martes, 13 de agosto de 2019

ESPUELAS

Foto: suministrada
El candidato a la Alcaldía de Pereira Carlos Alberto Botero empezó a instalar sus vallas publicitarias con un mensaje que puso a pensar a más de uno: “Otro gallo cantará”. Y es que las interpretaciones son varias: por ejemplo que quiere parecerse a Juan Pablo Gallo en la forma de administrar y por la popularidad que tiene, o al contrario, que otro gallo, no como el actual mandatario, sino Botero podría ser mejor que él porque el Alcalde de hoy se ha quedado corto en ejecuciones en los sectores populares, en el campo y en vías terciarias…


********* 

… “Otro Gallo cantará” también es interpretado que pasará de la selfie, de las redes sociales, del marketing a los resultados palpables para todos los sectores, sin exclusiones, y no solamente para los estratos altos. Es decir "Otro gallo muy distinto", o la mejor "Otro igual". Bueno hay de todo, y mucho más en las vallas de Carlos Botero que tienen reventando cabeza a más de uno. Como diría Botero “esa es la idea”.

*********

Hugo Armando Arango, Diego Naranjo y Jorge Hernán Trujillo.
Un Acuerdo por la Confianza sobre impulso a la Plataforma Logística del Eje Cafetero, Plec, y el apoyo a la educación técnica y tecnológica para jóvenes de Pereira, firmaron  el candidato a la Gobernación de Risaralda, Diego Naranjo,  y los candidatos a la  Asamblea, Hugo Armando Arango, y al Concejo de Pereira, Jorge Hernán Trujillo. “Esto permitirá que el departamento sea altamente competitivo, con productividad, con jóvenes capacitados, con educación”, expresó Naranjo”…

********

… Entre tanto el diputado Hugo Armando Arango, quien busca la reelección en la Asamblea, expresó que “es un hecho importante suscribir este documento técnico, nos da una visión clara de lo que es el modelo de ocupación del territorio, primero vemos una Risaralda que se vuelve competitiva con el proyecto Plec con el que es esperamos generar empleo y volver competitivo a Risaralda, no solo a nivel regional sino también en el concierto nacional e internacional”…


********

… A su turno, el aspirante al Concejo, Jorge Trujillo expresó su complacencia por este acuerdo con el candidato a la Gobernación: “Dentro de nuestros principales proyectos que tenemos al Concejo es apoyar la educación técnica superior, que los muchachos desde el bachillerato salgan con muy buenas bases, ya que no todos pueden acceder a estudios superiores, y con Diego Naranjo vamos a encontrar el apoyo con los recursos que manejan para estudios superiores, ya que Pereira está colgado en este tema”.

********

El candidato a la Gobernación Israel Londoño dijo que en los próximos días sus abogados estarán iniciando las acciones legales a que haya lugar, encaminadas a obtener la rectificación y/o retractación por parte de la Fundación Paz y Reconciliación y a los medios de comunicación que desinformaron dando a conocer el informe de la mencionada Fundación, que hace referencia a candidatos investigados y condenados por diversas causas, en el que lo incluye a él. “Y eso no es verdad, no estoy inhabilitado, ni pertenezco a grupos criminales como lo deja ver el informe en el contexto”…

********

Israel Londoño - Candidato a la Gobernación de Risaralda
… Agregó que “ha venido ganando carrera desde la pasada y actual contienda electoral la estrategia de muchos contradictores de hacer política con mentiras o con verdades a medias para causar daño, en este caso a mi imagen. Hemos hecho una investigación con mi equipo de redes sociales y hemos identificado un sin número de cuentas falsas, las cuales difaman, mienten y atacan a la hora de presentar sus comentarios en las redes sociales mías”…

******** 

… Israel dice que es un campaña de desprestigio contra él y se pregunta como por ejemplo no se citan casos de dirigentes que han sido sancionados como el exalcalde Juan Manuel Arango Vélez; el del propio alcalde de Pereira de Pereira, Juan Pablo Gallo quien en una instancia pierde su investidura de concejal y que está pendiente de sentencia definitiva o del candidato Víctor Manuel Tamayo quien también fue suspendido. “Es evidente que es una campaña contra mí porque siempre me disputo el primero o segundo lugar en las encuestas de favorabilidad para la Gobernación de Risaralda”.

******** 

A propósito de Israel, nos contó que está en diálogos con otros aspirantes en procura de intentar una coalición en torno a un solo candidato, pero que no hay decisiones aún. Se sabe que ha tenido diálogos con Victor Manuel y Eduardo Cardona. No obstante otra fuente que hace parte de esos diálogos nos cuenta que Israel adhiere a Víctor Manuel el jueves, y que una vez se produzca el hecho se espera el anuncio de una alianza Víctor Manuel Tamayo - Eduardo Cardona, para tener candidato único en septiembre mediante mecanismo que en su momento se definirá. La hora de las decisiones se acerca.

*********

Carolina Bustamante - Candidata Alcaldía de Pereira
Carolina Bustamante candidata a la Alcaldía de Pereira expresó que no es sano para la democracia que haya una campaña sucia en estas elecciones, e invita a todos los candidatos y actores políticos a que brillen con luz propia, que se respete la publicidad no solo de las demás campañas, sino en especial la que ella y su equipo están instalando en la ciudad. Comentó que personas ajenas a su equipo vienen no solo desmontando sus pendones, sino también ubicando piezas publicitarias en sitios prohibidos por norma, como son los postes, y las cajas de la red telefónica de Pereira…

********

… Bustamante, aspirante en coalición de Pereira Nos Une y AICO invitó a que haya una contienda sana, que la ubicación de los pendones y afiches en la ciudad se haga por convicción y no por trueque o negocio en los sectores de la ciudad, “pues se ha conocido por testimonios de voz que algunas campañas están pagando por ubicar estos elementos de publicidad o para quitar los de otros aspirantes”. 

********
Foto: suministrada
En el Día Internacional de la Juventud, el Ingeniero Jesús Hernández, aspirante a la Alcaldía de Pereira dijo que desde enero cuando inició la campaña tiene claro qué debe hacer por los jóvenes. Que es una propuesta que es transversal entre diferentes puntos de su programa de gobierno, y que busca el fortalecimiento, acompañamiento y desarrollo de la Pereira más joven…

******** 

… Se trata de las Escuelas Populares del Deporte, Escuelas Populares de Arte y Escuelas Populares de Tecnología y Emprendimiento, en todas las comunas de Pereira. “Quiero que le arranquemos la juventud a las garras de la drogadicción y la delincuencia por medio de la creación de oportunidades y garantías en espacios para el uso del tiempo libre de los muchachos, lo vamos a hacer con las Escuelas Populares y muchas otras acciones planteadas en el Pacto por Pereira”, expresó el candidato.

*********

La universidad Areandina de Pereira presenta su nueva carrera, Licenciatura en Educación Infantil, este miércoles, 14 de agosto de 2019, a partir de las 7:30 de la mañana. El programa es de modalidad presencial, de nueve semestres, con un nivel académico de profesional universitario, el cual otorgará el título de Licenciado en Educación Infantil y cuenta con aprobación del Ministerio de Educación Nacional por medio de la Resolución 006153 del 13 de junio de 2019…

********* 

… La Licenciatura en Educación Infantil será presencial pero contará con alternativas de desarrollo de educación virtual, precisamente para lograr un nuevo rol de docente mucho más preparado en sus prácticas pedagógicas, se informó.

********* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
En la celebración de la Lactancia Materna, más de 50 mujeres lactantes y gestantes que residen en Dosquebradas reconocieron que la leche materna es el alimento ideal para el bebé, ya que contiene todos los elementos nutritivos que necesita para su crecimiento y desarrollo, así como las sustancias que lo protegen contra infecciones y alergias. Dentro de las actividades que se realizaron se destacaron charlas de sensibilización sobre los beneficios de la leche materna, consejos prácticos para la lactancia y una obra de teatro. La actividad fue orientada por la Secretaría de Salud.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario