miércoles, 17 de julio de 2019

ESPUELAS

Mauricio Salazar y César Gómez (Foto: El Blog del Ministro)
El concejal de Pereira, del Centro Democrático, César Gómez adhirió a la candidatura de Mauricio Salazar a la Alcaldía de Pereira. Gómez asume como jefe de debate de Mauricio. Se rebeló y no vota por Adriana López, la candidata del CD a la Alcaldía, al considerar que el proceso que la eligió estuvo viciado, que no hubo garantías. Dijo que está plenamente identificado con los principios uribistas más no con las acciones que van en contra de los estatutos…. 

*********

… César Gómez en su intervención no dudó en ponerle espuelas a Gallo, el alcalde de Pereira. “Jamás volvería a votar por él. El abandono del campo, y la deuda social tan grande que deja es motivo más que suficiente para decir que no fue una buena administración”. Esta postura contrasta con la de su "nuevo jefe político", Mauricio Salazar quien fue contundente al decir: “Si Juan Pablo fuera candidato yo no aspiraría, votaría por él. Me siento satisfecho por los grandes logros”. Así empieza esa relación, con posturas distintas, lo que para ellos es productivo pero para otros es incoherencia...

******** 

… Mauricio Salazar Peláez dijo que su independencia, sin jefes, sin maquinarias, sin mafias políticas, le garantizan autonomía para administrar en favor de los pereiranos: “El patrimonio de los pereiranos es sagrado y lo vamos a honrar”…

********* 

Eduardo Castrillón
… “César Gómez ya no será más concejal por el CD, doble militancia. Los malos perdedores No son augurio de buenas cosas. Si el candidato por el CD hubiera sido él, qué esperaba de los contendores y del partido? Ahí van llegando Mauricio Salazar exMerheg, esposo de María Irma Noreña exgerente de Aguas & Aguas, César Gómez, ahiii van llegando, Dios los hace y ellos se juntan, prometen trabajo por las comunidades, pero primero para ellos!! Los principios es lo último, la filosofía es primero, segundo y tercero ellos, luego los pobres incautos que les creen!!”, expresó Eduardo Castrillón, dirigente del CD.

*********

Recientemente hubo una reunión de la crema y nata del gallismo y el tema no fue tanto las elecciones de octubre, no fue lo importante. Lo que se proyectó allí va hacia las elecciones parlamentarias, con dos nombres plenamente definidos: Maicol Lopera como figura para la Cámara de Representantes, y el alcalde Juan Pablo Gallo al Senado de la República. Es decir, esa reunión fue considerada como el punto de partida de nuevas campañas.

*********

Un sector de los israelistas tiene conocimiento que los principales opositores a que el Partido Liberal apoye la candidatura de Israel Londoño a la Gobernación son: José Lisardo Lopera, padre de Maicol Lopera, y el exalcalde, Ernesto Zuluaga Ramírez, porque según ellos no representa el Cambio y no le da continuidad al mismo. Los israelistas se preguntan ¿Zuluaga y Lisardo si representan ese cambio, o esa renovación?

*********

Yesid Armando Rozo
Se baja de su aspiración a la Alcaldía de Pereira, el exconcejal Yesid Armando Rozo para entrar a gerenciar la campaña de Mauricio Salazar Peláez. Esa es la decisión hasta el día de hoy. El dirigente aspiraba ser avalado por el partido Colombia Justa Libres, pero en las actuales condiciones políticas advierte que es mejor entrar a sumar en un proyecto con opción de hacer transformaciones en diferentes frentes en la capital risaraldense. Mauricio Salazar va ajustando su equipo político para enfrentar de lleno la campaña a la Alcaldía de Pereira. La presentación de Rozo, como gerente, se dará en breve.

********* 

Productores de cafés especiales “le jalaron las orejas” al gobernador Sigifredo Salazar en plena rueda de prensa, porque a pesar de que da un buen balance de los apoyos a los emprendimientos de cafés especiales, paradójicamente la Gobernación y el mandatario consumen “café Sello Rojo”, y no lo que se produce en Risaralda. El Gobernador se defendió diciendo que la compra de café en la administración departamental pasa por un proceso contractual de subasta inversa que no se puede saltar, pero que personalmente si consume muchos cafés: el de Apía, el de Santa Rosa y otros.

********* 

Para avanzar con la investigación de los hechos ocurridos en el corregimiento San Andrés, Apía, donde fueron asesinados cuatro adultos, se dispuso de una recompensa de hasta $20 millones para las personas que entreguen información sobre el tema. La secretaria de Gobierno de Risaralda, Caterine Arcieri Arenas, explicó que la decisión se anunció en Consejo de Seguridad realizado en este municipio donde la Policía, Ejército, y diferentes organismos de seguridad, explicaron que aún no hay personas capturadas por estos hechos.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario