jueves, 1 de agosto de 2019

ESPUELAS

Carlos Alfredo Crosthwite Ferro, candidato a la Alcaldía de Pereira por el Polo Democrático, en entrevista con El Blog del Ministro dijo que aspira a ganarse a la opinión pública, la misma que lo ha llevado al Concejo, en reconocimiento a su trabajo. Se compromete a ejecutar una administración altamente transparente, “cero corrupción, procesos licitatorios transparentes, compras transparentes, gasto prioritario; gestión pública con altos estándares de calidad. Hay secretarías que están a cargo de determinados concejales. Hay que escoger por méritos a los funcionarios”…



*********

… Otras iniciativas: “Trabajar duro en infraestructura educativa porque varios colegios se han cerrado en Pereira total o parcialmente; aumentar cobertura en alimentación y transporte escolar; educación para la primera infancia mediante la construcción de hogares infantiles; política de basura cero, y sí al reciclaje; Agua potable con inversiones necesarias en bocatoma y en centros poblados que contaminan. Inversión en ciencia, desarrollo y tecnología. Un gran trabajo social para atacar problemas como la drogadicción, mendicidad, atención a la tercera edad, entre otros”….

********* 

... Crosthwite dice que la meta es recoger entre 80 y 90 millones, entre unas 1000 personas para financiar su campaña. Agregó que muchos de los que están en las listas al Concejo son utilizados porque en las vallas solo aparecen los que verdaderamente tienen el poder real: “Los contratos, por ejemplo, son para los concejales no para los nuevos aspirantes". "Vamos a votar por Lina Arango Dávila, para la Gobernación, una joven, preparada, y con excelente trayectoria pública”. Su sede de campaña quedará en la carrera 6ª No.26-47 de Pereira, la que será inaugurada la próxima semana.

*********

Carolina Bustamante
Carolina Bustamante, candidata a la Alcaldía de Pereira por el movimiento Pereira Nos Une inaugura su sede política este jueves primero de agosto, con un acto político al que están invitados los líderes de base y dirigentes que la apoyan. La sede está ubicada en la calle 21 No.6-54 de Pereira....

**********

.... Dijo que su candidatura es sin maquinarias, que es con las bases populares y que "Ahora sí, Pereira es para todos". La candidata Bustamante dijo no tenerle miedo a la cantidad de vallas que “han instalado y que seguirán instalando otros aspirantes. Las vallas no votan, los que eligen son los ciudadanos”.

******** 

La Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira invita a todos los pereiranos para que acompañen a los productores locales al segundo Gran Mercado Campesino a celebrarse en la plaza de Bolívar, este viernes, 2 de agosto desde las 9:00 de la mañana. "Productos frescos y a un buen precio en donde ganamos todos, productores y consumidores".

********
Andrea Álvarez Hincapié asumió como redactora económica del periódico El Diario.
La periodista y comunicadora social, Andrea Álvarez Hincapié, quien venía cubriendo la página regional del periódico El Diario, de Pereira pasó a dirigir la sección económica de ese mismo rotativo, puesto que estaba vacante desde hace varias semanas. Andrea era la encargada de la página regional, la que ahora asume Víctor Quinchía, y quien además tiene la responsabilidad de cubrir la página local, “eso sí, con aumento de sueldo”. Andrea Álvarez Hincapié también trabajó en el periódico QHubo, y es egresada de la Universidad Nacional. 

******** 

Desde Bosques de la Acuarela, en Dosquebradas, el candidato a la Gobernación de Risaralda, Diego Naranjo, anunció que hará una completa intervención desde la administración departamental en el municipio industrial si fuere elegido. “Primero, estamos muy satisfechos porque vamos a ayudar a construir un proyecto que tiene que ver con la conducción de agua para que Dosquebradas tenga más posibilidades de tener el agua tratada y de muy buena calidad. Y vamos a trabajar en planes parciales de acueducto y alcantarillado; trabajar en mitigar el impacto en las quebradas para que no se inunde”…

********

… También: mejorar el hospital para que preste mejores servicios; construir un centro de rehabilitación dirigido para quienes consumen heroína que es un tema grave y trascendental”. Diego Naranjo hizo énfasis en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la cero tolerancia con el microtráfico. 

*********
El Gobernador puso la primera  piedra para la nueva sede de Bomberos en la que se invertirán 2 mil millones de pesos. (Foto: Gobernación)
Un aporte por más de $8 mil millones en Mistrató en los sectores de infraestructura, deportes, salud, cultura, educación, agropecuario, vivienda, turismo, saneamiento básico y social, hizo la Gobernación de Risaralda a ese municipio, según lo dijo la administración departamental. "En Mistrató en conectividad se han invertido $111 millones para dos zonas wifi, situadas en el estadio y parque principal; y en vivienda se han mejorado 10 hogares y construido 25 estufas eficientes", expresó el gobernador Sigifredo Salazar.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario