lunes, 12 de agosto de 2019

ESPUELAS

Foto: suministrada
Presentación oficial de sus candidaturas hicieron en Dosquebradas, Diego Naranjo, candidato a la Gobernación de Risaralda, y Diego Ramos, candidato a la Alcaldía de esa localidad, acompañados por líderes y habitantes de diferentes sectores, candidatos al Concejo, a la Asamblea y a las juntas administradoras locales. Los candidatos se comprometieron a redoblar esfuerzos para dar respuestas a problemáticas de seguridad, movilidad, salud, educación y el trabajo social con los jóvenes en Dosquebradas…

********

… “Estamos prestos para ayudar al municipio, por ello vamos con toda con este gran hombre que tiene un gran compromiso con nuestra localidad y sabemos que juntos realizaremos obras que serán de gran envergadura para el desarrollo de nuestra localidad”, dijo Ramos refiriéndose a Naranjo. “Ramos entró en el corazón de los dosquebradenses y le ayudaremos desde la Gobernación con obras que impulsen el desarrollo, para que sea uno de los municipios más importantes del Eje Cafetero”, le respondió Naranjo.

*********
Eduardo Cardona y Óscar Gutiérrez firmando el "telón de los sueños", en Dosquebradas.
También en el municipio de Dosquebradas el candidato a la Alcaldía, por el Centro Democrático, Óscar Gutiérrez presidió una caravana de vehículos con afiches suyos dando a conocer su propuesta “Dosquebradas sí tiene cura” que contempla fundamentalmente la lucha contra la corrupción, transparencia en las licitaciones, idoneidad en los funcionarios, movilidad, lucha frontal contra la drogadicción, entre otros. La caravana se cumplió simultáneamente por varios sectores del municipio…

******** 

… La jornada terminó con la Fiesta de la Familia en el parque del barrio Guadalupe que incluyó presentaciones artísticas y por supuesto la intervención del cura candidato quien entregó un mensaje a los asistentes: “Hay que rescatar al municipio del caos político administrativo en el que ha caído para que poner una administración que verdaderamente esté al servicio de la población”. El cura Óscar Gutiérrez y el candidato a la Gobernación Eduardo Cardona plasmaron en el “telón de los sueños” lo que se comprometen a realizar juntos por la ciudad industrial.

******** 

"El Infider será puesto al servicio de los pobres, para que no sigan esclavizados con los gota a gota, para prestarles recursos al 1 o 1.5%. Ese es un compromiso que tenemos", dice una de sus propuestas  del candidato a la Gobernación, Eduardo Cardona, plasmadas en un video promocional del que hace parte el senador Alejandro Corrales quien lo secunda en esa idea al decir: "Créditos para los pobres que son los más buenas pagas. Eduardo Cardona con toda seguridad lo hará, y vamos por esa Gobernación".

********

Julio César Londoño
El exsecretario de Gobierno de Risaralda, el conservador Julio César Londoño respalda el nombre de Carlos Andrés Gil, también exsecretario de Gobierno como candidato a la Asamblea de Risaralda por los azules. Para el Concejo de Pereira no ha tomado ninguna decisión todavía. Le preguntamos por Steven Cárdenas quien había sido su compañero de equipo en la pasada contienda, y su respuesta fue muy diciente: "siguiente pregunta", y continuó su camino. Steven y Julio Londoño se respaldaron mutuamente, pero de esa relación ya no queda nada, es lo que se intuye. 

********

Adriana López
Muy contenta se mostró la candidata por el Centro Democrático la Alcaldía de Pereira, Adriana López porque las autoridades de control electoral representadas en los procuradores regional y provincial, ordenaran al candidato liberal a la Alcaldía, Carlos Maya retirar de su publicidad política las alusiones al actual mandatario de la capital risaraldense: “Es dentro de la legalidad, con transparencia y claridad, como se deben adelantar las campañas políticas y no con estrategias publicitarias cuyos mensajes soterrados en cuerpo ajeno, solo pretenden confundir y constreñir al elector”…

********

…Adriana López le pidió a sus competidores en campaña, a cumplir a cabalidad las normas electorales, "como yo lo hago" y a que las autoridades municipales, como se lo ordena la ley, hagan cumplir dichos mandatos. “Además, que el Alcalde y sus funcionarios brinden las garantías necesarias para que el debate político se realice con transparencia y en paz”, anotó.

******** 

“Yo no tengo inhabilidades para ser candidato a la Gobernación. No tengo investigaciones ni inhabilidades por eso pude inscribirme como candidato para aspirar a la Gobernación de Risaralda y trabajar por mi departamento”, expresó Israel Londoño frente a un informe en un noticiero nacional que habla de candidatos investigados y condenados por diversas causas.



********

Carlos Wilson Suárez
“El agua potable es una gran necesidad en la zona rural de Dosquebradas. En la actualidad los acueductos rurales en su gran mayoría carecen de una planta de tratamiento de aguas y sé que desde la Gobernación podemos gestionar los recursos para que impacten directamente en el desarrollo rural de la región”, expresó el aspirante conservador a la Asamblea, Carlos Wilson Suárez, quien cumplió recorrido por los barrios San Félix, Guaduales y Milenium.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario