jueves, 4 de julio de 2019

ESPUELAS

Diego Patiño, César Gaviria y Juan Pablo Gallo.
“La existencia de cuatro candidatos del Partido Conservador: Víctor Manuel Tamayo, Diego Naranjo, Francisco Valencia, y eventualmente, Juliana Enciso han hecho inviable una coalición entre el Partido Liberal y el Partido Conservador”, le contó a El Blog del Ministro una fuente top que ha hecho parte de las conversaciones…


*********

… Agrega que “A eso se ha sumado un inconveniente adicional, y es que por encima de los acuerdos que se han venido tratando de adelantar con otros partidos, el Alcalde y un asesor de cabecera están pretendiendo montar una candidatura paralela sin respaldos políticos, pero con su apoyo como Alcalde al Señor Francisco Valencia”...

*********

… Expresa que eso ha generado muchas discrepancias hacia el interior del Partido Conservador “pero fundamentalmente entre quienes estamos realizando los acuerdos y las conversaciones orientadas a definir la fórmula que habrá de acompañar a Carlos Alberto Maya en la Alcaldía. Como consecuencia se ha ido abriendo paso, de manera lenta, pero con muchos visos de probabilidad la candidatura de Israel Londoño...

*********

…Y agrega la misma fuente: “Por lo tanto hoy, en el tablero de la política se está contemplado la posibilidad de que el Partido Conservador se encuentre unido, cosa que hoy es muy difícil, y si no buscar apoyar otra candidatura de las posibles que hay para la Gobernación, que no son muchas, porque en realidad en ese partido (conservador) hoy estarían solamente como candidatos con alguna opción, Diego Naranjo y Víctor Manuel Tamayo, y ambos cogerían votos del Partido Conservador, pero además lo dividirían y producirían un efecto neutro en sus socios si es el Partido Liberal”...

********

… “Y la otra persona que ha venido ventilando una aspiración es el señor Israel Londoño, porque la candidatura del Centro Democrático no solo no ha despegado sino que además, en conversaciones que han habido con dirigentes de ese partido (CD) ellos han planteado la posibilidad de revisar el tema de la Gobernación y más bien afianzarse en lo de la Alcaldía”, nos contó la fuente bogotana de la colectividad roja. Se avecinan las decisiones.

********* 

Diana Linares - Magistrada de los Tribunales de Garantías Electorales
La abogada pereirana Diana Linares asumió como magistrada de los Tribunales de Garantías Electorales. El Consejo Nacional Electoral ordenó la constitución de 33 Tribunales Seccionales de Garantías y Vigilancia Electoral que ejercerán medidas preventivas, que permitirán identificar posibles amenazas al proceso electoral y fiscalizar las actuaciones de los actores que intervienen en la contienda del 27 de octubre de 2019…

**********

… Entre sus funciones están: monitoreo y verificación del cumplimiento de las normas sobre propaganda electoral y financiación de campañas, verificar que se cuente con la logística necesaria para el normal desarrollo de los comicios, entre otros. Diana Linares ha sido abogada litigante, toda su vida, en temas penales, constitucionales y administrativos. La funcionaria hace parte del equipo político del excandidato liberal al Senado Carlos Humberto Isaza.

*********

El presidente del Concejo Samir Palacio le toma el juramento 
a la nueva concejal Adriana González
Luz Adriana González Correa se convirtió este miércoles en la cuarta mujer que asume una curul en el actual periodo del Concejo de Pereira. Su llegada a la corporación se debe a la renuncia del dirigente político Carlos Alfredo Crosthwaite y quien ocupó durante 3 años y medio la curul del Partido Polo Democrático, y quien aspira a la Alcaldía de Pereira…

*********

… La nueva concejal es abogada, tiene una maestría en ciudadanía y derechos humanos de la Universidad de Barcelona, se ha desempeñado como abogada litigante en el área laboral y administrativa, es defensora de Derechos Humanos y docente de la Universidad Tecnológica de Pereira desde el 2008. Su trabajo se enfocará fundamentalmente en 3 líneas: el tema de la política de género, el medio ambiente y generación de empleo. Además, buscará hacer un eficiente control político a los funcionarios del municipio.

********* 

Miguel Dario Gomez Naranjo expresidente del Concejo de Santa Rosa de Cabal, habla de su campaña de reelección en el Concejo, de lo que se debe hacer para que la ciudad progrese, de la situación del municipio con el Alcalde detenido y con un exalcalde afrontando un lío judicial.



********

Darío Franco
El día de la Libertad Religiosa se cumple este jueves, 4 de julio. Para el efecto tienen programadas actividades. A las 8:00 de la mañana sale una marcha desde el CAM en Dosquebradas hacia el Parque La Libertad, en Pereira, en donde se sumarán a otras personas, para continuar hasta la Plaza de Bolívar. Allí estarán dispuestas varias carpas de congregaciones religiosas en donde explicarán a los visitantes su filosofía y el trabajo que realizan en favor de la población, explicó Darío Franco líder cristiano quien participa de la celebración del Día de la Libertad Religiosa.

*********

Antonio Gallego
Ya retomó sus actividades políticas el aspirante al Concejo de Pereira, Antonio Gallego Marulanda luego de permanecer más cinco días en la Unidad Cuidados Intensivos por una complicación “inexplicable” a una resonancia magnética que se le practicó, y que es motivo de investigación. Gallego hace parte de lista alterna liberal gallista avalada por Colombia Renaciente. Gallego Marulanda fue diputado y presidente de la Asamblea de Risaralda.

*********

Rodrigo Toro
Rodrigo Toro, candidato a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal hace presentación de su denominado pacto ciudadano por el Cambio, este viernes 5 de julio, junto con un grupo de ciudadanos representantes de sectores del municipio. La Pastelería César Restrepo será el escenario en el que líderes cívicos, culturales, deportivos, campesinos, juveniles, y demás representantes de varios gremios y sectores ciudadanos, brindarán su respaldo a la candidatura de Rodrigo Toro y además suscribirán un pacto de compromisos por Santa Rosa de Cabal, informó esa campaña.

******** 

“El Hospital San Jorge lo maneja un directorio político y su estado actual es bochornoso” denunció la diputada liberal, Vivian López, al pedir sanciones ejemplarizantes y no silencio. “El San Jorge no es ajeno a la corrupción que golpea a Colombia y es un nicho politiquero que tiene una familia de un partido político local. Esta entidad está como el cangrejo que va para atrás, para atrás y a usted gerente la colocaron como un caballito de batalla” advirtió durante un debate al centro asistencial en presencia de la gerente de la entidad Luisa María Hincapié…

********

… A las fuertes críticas se sumaron Jhon Jairo Arias y Alexander García. Para el diputado de CR, lo que ocurre es grave y preocupante. "Hay francachela y comilona" dijo. Para el diputado de la U, Jhon Jairo Arias, "al calor de las cifras hay nómina paralela, pacientes sin medicamentos, falta mercadeo, no se podrá recuperar en un 50 por ciento la alta cartera que le adeudan. Es un maquillaje total hasta el punto que la Unidad Coronaria se puede convertir en un elefante blanco", expresó…

********
Luisa María Hincapié, gerente Hospital San Jorge ante la plenaria de la Asamblea (Foto: Gobernación)
… En el 2018, el Hospital San Jorge hizo 475 contratos por cifra cercana a los $85 mil millones, la mayoría de ellos de manera directa. Así lo denunció en el examen al centro asistencial ante la Asamblea del Risaralda, su presidente, Fernan Caicedo Cuero. En cuanto a la contratación advirtió cómo existen 31 contratos entregados por modalidad abreviada por $25 mil millones; por convocatorias públicas otras más por $16 mil millones mientras que directas, se han entregado contratos por $41 mil 692 millones. "El 50 por ciento se ha adjudicado a dedo", añadió, el líder político...

********* 

.... Durante el 2019 el Hospital San Jorge ha recuperado cerca de $26 mil millones que adeudan las EPS, donde ya han ingresado $5 mil 451 millones en recursos, que han dado un respiro al centro hospitalario, dijo ante la Asamblea de Risaralda la gerente del San Jorge Luisa María Hincapié Zapata. Las críticas de los diputados contrastan con lo que dijo el gobernador Sigifredo Salazar: “De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección en la categorización del Riesgo a través de la Resolución No. 1342 de mayo 29 de 2019 ningún Hospital en Risaralda se encuentra en riesgo financiero”.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario