de Santa Rosa de Cabal por Cambio Radical, quienes prometieron lealtad a la candidata. También asistieron: Juan Carlos Bustamante, exdirigente del Centro Democrático, quien la apoya; el representante de Caldas, Erwin Arias Betancur, y el diputado caldense, Héctor Alberto Giraldo; la diputada de Risaralda Paola Nieto, el exalcalde Dosquebradas, Carlos Alberto Cano, entre otros dirigentes de Cambio Radical en Santa Rosa y Risaralda.

********
Carolina Bustamante, el coronel (r) Luis Mendieta y voceros de Patria Nueva en Risaralda (Foto: suministrada)
El Movimiento social Patria Nueva inició su gira de apoyos a candidatos de las regiones que se comprometen con temas como seguridad, educación y medio ambiente. Este miércoles anunció su adhesión a Carolina Bustamante, aspirante a la Alcaldía de Pereira bajo los presupuestos de Transformación Social, Desarrollo Económico y Seguridad y Ciudad Inteligente, según lo anunció el general (r) Luis Mendieta, máximo dirigente de esa colectividad. Patria Nueva anunciará nuevos apoyos en el trascurso del mes de julio y agosto, se informó...

********

… “Acordamos generar un plan de contingencia en materia de seguridad, Patria Nueva se compromete a entregar planes y programas contundentes porque estamos conscientes de que Pereira tiene grandes problemas como por ejemplo ocupar el primer lugar en consumo de drogas, el segundo lugar con más número de niños trabajando en las calles y el cuarto lugar en deserción escolar”, manifestó Carolina Bustamante.

******** 
El general (r) Luis Mendieta y el candidato a la Gobernación, Eduardo Cardona Mora (Foto: suministrada)
De igual manera el movimiento Patria Nueva anunció su respaldo a la candidatura a la Gobernación de Risaralda de Eduardo Cardona. El exalto oficial de la Policía Nacional, quien estuvo secuestrado 12 años por las Farc, entre 1998 y 2010, manifestó que es fundamental para los colombianos preservar la seguridad, “porque sin ella no hay desarrollo social ni inversión ni empleo”…

*******

… Por su parte, el candidato a la Gobernación del Centro Democrático agradeció el respaldo de los integrantes del movimiento Patria Nueva y manifestó que espera contar con su capacidad, experiencia y conocimiento en la estructuración de la propuesta programática para enfrentar los factores de inseguridad en el departamento. “El general Mendieta es un símbolo de coraje, de resiliencia, y a pesar de ser un prisionero de guerra nunca perdió su dignidad”, dijo Eduardo Cardona. “Su ejemplo es inspirador para quienes trabajamos por la defensa de la democracia y la institucionalidad”, añadió.

******** 

Mario Marín Hincapié inscribe, ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, su candidatura a la Alcaldía de Dosquebradas, este jueves, 11 de julio, a partir de las 2:00 de la tarde. El sitio de encuentro es la plazoleta del Centro Comercial El Progreso y de ahí saldrá el desfile hacia la Registraduría de Dosquebradas.

********* 
Foto: Alcaldía de Pereira
Incluir cuatro representantes de un sector de los taxistas, en la Mesa de la Legalidad, que no se sentían representados por otros que hacen parte de esa instancia, fue uno de los puntos pactados con la Alcaldía de Pereira para levantar el paro de los amarillos, que se cumplió este miércoles, con el cierre parcial del viaducto César Gaviria Trujillo anunció Carolina Cardona, alcaldesa encargada de Pereira. La Mesa de la legalidad se reúne cada mes para analizar y tomar medidas frente al transporte público de taxis, la piratería y otros…

********

… Cardona agregó que también hicieron solicitudes frente a las plataformas de transporte que se van a estudiar en la mesa de la legalidad, además de un grupo élite para afrontar las dificultades que se tienen en la ciudad con el transporte ilegal”. Dentro de los puntos que ellos solicitaron ya están incluidos en el acuerdo y lo que se hizo fue ampliarlos para que ellos estuvieran tranquilos, y también la idea es que ellos se comprometan a prestar un buen servicio a la ciudadanía, llevar al pasajero a donde este lo pida pues ha habido quejas respecto al servicio”, indicó. 

******** 

En una reunión presidida por los viceministros de Comercio y Transporte, el director nacional de Infraestructura Logística y el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, se realizó la segunda mesa técnica nacional de seguimiento a los avances de la estructuración de la Plataforma Logística. Al término del encuentro se decidió integrar cuatro mesas técnicas específicas: comercio interior y exterior; logística agropecuaria; infraestructura y sistema férreo y formación para el trabajo, con el fin de avanzar en la ruta de gestión que garantice la construcción de la Plec...

******** 

... Risaralda es un departamento modelo en proyectos de infraestructura logística, en momentos en que la competitividad del país busca la construcción de estructuras especializadas para la agroindustria y de integración regional.

******** 
Acto de entrega de becas a estudiantes en el Colegio Nueva Granada (Foto: Alcaldía de Dosquebradas)
6 estudiantes de grado décimo del Colegio Nueva Granada, de Dosquebradas, son los beneficiados con el programa “Cambiando Vidas”, con el cual logran acceder a becas universitarias con la Corporación Instituto de Administración y Finanzas – Ciaf, para estudiar Gestión Comercial y Logística. Lo anterior, se logró gracias al convenio entre la Alcaldía y Ciaf, con una inversión de más de 75 millones de pesos, de los cuales aproximadamente el 50% es con recursos propios de la administración municipal, el 30% lo aporta Ciaf y el 20% los padres de familia…

********

… Durante el evento de entrega de las becas, realizado en la institución educativa, el alcalde Luis Eduardo Ortiz afirmó “para mí, como Alcalde de Dosquebradas me llena más de alegría estas inversiones, que las que se hacen de cemento, ya que permiten transformar la vida de las personas, entregándoles herramientas para que sean constructores de su futuro y el de sus familias. Queremos dejar el legado para que otras administraciones continúen con este proceso”.

*********

“Los retos de la economía naranja” es el nombre del foro con el que se inaugurará la decimoquinta versión de Expocamello, que realiza la Cámara de Comercio de Pereira y que este año tendrá lugar del 25 al 28 de julio en Expofuturo. Este foro contará con la participación de Hernán Fuentes, Director Nacional de Empleo del Sena, entidad denominada el brazo operativo de la economía naranja; David Melo, Viceministro de Cultura, Óscar Eduardo Quintero, Director Ejecutivo de Tecnnova y Andrés Galindo, asesor de economía naranja del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

********

Foto: Sociedad de Mejoras de Pereira
En medio de una articulación entre la academia y el sector privado, la Universidad Minuto de Dios y la Sociedad de Mejoras de Pereira realizaron una alianza para generar un Plan Estratégico de Seguridad Vial en el Circuito de Parques de la avenida Circunvalar, el cual está constituido por los parques El Prometeo, La Julia, La Rebeca y Popular Modelo…

********

… Este acercamiento entre la Sociedad de Mejoras de Pereira y la Universidad Minuto de Dios, se realizó y a través del programa de Salud Ocupacional y se generó dicha alianza para avanzar en un plan integral que permita blindar estos parques en materia de seguridad vial, previniendo así accidentes de tránsito.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario