martes, 9 de julio de 2019

ESPUELAS

Paola Nieto, Alexánder García, César Castillo Ramírez y Carlos Alberto Cano López (Foto: El Blog del Ministro)
El diputado Alexánder García Morales recibió el aval de candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, de manos del delegado departamental de Cambio Radical, César Castillo Ramírez, tal como fue presentado en rueda de prensa en la mañana de este lunes. Castillo destacó de Alexánder el que haya sido fundador de la colectividad en la Dosquebradas, concejal y diputado, y que siempre estuvo al frente del partido mientras este estuvo sin direccionamiento. “Reconocemos su capacidad de gestión, un guerrero en la defensa de los intereses de Dosquebradas. Es nuestro candidato oficial”…

 ********* 

… Alexánder García, durante el evento, recibió también, el respaldo de la diputada Paola Nieto y del movimiento Si Se puede, del exalcalde Carlos Alberto Cano. “Vamos a ser unos soldados de su campaña. Hoy nace una campaña ganadora para la Alcaldía de Dosquebradas”, anotó Paola Nieto. “Dosquebradas merece atención al caos vial, a la compra y venta de droga que se ve cerca al Comando de Policía, y no pasa nada. A Dosquebradas le falta un gerente porque llevamos 20 años improvisando”, acotó Carlos Alberto Cano…

******** 

… A su turno, Alexánder García Morales anunció que inicia una tarea para consolidar una gran coalición por Dosquebradas. Que la suya será una administración de menos palabras pero sí de más acciones. Hizo un recuento de sus propuestas de gestión destacando temas puntuales como: afrontar la drogadicción mediante una atención integral; trabajar por la competitividad, hacerle frente al deterioro vial; solucionar los problemas de inundaciones, Dosquebradas como territorio verde; Dosquebradas como territorio de paz y buen gobierno, Dosquebradas pacífico y seguro, entre otros.

******** 

Foto: Registraduría
Como complemento a la inscripción de cédulas que se está desarrollando desde el mes de octubre del año en las sedes de la entidad y en centros comerciales, la Registraduría Nacional del Estado Civil abrió puntos de inscripción de cédulas de ciudadanía en donde habitualmente funcionan todos los puestos de votación del país. El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, dijo que “es ésta una oportunidad para que los colombianos que deseen votar cerca a su casa el próximo 27 de octubre, puedan hacerlo inscribiendo fácilmente su cédula en los puestos cercanos a su residencia”….

********* 

…Explicó el Registrador que desde este lunes 8 de julio “la Registraduría habilitó puntos de inscripción de cédulas en 10.737 puestos de votación en todo el país, los que estarán a disposición de los ciudadanos entre las 10:00 a.m., y las 6:00 p.m., cada día y hasta el domingo 14 de julio”. Para inscribir la cédula los colombianos deberán acercarse al puesto de votación más cercano con su cédula de ciudadanía. Los extranjeros residentes en Colombia, mayores de 18 años, con 5 años o más de residencia el país, lo pueden hacer presentando su cédula de extranjería de residente, documento que debe estar vigente.

********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
 Durante el Comité de Garantías Electorales realizado en el Despacho del Alcalde de Dosquebradas, se dio a conocer el decreto relacionado con la publicidad exterior visual para las elecciones a celebrarse el día 27 de octubre del año en curso. En tal sentido la propaganda electoral únicamente podrá realizarse durante los tres meses anteriores a la fecha de las elecciones, es decir desde el 27 de julio, cuando los partidos, movimientos o grupos políticos tienen derecho a difundir sus mensajes relacionados con la elección de gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y juntas administradoras locales…

********

…. El alcalde Luis Eduardo Ortiz, indicó que el decreto será sometido a consideración de los integrantes del Comité para estudio y posterior aprobación. "Cada partido, movimiento o grupo significativo de ciudadanos tienen derecho a realizar 40 cuñas diarias en medios radiales, instalación de 12 vallas publicitarias y 40 minivallas, entre otros. Cabe resaltar que está totalmente prohibida la publicidad exterior visual de todo tipo en los ecosistemas estratégicos, parques múltiples, áreas de manejo especial y en zonas de conservación y preservación, incluidas áreas de protección de las quebradas".

********* 
Juliana Ospina durante la radicación de las firmas, ante la Registraduría, con las que busca avalar su candidatura.
La aspirante a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, por firmas, Juliana Ospina da a conocer, en rueda de prensa, las principales propuesta de gobierno, y los respaldos que ha logrado hasta el momento en procura de ser elegida alcaldesa. El acto con los medios de comunicación se cumple este miércoles, 10 de julio, a partir de las 9:00 de la mañana. Juliana Ospina radicó, recientemente, ante la Registraduría 21.168 firmas, las que estén proceso de verificación.

*********  

Mauricio Noreña, médico y concejal.
“El agua de Pereira es potable y de alta calidad pero hay evidencia de Hepatitis A y por eso recomendamos hervir el líquido vital antes de consumirlo; estamos a la espera de los resultados del Instituto Nacional de Salud sobre las nuevas pruebas de la calidad del agua”, declaró Diana Milena Castañeda Secretaria de Salud del Municipio ante la plenaria del Concejo durante un debate promovido por el médico y concejal Mauricio Noreña…

*********

…El concejal dijo que el Instituto Nacional de Salud reportó la presencia de 63 casos efectivos del brote, y solicitó que se lleven a cabo acciones concretas para evitar que esto no se siga presentado. “Mientras tanto es necesario acatar la recomendación de la Secretaría de Salud de hervir el agua para el consumo humano. Es importante generar sistemas adecuados de abastecimiento de agua potable, la eliminación apropiada de las aguas residuales de la comunidad, implementar prácticas de higiene personal como el lavado regular de las manos con agua salubre e intervenir la cuenca alta del río Otún”, indicó Mauricio Noreña.

******** 

... En contraste con lo que dijo la Secretaria de Salud, el gerente de Aguas y Aguas de Pereira, Leandro Jaramillo expresó que la gente, así como él lo hace, puede consumir el agua de la llave, sin necesidad de hervirla, y que no hay riesgo de que se enferme de Hepatitis. "Cumplimos con la normatividad actual de agua potable para consumo humano", acotó Leandro Jaramillo.

********

Irene Rojas Álvarez
La Secretaría de Educación de Dosquebradas les dijo a los docentes, directivos y administrativos, que debido a fallas técnicas de la plataforma Humano, no se ha podido liquidar el retroactivo enero a mayo, en razón a que junio ya se canceló con el nuevo salario. Sin embargo, este lunes, 8 de julio en horas de la mañana se pagó lo correspondiente a la prima de servicios, destacando que de acuerdo con la ley, la fecha para cancelarla es hasta el 15 de julio, “pero, como es costumbre en la dependencia, se logró hacer a tiempo, así como cada mes se ha venido haciendo el pago de la nómina”...

*********

… La secretaria de Educación (e), Irene Rojas Álvarez, expresó que “el Ministerio de Educación giró oportunamente los recursos, ahora existe un inconveniente técnico en la plataforma que no nos permite continuar con el proceso, por eso solicitamos la comprensión a los profesionales vinculados al magisterio,”. Y agregó “el personal de la dependencia está haciendo todos los esfuerzos para hacer el pago correspondiente, porque nuestro interés, en ningún momento, es incumplir a las personas que trabajan por la educación de los niños, y adolescentes de la ciudad”.

*********
Foto: Ukumarí
Las vacaciones recreativas de Ukumarí se han convertido en una opción de primera mano para los niños de Pereira y su área metropolitana, además de ser la herramienta propicia para que los menores desarrollen amor por la naturaleza. En el primer grupo, integrado por 22 niños, que ya cumplió su proceso de una semana en el parque dedicada al aprendizaje y recreación con la guía de los expertos, la gerente del parque, Sandra Correa dijo que Ukumarí se consolida cada año más con estos procesos y su credibilidad y reconocimiento del trabajo aumenta significativamente…

*********

…El segundo de los tres grupos que podrán asistir a las vacaciones recreativas de Ukumarí que termina su actividad este sábado cuenta con la participación de 23 niños, que al igual que los primeros, recibirán su diploma de grado luego de 5 intensos días de conocer el detrás del Bioparque y acceder a sitios que normalmente el visitante no puede hacerlo. La gerente de Ukumarí invitó a los padres de familia a inscribir sus niños con edades entre los 5 y 12 años para esta experiencia y recordó que están disponibles los cupos para el último grupo que se iniciará a partir del 9 de julio hasta el día 13.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario