jueves, 15 de agosto de 2019

ESPUELAS

El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Albeiro Cárdenas López firmó un acuerdo programático con los partidos Unión Patriótica, Alianza Verde, Polo Democrático y Colombia Humana que lo apoyan. Además se hizo presentación oficial de la lista conjunta al Concejo por esos partidos alternativos. El candidato se comprometió a no renunciar antes de la jornada de votación del 27 de octubre de 2019, a no realizar adhesión o acuerdos de otro tipo con otros actores; a no realizar alianzas con personas o partidos comprometidos con la corrupción en Dosquebradas…



*********

…De igual manera se compromete, si es elegido Alcalde: a conformar un gabinete con personas idóneas sin compromisos con la corrupción, elegirlos por concursos y procesos de meritocracia; promover, impulsar y garantizar la conformación y ejercicio de las veedurías ciudadanas; respetará la independencia del Concejo, entre otros aspectos. Durante la rueda de prensa Albeiro Cárdenas se comprometió a congelar, por cinco años, la entrega de licencias de construcción para proyectos urbanísticos mientras se pone orden al desorden de planeación que hay en la ciudad (Acá  texto completo del Acuerdo)

********
Foto: El Blog del Ministro
… La lista de los alternativos al Concejo de Dosquebradas la integran en su orden: Ana Lucía Marín Escudero, dirigente cívica; Myriam Eugenia Espinal, Luis Felipe Mejía Alzate, Liuva Mindinero Oliveros, Diego Rodríguez Henao, Ruth Elena Piedrahita, Stiven Leiva Restrepo, Javier Valencia Orozco y Julián David Espinosa. 

********* 

El candidato a la Gobernación de Risaralda, Eduardo Cardona está muy contento al lograr que el artista pereirano Jhon Álex Castaño le grabara el jingle de apoyo a su proyecto político. Esa es una pieza publicitaria que pretende masificar por todo el departamento de Risaralda para consolidar el posicionamiento de nombre de cara a las elecciones del 27 de octubre de 2017. A continuación el jingle.


**********

El sacerdote Óscar Gutiérrez candidato a la Alcaldía de Dosquebradas vuelve a quejarse porque le siguen dañando la publicidad. El martes de la bajaron una valla que había instalado en el barrio Valher, y ahora le dañan una valla localizada alrededor del parqueadero del Centro Comercial Único. Pide tolerancia y juego limpio a las demás campañas.

********
Foto: suministrada
El partido Mira como parte del apoyo que le da a la candidatura Diego Naranjo a la Gobernación de Risaralda realizó un encuentro en el barrio San Fernando Cuba, con habitantes de esa zona y con simpatizantes de esa colectividad. Naranjo se refirió a su compromiso con la libertad de cultos, la creación de un centro de investigación e innovación Sena para los jóvenes, y el impulso de programas de emprendimiento.

*********
Foto: Gobernación de Risaralda
Con éxito avanza la transformación digital en el departamento de Risaralda. La implementación de 80 zonas wifi y la participación de ciudadanos en procesos de uso y apropiación de Tecnologías de la Información y la Comunicación como el Club TIC, hacen parte de la gestión de la Secretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación desde noviembre del 2017, año de su creación, informó la administración departamental. Las 80 zonas wifi implementadas por la Gobernación de Risaralda cuentan con una inversión de $6 mil millones. 

*********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
La Alcaldía de Dosquebradas trabaja en las obras complementarias del puente peatonal que comunica los barrios Buenos Aires y Los Naranjos. Durante esta semana se instalan los pasamanos, se realiza pintura general y se ultiman detalles para hacer entrega a la comunidad. “Esta es una necesidad muy sentida de la comunidad de recuperar este paso peatonal. Hoy ya podemos decirles que cuentan con él, el puente ya está instalado y pronto haremos entrega oficial”, anunció el alcalde de Dosquebradas Luis Eduardo Ortiz.

*********
Foto: Gobernación de Risaralda
Al Consorcio Viasur Risaralda 10 le fue adjudicada la segunda fase de la mejoramiento y pavimentación de la vía Ariete (Apía) – Mateguadua (Belén de Umbría), por un valor de $15 mil 293 millones por parte de la Gobernación de Risaralda. Tiene una longitud de 17,75 kilómetros, catalogada de tercer orden y responsabilidad del Departamento de Risaralda.

********* 

Herman de J. Pulgarín
Las principales autoridades del Área Metropolitana Centro Occidente se reunieron para avanzar en los preparativos de la Semana de La Movilidad que se realizará entre el 23 y 29 de septiembre de 2019. El director del Amco, Herman Calvo Pulgarín, manifestó que en el marco de esta actividad se definió que el 24 de septiembre se realizará el Día sin Carro y sin Moto en Pereira, Dosquebradas y La Virginia…

*********

… "El propósito de este año será promover la cultura de la movilidad, impulsando campañas de formación para las nuevas generaciones. Igualmente, iniciar un trabajo exhaustivo a través de plataformas digitales para generar conciencia en la ciudadanía", señaló Calvo Pulgarín.

*********

Mediante una audiencia pública, en el Instituto de Desarrollo Municipal de Dosquebradas - IDM se adjudicaron las dos obras restantes del “Plan de Movilidad y Conectividad” de la Alcaldía. A el “Consorcio Vial ZPA” por un valor de $5 mil 022 millones 299 mil 424 le fue adjudicada la obra de Milán La Pradera - Prado Verde, que comprende la construcción de una glorieta que pretende dar solución vial a un gran cuello de botella que se genera a la altura del barrio Milán en donde convergen cinco vías…

Solución vial Milán - Prado Verde - La Pradera (Foto Alcaldía de Dosquebradas)
*********

… Por su parte al “Consorcio Popa 2019” le fueron adjudicadas las obras de “La Popa Fase Uno”, por un valor total de oferta económica de $4 mil 023 millones 787 mil 438 cuyo proyecto consiste en la ampliación de un tercer carril que pretende el entrelazamiento vial que permitirá un mayor flujo vehicular en ese sector, y la construcción de dos puentes peatonales. El plazo de ejecución de ambas obras es de cuatro meses y medio, a partir de la firma de los respectivos contratos.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario