domingo, 28 de julio de 2019

ESPUELAS

Carlos Alfredo Crosthwite al inscribir su candidatura a la Alcaldía de Pereira, por el Polo Democrático expresó que está comprometido con la gente, con sus deseos, con sus inequidades, “que nos duelen y nos dan tristeza, con tanta tragedia humana; cuando vemos que la gente no progresa, cuando vemos tanta corrupción"…




********

…Y añadió: “Venimos con la convicción de amar profundamente la patria, amar sus instituciones, su constitución y la ley.  Seré leal, duro de carácter. Aspiro por el bien de todos, porque todos tenemos derecho a ser iguales y tener una gran patria. Ese es nuestro compromiso”.

*********

"Hoy asumimos un compromiso muy serio con todos los risaraldenses de poner nuestro nombre, nuestra hoja de vida para que sea considerada para ser el próximo Gobernador del Departamento. Hoy asumimos un compromiso de administrar este Departamento con responsabilidad, con cariño, con criterio y sobre todo con el amor por esta tierra, que merece crecer, avanzar, y generar oportunidades para todos sus ciudadanos", dijo Diego Naranjo luego de su inscripción como candidato a la Gobernación de Risaralda por los partidos Conservador y Liberal...

Fotos: suministradas
*********

... Agregó que "el Partido Conservador se puede decir, hoy, está unido. Hemos logrado recoger ese sentimiento de los conservadores, ese fervor conservador, pero sobre todo por la defensa de esos principios conservadores como el derecho a la vida, la defensa de las instituciones, la seguridad y el orden, la autoridad, que hoy es trascendental. Hoy estamos unidos liberales y conservadores por el bienestar de la gente, por el respeto a la vida, y por la consolidación de políticas públicas que mejoren las condiciones para todos”.

*********
En la foto de arriba acompañado de su familia, y abajo, un grupo de seguidores de su campaña.
"Vamos a transformar la forma de hacer política en Dosquebradas. Iniciamos nuestro camino hacia la Alcaldía. Sin apellidos ni jefes políticos; ya sabemos quiénes buscan de nuevo el poder, ya sabemos cómo esta nuestro Municipio en manos de los mismos. De la mano de Dios, defenderemos nuestros derechos y no permitiremos que vuelvan a robar a nuestra tierra”, expresó Óscar Mauricio Toro luego de su inscripción como candidato a la Alcaldía de la ciudad industrial de Risaralda.

*********
Juliana Ospina firmando el compromiso con Santa Rosa de Cabal (fotos: suministradas)
Juliana Ospina ya es candidata oficial a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal avalada por firmas y con el aval del Partido Cambio Radical. En un pizarrón grande, expuesto ante la gente, estampó su firma, sellando el compromiso de luchar contra la corrupción en la ciudad de las araucarias, en recuperar la confianza de los ciudadanos a las entidades públicas. "Trabajaré con conciencia y con transparencia por Santa Rosa de Cabal”, anotó la candidata a la Alcaldía luego de su inscripción ante la Registraduría.

*********
Diego Ramos acompañado por integrantes de su movimiento, y del Registrador  (Fotos suministradas).
Diego Ramos Castaño inscribió su candidatura a la Alcaldía de Dosquebradas con el fin de repetir. En esta oportunidad se inscribió por firmas a través de su movimiento Dosquebradas Empresa de Todos. Un tema que llamó la atención fue el bajo perfil que utilizó para la inscripción; solo unos pocos amigos, y muchos de quienes querían acompañarlo nunca pudieron tener la fecha y la hora. Eso sí, fue el primero en instalar vallas al inicio de la publicidad en espacio público, este 27 de julio, de acuerdo con el calendario electoral de la Registraduría.

********* 

Jorge Alberto Marín, candidato a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal por el partido Centro Democrático dijo que su meta es ganar y llegar a ponerle un dique a la corrupción que hoy existe en la ciudad de las araucarias. También considera que se debe recuperar a Santa Rosa de Cabal para el progreso, que hará saneamiento fiscal, que es urgente hacer gestión para que el hospital suba a segundo nivel. "Debemos, también, fortalecer la seguridad, el emprendimiento y turismo".



******** 

Luego de un tortuoso trámite, la Asamblea autorizó al Gobernador del Risaralda para la celebración de contratos. La decisión se tomó con 10 votos positivos, uno negativo (el del diputado Jhon Jairo Arias) y un ausente. Y decimos tortuoso porque la iniciativa sufrió errores garrafales, y para muchos infantiles, en la Comisión de Presupuesto que preside, Julián Alonso Chica: primero, no nombraron ponente, y luego se les olvidó firmar. En esos trámites se fueron cerca de una semana. Pero bueno, ya el Gobernador tiene autorización para contratar hasta terminar su mandato.

********
Foto: Alcaldía de Pereira
“Como Alcalde de la ciudad, no puedo esperar más, ni la ciudad tampoco puede hacerlo, a que Invías emprenda la solución definitiva para La Romelia- El Pollo y que la vía que es de carácter nacional siga cerrada, afectando a cientos de ciudadanos, no solo de Pereira, sino de municipios vecinos. No puedo quedarme de brazos cruzados y por eso tomé una decisión: hacer una solución provisional que permita abrir la vía”, dijo el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo…

********

… Esta solución provisional, explicó el mandatario, consiste en hacer un “bypass” vial (una derivación o desvío para que los vehículos entren por ella), que va a iniciar antes del punto del derrumbe y terminará detrás, que implica la construcción de una carretera provisional en afirmado, en un terreno sin pavimentar de 300 metros, para que los vehículos puedan circular. También se ha previsto la construcción de unos jarillones. El derrumbe en La Romelia El Pollo se registró el pasado mes de junio, dejando como resultado tres personas muertas.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario