viernes, 16 de agosto de 2019

ESPUELAS

Foto: suministrada
Tal cual lo había anticipado El Blog del Ministro el martes, Israel Londoño adhirió a la candidatura de Víctor Manuel Tamayo a la Gobernación de Risaralda, durante un acto político realizado en auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira, en la mañana de este jueves, 15 de agosto.  El acto contó con la presencia entre otros de César Castillo, vocero de Cambio Radical en Risaralda, los concejales en Pereira Carlos Hernán Muñoz y Judith Giraldo, la diputada Paola Nieto, sus candidatos a las alcaldías de Dosquebradas y Quinchía, Alexánder García y Absalón Trejos…

*********

…También estuvieron: Soledad Ochoa de Patiño; Diego Sánchez, representante de Colombia Justa Libres; Jhon Pachón, de la Alianza Social Independiente, y William Nayaza, representante del Mais y Consejero Mayor del Consejo Regional Indígena de Risaralda, y representantes del conservatismo y liberalismo. Israel se bajó por acuerdo político y al advertir que Víctor Manuel Tamayo tenía mejor intención de voto…

*********
Foto: suministrada
… “Hicimos tres mediciones que nos llevaron a reconocer que en primera instancia y como líder y puntero de este proceso está Víctor Manuel Tamayo y muy cerca quedó Israel, quien es un hombre de palabra que está cumpliendo el compromiso de aceptar, así sea por un voto, los resultados de esas mediciones y por eso estamos aquí, para expresarle a Risaralda, que dos de los mejores líderes van a estar juntos en este proceso electoral”, puntualizó Castillo…

********

… “Exigir es fácil, juzgar es fácil, condenar es fácil, quejarse es fácil, pero dar ejemplo es lo más difícil que tiene el ser humano, esta es una muestra que podríamos ir solos y avanzar, pero si vamos acompañados llegaremos lejos, y esa es la meta”, aseguró Israel Londoño. "Doctor Víctor Manuel, aquí no se está adhiriendo Israel ni su gente, se están fusionando dos equipos para hacer grande a Risaralda, grande la campaña y grande el triunfo de Víctor Manuel a la Gobernación de Risaralda”, precisó el excandidato de Cambio Radical.

*********

La Pulla es un proyecto periodístico del periódico El Espectador, muy visto en Colombia, que habla sin pelos en lengua sobre el acontecer político del país. Tiene como presentadora a la periodista María Paulina Baena, libretista de la misma sección, quien interpreta bien lo escribe a la hora de presentar. Por estos días La Pulla viene dedicando su sección a las regiones de Colombia. Esta semana le tocó a Risaralda, y sin tapujos dice que “Risaralda está en la inmunda por culpa de estos políticos”. Juzguen ustedes...



********* 

… Bueno ya muchos han visto esta sección y le aclaran algunas cosas a la periodista. Por ejemplo, que César Gaviria ya firmó un acuerdo con Merheg para apoyar a Diego Naranjo a la Gobernación. Que el Partido Liberal sigue aliado de los Merheg. Ah y claro cuando se grabó La Pulla Israel era candidato, ya no lo es, se acaba de bajar. Varios piden que la Pulla llegue a Armenia, a Dosquebradas y a otras regiones del eje cafetero.

*********

A pesar de que le han ofrecido el oro y moro, la candidata a la Alcaldía de Pereira, Carolina Bustamante dice que no se baja, que no le insistan más, que está claro como el agua de Pereira, eso sí, sin hepatitis, que va hasta el final. Afirma que le han ofrecido secretarías, mucho dinero y ser una de las próximas representantes del territorio, pero no se atrevió a decir quién le hizo la jugosa propuesta…

Carolina Bustamante - Candidata Alcaldía de Pereira
********

… “Estamos sin maquinaria, trabajando con pasión, estamos contra la corrupción y por eso todos los días nos levantamos trabajando con pasión y con amor, generando confianza y reputación en las comunidades, credibilidad nuevamente en la política, en los procesos políticos”, expresó Carolina. “No me vendo, no vivo de lo público; amo lo público, que es diferente. Estaré en el tarjetón, vamos hasta el final”, acotó.

******** 
En un encuentro propiciado entre los miembros de la junta directiva de Camacol, la ANI, Agencia Nacional de Infraestructura y la firma Infraestructura Pacífico Tres, P3, se expusieron los puntos de la Unidad Funcional 1, que corresponde a los puntos proyectados para ser intervenidos, gracias a la Concesión Pereira – La Victoria, Cerritos – La Virginia, que, según los empresarios de la construcción en la región, es sello de garantía para el desarrollo regional…

Foto: suministrada
********

... En la reunión técnica, se expuso en detalle a los miembros de Camacol Risaralda cada una de las obras que se realizarán en el departamento de Risaralda, entre las que está la construcción de la segunda calzada Cerritos - Puente Jaramillo Ochoa en La Virginia que contempla 10,5 kilómetros, puentes peatonales, cuatro retornos, pasos peatonales subterráneos y pasos amigables para proteger la fauna del sector, entre otros…

********

… “Y lo que todos debemos entender es que, si no hay Concesión, el dinero que se recaude en el peaje, se va a ir a una bolsa nacional y no se invertirá exclusivamente en nuestras vías regionales”, señaló Álvaro Marulanda Montes, miembro de la junta directiva de Camacol.

********* 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario