martes, 16 de julio de 2019

ESPUELAS

Un grupo político que se autodenomina G11, se retiró del Centro Democrático en Dosquebradas y adhirió al candidato a la Alcaldía, Óscar Mauricio Toro, al considerar que en el uribismo el proceso de cara a las elecciones ha sido manejado muy mal y que no hubo garantías para ellos. De ese colectivo hacen parte los exaspirantes a la Alcaldía, Alejandro Loaiza, Luis Fernando Arango y Wilson Mario García; el exdirectivo municipal del CD, el empresario José Carlos Santacoloma. Además Carlos Castro y el excoronel John Freddy Arenas Gutiérrez, entre otros…




********* 

... Óscar Mauricio Toro expresó que el caos que vive Dosquebradas ha sido generado desde hace muchos años y no exclusivamente en los últimos tres años. “Renuncié porque me cansé de hablarle a las paredes cuando decía no se hago esto o no se aquello, y no hacían caso. Por ello renuncié al cargo para intentar llegar a la Alcaldía para hacer las transformaciones que requiere Dosquebradas”…

********

… Y agregó: “Donde la elección de alcaldes fuera por concurso de méritos, le aseguro que ahí estaría yo presentando el examen. ¿Quién más lo presentaría conmigo? Porque estoy seguro que muchos de los que están en plaza pública no se atreven a presentar el examen. Que venga y debatan públicamente”. Óscar Mauricio dijo que esto ya se polarizó entre él y Diego Ramos quién representa el continuismo de la actual administración y al partido conservador que lo respalda “al que le puede caber responsabilidades por los supuestos casos de corrupción”…

******** 

Alejandro Loaiza en su intervención.
… Pero Alejandro Loaiza, exaspirante a la Alcaldía sí fue más directo: “Diego Ramos se alió con el Partido Conservador que tanto daño le ha hecho a Dosquebradas, y la casa Merheg que venga y responda por lo que le ha hecho a la ciudad”. Se refería a los supuestos hechos de corrupción de personas avaladas por los azules y los merheg: el alcalde Fernando Muñoz en la cárcel junto con varios secretarios, funcionarios, contratistas y concejales. Y advierte que esa alianza conservadora – Ramos no le trae nada bueno para el municipio y que por eso se debe votar por Óscar Mauricio Toro...

********* 

... Ah, y el lunar del evento. Se citó a una rueda de prensa y terminó en un acto político, con discursos a granel tipo plaza pública, con arengas del comité de aplausos, convertido en una concentración política, y con subida de tono en las voces de los políticos que presidieron la mesa. El malestar de varios medios fue evidente, y estupefactos se preguntaban ¿no era esta una rueda de prensa? muchos políticos no han logrado entender cómo deben comportarse según el escenario en el que están.

********

Francisco Valencia declinó su aspiración a la Gobernación de Risaralda porque según él la meta de conseguir los recursos para financiar su campaña no se logró. "Logramos las firmas, logramos conformar un gran propuesta de Gobierno pero, lastimosamente, no logramos conseguir los recursos para ir hasta el final, por lo que lastimosamente debo dar un paso al costado".  Expresa que se tomará un tiempo para definir a quién respaldará a la Gobernación de Risaralda. En total fueron 108.000 las firmas que logró Francisco Valencia, en procura de ser avalado, pero ello ya es historia. Aquí sus declaraciones en Facebook... https://bit.ly/2YQaR2K

********* 

Muy avanzadas las conversaciones entre Centro Democrático en Santa Rosa de Cabal con su candidato Jorge Alberto Marín, y la también aspirante al primer cargo del municipio, Ana Constanza Ospina Giraldo, del Mais. ¿En qué consiste el acuerdo? Que uno de los dos será el candidato único de esa coalición. “Se está buscando el mejor mecanismo que defina y escoja objetivamente cuál de los dos puede enfrentar a lo demás y tener mejores posibilidades”, le contó a El Blog del Ministro una fuente top que hace parte de los diálogos en la ciudad de las araucarias. Esta semana puede haber humo blanco.

********
Marco Ramírez y Dánica Castaño

Dánica Castaño, esposa del concejal Marco Ramírez, detenido por supuesto caso de corrupción, aspira a una curul en el Concejo de Dosquebradas, para intentar mantener el espacio que deja su esposo. Pero no aspirará por el Partido Liberal, lo hará por el Partido Cambio Radical que le abrió la posibilidad de ir a las urnas. Marco Ramírez ha sido uno de los concejales más votados del Concejo de Dosquebradas.

********

Desde el 11 de julio la Cámara de Comercio de Pereira en convenio con la Alcaldía de Pereira, inició el Censo Empresarial, el cual por décimo año consecutivo visitará todos los establecimientos abiertos al público de la capital risaraldense, incluyendo las 19 comunas y los 12 corregimientos. A través del Censo Empresarial se realiza  una caracterización de las unidades productivas, en cuanto a tamaño, actividad económica, empleo generado,  formalización laboral y desarrollo tecnológico, entre otras…

********

… Adicionalmente se busca establecer el grado de formalización de los establecimientos existentes frente al cumplimiento de los requisitos de Ley, y detectar los comerciantes y establecimientos que están operando sin estar registrados en la Cámara de Comercio e Industria y Comercio, para iniciar con ellos un proceso de formalización. La Cámara de Comercio de Pereira lanzó una alerta a la ciudadanía para evitar caer en las acciones de inescrupulosos que, usando el nombre y la imagen de la entidad, están pidiendo dinero y ofreciendo rifas de viajes e incluso, embaucando a través de redes sociales.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
Con una inversión de $601 millones aportados por la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Guática y Coldeportes, el gobernador Sigifredo Salazar, y el alcalde Fredy Bayer, entregaron a la comunidad de la vereda Milán, una moderna cancha sintética la cual beneficia a 1000 ciudadanos de cinco veredas. La Gobernación en el cuatrienio 2016-2019 invirtió en el programa Polos de Desarrollo de Guática $91 millones para la contratación de monitores para fútbol y voleibol. 

********

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
La firma especializada “Suelos Y Cimentaciones, Ingenieros SAS”, será la encargada de iniciar de inmediato las obras de mitigación del riesgo sobre el talud del Conjunto residencial Los Juncos. Jairo Patiño Álzate, ingeniero civil de esa firma, explicó que los trabajos consistirán en que “se le va quitar altura al talud, así como intervenir el problema de saturación que presenta el terreno debido a la ola invernal, luego se harán una serie de obras de drenaje con filtros horizontales, después vendrá el manejo de agua y se empradiza para darle la estabilidad al talud”…

******* 

… El director del Instituto de Desarrollo Municipal, IDM, Edward Quintero dijo que se ha legalizado el respectivo contrato con la firma encargada de realizar dichas obras, y el compromiso contractual es atender en cuatro frentes de trabajo las labores de mitigación del riesgo, con obreros y la  maquinaria necesaria”.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario