miércoles, 24 de julio de 2019

ESPUELAS

Quedó integrada la lista del Partido Liberal al Concejo de Dosquebradas: Carlos Vives Grisales, Héctor Fabio Sánchez, Yasmín Téllez, Aníbal Felipe Pulgarín, Juan Sebastián Giraldo, Claudia Marcela Giraldo, Carlos Hugo Toro, Cenelia Restrepo, Diana Lorena Restrepo, James Castaño, Miguel Ángel Correa, Luis Enrique Saldarriaga, Gustavo Adolfo Cardona, Gloria Patricia Londoño, José Humberto García Morales, Diana Carolina Vélez y Albert de Jesús Llanos Zapata… 


********* 

… Se advierte novedades en esa lista: Carlos Vives, quien fue concejal en Santa Rosa de Cabal se trasteó para Dosquebradas y le achacan el padrinazgo a Germán Aguirre; Humberto García, quiere volver a ser concejal, y luego de ser contratista, y es además hermano de Alexánder, candidato a la Alcaldía. Otra novedad, la presencia de Albert de Jesús Llanos, para intentar llenar el espacio que dejó su hermano John Jairo Llanos detenido por supuestos casos de corrupción. Y una más, Luis Enrique Saldarriaga regresa al Partido Liberal luego de su efímera presencia en La U.

*********

Los partidos de La U y Colombia Justa Libres adhirieron oficialmente a la candidatura de Óscar Mauricio Toro, a la Alcaldía de Dosquebradas, tal como se sabía desde hace varias semanas. tres concejales de La U estuvieron en la mesa: Carlos Alberto Velásquez, Tatiana López y Duván Murillo quién ahora aspira a una curul en la Asamblea de Risaralda. En representación de Colombia Justa Libres estuvieron: Diego Arboleda, coordinador departamental, y César Domínguez, presidente del Directorio Municipal de Dosquebradas…

César Domínguez, Diego Arboleda, Alejandro Loaiza, Óscar Mauricio Toro, Duván Murillo,
Tatiana López y Carlos Velásquez (Foto: El Blog del Ministro).
********* 

… Murillo dijo que estaba cansado de los 12 años de malas administraciones, mientras que Velasquez expresó que “perdimos 4 años, y estamos perdiendo otros cuatro”. Era claro que se referían a las administraciones de Diego Ramos y de Fernando Muñoz. El periodista Jaime Mejía les cuestionó a los concejales el que ahora salgan a hablar cuando estuvieron al lado de las administraciones que critican. Velásquez replicó para decir que él se refería a la necesidad de que los gobernantes sean profesionales. Claro Ramos no lo es, aunque ahora lleve cuatro años de estudios en administración pública…

******** 

... Los dos concejales de La U creen que Óscar Mauricio sí es prenda de garantía para manejar los intereses de los dosquebradenses, porque demostró seriedad y eficiencia como personero: “Óscar Mauricio sí representa transformación para Dosquebradas, no nos vamos a equivocar”. Entre tanto los voceros de Colombia Justa Libres abogaron por una administración que dé respuesta al caos que existe en movilidad, huecos, un hospital que se inunda cada rato. Y expresaron que se debe dejar atrás la práctica del TLC en Dosquebradas: tejas, ladrillos, cemento.

*********

Alejandra Cortés García, periodista y comunicadora Social aspira a una curul en el Concejo de Pereira por el partido Colombia Justa Libres. Prioridades: defensa de los niños, la familia, la vida, la libertad de cultos. Alejandra Cortés es hija del exconcejal conservador de Dosquebradas, Benhur Cortés Sepúlveda. Hacer un control político impecable es una de sus metas, asociados a su tarea de lucha contra la corrupción…


******** 

… Añadió que será una defensora de la mujer pereirana. Promueve el emprendimiento con sus líderes, capacitándolos en marketing digital y otros, para que puedan poner en marcha, con éxito, sus unidades de negocio. “Quiero levantar mi voz por la población carcelaria, de esos niños hijos de padres presos”, anotó la aspirante al Concejo de Pereira.

*********

Aquí les presentamos "las mentes más brillantes del periodismo risaraldense". Tal cual: Fredy Fernán López Patiño, de Risaralda Hoy;  Juan Carlos Ramírez, de Pereira en Vivo, y Henry Andrés Henao Parra, de TCM Noticias. "Ilustres" periodistas captados por la lente inquieta de Fredy López, durante el cubrimiento de temas políticos, que le dan "lustre" a sus mentes creativas. Bueno, lo cierto es que son verdaderos profesionales en la labor que desempeñan

********

El Partido Político Mira, inscribió ante la Registraduría su lista al Concejo de Pereira: Jacqueline Fernandes, Diana María Ramírez, Andrés Muñoz, Nolberto Carvajal, Henry Mahecha, Bryan Camilo Alzate, Óscar Andrés Flórez, Alejandro Valencia Merchán, María Yereni Gil Fernández, Fanny Ortiz Arias, Fabio Restrepo Pulgarín, Héctor Fabio Loaiza, Fernando Valencia, Carlos Ignacio Rocha, Luis Alfonso Bedoya, y Nedy Alejandra Reyes...

********* 

... De igual manera quedó inscrita la lista a la Asamblea de Risaralda: Carlos Alberto Henao Serna, actual concejal de Pereira; Germán Eduardo Londoño, hoy concejal de Dosquebradas; Sandra García Galeano, Luz Elena Torres Molina, Yubeymar Patiño Gómez, Juan Camilo López, Carlos Adrián Buitrago, Katherine Carmona, Ayda Rengifo, Jénifer Sánchez, Luis Felipe Escalante Gómez y Amparo de Jesús Arenas. En la inscripción de las lista estuvieron la senadora Aydeé Lizarazo y el diputado Geovanny Londoño quien no aspira más. 

********
Adriana López Giraldo, candidata a la Alcaldía de Pereira por el partido Centro Democrático
“Cuando tomé la decisión de aceptar la invitación del Centro Democrático para poner a consideración mi nombre para la Alcaldía de Pereira, lo hice con el convencimiento de que si lograba la nominación llegaríamos hasta el final del proceso y no para participar sino para ganar. Así será”, les dijo Adriana López, candidata a la Alcaldía de Pereira por el Partido Centro Democrático a los aspirantes al Concejo por esa colectividad, al anunciar que se inscribirá el 25 de julio, a las 3:00 de la tarde, en la Registraduría…

********

 … Y añade: “Los pereiranos estamos asistiendo a un proceso electoral en el que algunos de los candidatos en contienda lo único que están mostrando es un desbordado poder económico, un abuso de poder y de irrespeto por la ciudadanía… No nos amedrentan los centenares de vallas con que han inundado la ciudad. No le tememos a los ríos de dinero que tratan de comprar conciencias y el voto de la gente porque hemos seguido con juicio los resultados de los últimos procesos democráticos… Creemos firmemente que los ciudadanos tomarán la mejor decisión”.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario