martes, 23 de julio de 2019

ESPUELAS

Vivian López Cubillos, diputada, y Diego Alberto Naranjo Escobar, candidato a la Gobernación.
La diputada liberal Vivian López adhirió a la candidatura conservadora de Diego Naranjo a la Gobernación de Risaralda: “estamos convencidos que la mejor fórmula del cambio con nuestro candidato a la Alcaldía de Pereira es Carlos Maya y Diego Naranjo próximo gobernador. Que esa amalgama entre el partido Liberal y Conservador continúe por cuatro años más, porque aquí las palabras sobran. Se ha demostrado con hechos, con inversión social, desarrollo de la infraestructura, crecimiento en los índices de educación, reducción de la violencia, disminución del tráfico de estupefacientes”... 


********

… Agregó que ella y su equipo de trabajo se ven representados con las propuestas de Diego Naranjo, “porque es un comprometido con la mujer rural, con la creación de la secretaría de la mujer y la familia; con la educación y la salud del departamento”. Sobre esta adhesión el candidato a la Gobernación de Risaralda, Diego Naranjo dijo que recibía este apoyo “con gran complacencia y con gran orgullo, por lo que representa el talante de una mujer que, a través de su vida política, ha demostrado liderazgo, capacidad y sobre todo conocimiento y defensa de los intereses del departamento”.

********
Alexánder García, candidato a la alcaldía de Dosquebradas y César Castillo, jefe de Cambio Radical.
Rodeado de amigos, familiares y de los aspirantes al Concejo, el diputado Alexánder García inscribió oficialmente su candidatura a la Alcaldía de Dosquebradas a nombre del Partido Cambio Radical. “Queremos llegar a la Alcaldía de Dosquebradas con una visión transformadora a través de un programa estructurado construido con la gente y en el que se han formulado 4 grandes líneas de trabajo, 6 programas y 7 ejes transversales”…

********

… Aseguró que su aspiración no obedece a un capricho político y que llegará hasta el final sin declinar y con una propuesta renovadora alcanzará el primer cargo del municipio sin necesidad de entregar dádivas a los electores. “Fui Concejal de Dosquebradas y en 2 oportunidades la gente de Risaralda me eligió como uno de sus diputados y jamás he comprado conciencias porque creo que la política se debe hacer de manera transparente y con propuestas claras para solucionar las necesidades de la gente”, dijo el candidato.

******** 

Leonardo Huerta, Carlos Cuenca y Cristian Camilo Castro.
Muy contentos están los risaraldenses, Cristian Camilo Castro, Contralor Nacional Anticorrupción, y el exaspirante a la Alcaldía de Pereira, Leonardo Huerta, por la elección del representante del Guainía, Carlos Cuenca Chaux, de Cambio Radical como presidente de la Cámara. Son muy amigos. De manera particular Cristian Castro, desde el 2015 ha logrado una excelente amistad e inclusive ya ha visitado al Guainía. Esa amistad es considerada positiva para defender temas de interés para Pereira y el Departamento, para lo que el nuevo presidente de la Cámara ha mostrado disposición… 

*********

… “Combatir la corrupción, consciente que ese flagelo constituye el principal problema para lograr el bienestar de nuestra gente y que los recursos públicos deben ser protegidos para que el Estado logre sus fines esenciales, será la prioridad en nuestra agenda para la presente legislatura, lideraremos las reformas requeridas para alejar del manejo de lo público prácticas perversas, ilegales o antiéticas, incluso aquellas que se han vuelto cotidianas”, fue uno de los pronunciamientos del nuevo presidente de la Cámara, Carlos Cuenca al asumir el cargo el 20 de julio de 2019.

*********

Carolina Herrera
Carolina Herrera renunció a su aspiración a una curul en el Concejo de Pereira por el partido Conservador como consecuencia de una enfermedad que la obliga a intervención quirúrgica urgente. "Enfrento una enfermedad que me saca un tiempo del ámbito político y que por prescripción médica debo dejar de inmediato la candidatura, decisión que no fue fácil, me costó lágrimas y mucha fuerza". Agradeció a sus candidatos Carlos Maya, a la Alcaldía; a Carlos Andrés Gil, a la Asamblea, y al Concejo a Jorge Hernán Trujillo.

******** 

Álvaro de J. Arenas
Álvaro de Jesús Arenas, de profesión taxista, declinó su aspiración a la Alcaldía de Pereira porque no alcanzó el número de firmas para inscribirse. “Obtuve únicamente 40.000”. Sostuvo que intentó conseguir el aval con varios partidos políticos, sin éxito: “Lo intentamos con Colombia Justa Libres, con el Mais, con Colombia Renaciente, y la ASI pero no se pudo. Ellos se entregaron a las grandes maquinarias políticas. No obstante seguiré haciendo mi trabajo social y veeduría por la ciudad y la sociedad en general”.

******** 

La Secretaría de Salud de Dosquebradas invita a los padres de familia y/o acudientes de niños y niñas menores de 6 años, para que se beneficien de la atención integral en crecimiento y desarrollo, vacunación, salud oral y visual, que se realizará el próximo sábado desde las 8:00 a.m., hasta las 4:00 p.m., de manera gratuita en 11 puestos de salud ubicados en la ciudad. Las mujeres en edad fértil, embarazadas y adultos mayores de 60 años también podrán ponerse al día con el esquema de vacunación…

Puestos de vacunación y para la atención integral en crecimiento y desarrollo.
********

… “Nos articularemos nuevamente con la Jornada Nacional de Vacunación el sábado 27 de julio, con el propósito de que nuestros niños y niñas generen en sus organismos inmunidad frente a determinadas enfermedades inmunoprevenibles y, de esta manera, produzcan anticuerpos que luego actuarán protegiéndolos frente a futuras infecciones”, expresó Bibiana Romero, Secretaria de Salud. Los biológicos que se aplicarán serán la triple viral, neumococo, rotavirus, fiebre amarilla, Hepatitis A y refuerzo polio y varicela.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
Una Resolución de Exaltación por su apoyo y trabajo en la región entregó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, a la junta directiva del Club del Comercio de Pereira en cabeza de su presidente, Luis Ernesto Valencia. El mandatario de los risaraldenses destacó el acompañamiento de la entidad en los eventos que han marcado la historia y el progreso de la ciudad y el departamento. Actualmente el Club del Comercio de Pereira genera cerca de 100 empleos directos en el departamento.

********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
El alcalde de Dosquebradas Luis Eduardo Ortiz Jaramillo realizó la entrega, casa a casa, de ayudas técnicas entre bastones guía, sillas de ruedas y caminadores a 14 personas con discapacidad, habitantes de diferentes sectores de la ciudad. Los beneficiados corresponden a personas con discapacidad visual y física, especialmente adultos con dificultades en su movilidad, baja visión y ceguera. “Estas ayudas tienen como fin el brindarle a esta población mayores facilidades en su vida cotidiana, de manera que puedan movilizarse y realizar actividades en su día a día”, dijo el Alcalde.

******** 

Entre las calles 16 y 26 con carrera 3ª se llevará a cabo este miércoles 24 de julio la Vía Activa Nocturna en Pereira. Así lo anunció el secretario municipal de Deporte y Recreación de Pereira, psicólogo Gustavo Rivera, quien explicó que la jornada recreodeportiva comenzará a las 7:30 de la noche y se extenderá hasta las 10:00 de la noche.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario