miércoles, 21 de agosto de 2019

ESPUELAS

Carolina Bustamante
Carolina Bustamante, candidata a la Alcaldía de Pereira dijo que en el eje de su programa de gobierno Ciudad Inteligente e innovadora serán importantes en su gobierno estrategias enfocadas a generar energías renovables. Una de las apuestas es generar energía a través de paneles solares iluminación LED, gestión de recursos para las diferentes plantas de tratamiento de aguas residuales y residuos sólidos; así como el saneamiento básico de acueducto y alcantarillado en el corregimiento La Florida, conservando el sostenimiento ambiental del Río Otún… 


*********

… Expresó que hará la gestión de recursos para tres parques verdes como San Mateo, Egoyá y La Florida. “Este último conectándolo con 13 kilómetros de malecones y ciclorrutas”. Además, dice que será muy importante la educación y formación en los colegios públicos para generar el consumo responsable, “con planes de incentivos, el cumplimiento del Decreto 239 de abril de 2019 para generar una organización, cultura, bienestar al reciclador como también el orden y limpieza de la ciudad al lograr la separación de fuentes”, puntualizó Carolina Bustamante.

*********
Carlos Andrés Gil, a la Asamblea; Diego Naranjo, a la Gobernación y Carlos Vargas, al Concejo de Pereira.
Un acuerdo por la confianza enmarcado en el emprendimiento y el desarrollo agropecuario, firmaron el candidato a la Gobernación de Risaralda, Diego Naranjo y los candidatos a la Asamblea, Carlos Andrés Gil y al Concejo de Pereira, Carlos Vargas. Entre los compromisos está acompañar procesos de formulación de proyectos de emprendedores risaraldenses y brindar apoyo financiero, generar políticas de buena crianza rural y consolidar proyectos agroindustriales en la región…

********* 

… Carlos Andrés Gil y Carlos Vargas es la fórmula de Julio César Londoño a las próximas elecciones por lo que este acuerdo fue interpretado como la avanzada para que el exdiputado azul llegue a las toldas de Naranjo con su apoyo a la Gobernación. Ya veremos.

********* 

Foto: suministrada
Que los niños y jóvenes tengan instituciones educativas dignas es una de las grandes preocupaciones del candidato conservador a la Asamblea, José Albeiro Quintero Neira. El objetivo es que no corran peligros y puedan cumplir con el fin de prepararse para un mejor futuro, con espacios seguros y sanos”, explicó el dirigente... 

******** 

... “Hoy las pequeñas instituciones requieren con urgencia mayor atención, muchas de ellas, las de que están ubicadas en las veredas y sitios más lejanos están en el olvido, con aulas deterioradas y locaciones inhabitables”, acotó.

********

Con una inversión histórica para el departamento, la Gobernación de Risaralda en cabeza del gobernador Sigifredo Salazar, invierte más de $20 mil millones en la construcción de nueve estaciones de bomberos en Apía, Guática, Santuario y Mistrató en el primer paquete de obras; en el segundo paquete están incluidas las estaciones de Quinchía, La Celia y Pueblo Rico; en el tercer paquete estarían las estaciones de Balboa y Belén de Umbría, y cerrarían las inversiones en bomberos las dotaciones de las estaciones de Marsella y Pereira, informó la administración departamental…

Foto: Gobernación de Risaralda
 ********

… Los recursos para la construcción de las nuevas sedes de bomberos y la actualización del Sistema de Alertas Tempranas fueron gestionados por el gobernador Sigifredo Salazar ante el Sistema General de Regalías.

********

Con la participación de más de 300 personas, la Alcaldía de Dosquebradas realizó el Cuarto Festival de Cometas, en el Estadio municipal un evento para toda la familia acompañado de juegos didácticos, recreación, encuentro con la naturaleza  y el fortalecimiento de los valores, en una de las prácticas más antigua, elevar cometa, informó la Alcaldía…

Fotos: Alcaldía de Dosquebradas
********

… "Contamos con una gran concurrencia de personas para elevar cometas, de igual forma se realizaron juegos para los niños, inflables y demás actividades recreativas. Quiero invitar a todos los dosquebradenses para que se vinculen a todas estas actividades que hace la Alcaldía con el ánimo de integrar a las familias y propiciar espacios adecuados para ellas”, dijo el alcalde de Dosquebradas, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

********* 
Fotos: Alcaldía de Pereira
Pereira representará al Departamento de Risaralda en la fase zonal de los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio Colombiano luego de ganar 6 de las 7 categorías. Este logro, de los 65 docentes y administrativos de las instituciones educativas oficiales de la ciudad se alcanzó en la fase departamental, la cual se desarrolló en escenarios deportivos del centro recreacional Atraer y del municipio de la Virginia durante el fin de semana. 

********

Bibiana Romero
La Secretaria Salud de Dosquebradas, Bibiana Romero, denunció que personas inescrupulosas se están haciendo pasar por funcionarios de esa dependencia, y ofrecen los servicios de vacunación humana, canina y felina, rodenticida, actas de funcionamiento y carnés de buenas prácticas de manufactura, a cambio de dinero. “Queremos informar que ningún servicio y ninguna asesoría tiene costo en nuestra dependencia, todo lo hacemos de manera gratuita, para que por favor no se dejen robar o en caso dado extorsionar”, indicó…  

********

…. Así mismo, explicó que los carnés de buenas prácticas de manufactura son entregados después de capacitarse durante 10 horas en las instalaciones de la Secretaría de Salud, por lo que dicho documento no puede ser entregado sin asistir al proceso de capacitación.

********
Foto: Unidad para las Víctimas
Siete familias indígenas que se encuentran, desde hace más de dos años, en difíciles condiciones en la ciudad de Ibagué regresarán con sus familiares a los territorios ancestrales que los vieron nacer y crecer y de los que salieron como consecuencia del conflicto armado. Están conformadas por 65 miembros de los resguardos Gitó Dokabú y Chamí Unificado, 44 de ellos menores de edad.  La Unidad para las Víctimas y la Alcaldía de Ibagué garantizarán el retorno de las familias y además se les sustentará el componente de ayudas humanitarias a lo largo de un año cada cuatro meses…

********

… El próximo 21 de agosto las familias víctimas registradas que se encuentran en la ciudad de Ibagué, realizarán el proceso de entrevista y firma de actas voluntariedad del retorno ante la Unidad, posteriormente se acordará una fecha para hacer el traslado de las familias en conjunto, antes del mes de diciembre. "Las familias regresan gracias a las condiciones óptimas de seguridad de las que goza municipio de Pueblo Rico", informó la Unidad para las Víctimas.

********* 

La Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira impulsa la jornada de donación de cabello para pacientes con cáncer. “El 22 de agosto en las instalaciones del Instituto Ivon´s Patrish ubicado en la carrera 8 # 15-09 piso 2, serán recibidas aquellas personas que gracias a sus buenas intenciones y el cumplimiento de algunos requisitos quieran compartir una sonrisa con otras mujeres”, informó la Alcaldía de Pereira.  

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario