jueves, 22 de agosto de 2019

ESPUELAS

Presentación de la fórmula Victor Manuel Tamayo - Mauricio Salazar (Foto: Rochy López)
La llave Mauricio Salazar, a la Alcaldía de Pereira y Víctor Manuel Tamayo a la Gobernación de Risaralda fue presentada en la noche de este miércoles. En su discurso Víctor Manuel expresó que su candidatura no tiene forma de dar contratos como otras, que no tiene la financiación, ni la parafernalia, ni la maquinaria de otros. “Lo que tenemos es el corazón y las ganas de transformar a Risaralda”.  Y dirigiéndose a su fórmula a la Alcaldía dijo: “Mauricio, casi que puedo sentir como su corazón palpita ante las necesidades de la gente”…


********

…. Expresó que Mauricio y él (Víctor) han sido perseguidos “para evitar que alcancemos el sueño de gobernar en favor de la gente necesitada”. Y echó sus espuelas: “Se pavimentaron las calles del centro pero no la de los barrios”, “se construye el hermoso aeropuerto, pero se hubiese podido construir también un hospital infantil para Pereira. Mientras la gente hace cola para ver gratuitamente a los artistas en las Fiestas de la Cosecha, que bueno que desapareciera la injusticia con los abuelos de hacer cola para una cita médica”…

******** 
La  presentación de los candidatos fue hecha por hijos de ellos, y robaron aplausos.
... Entre tanto, Mauricio Salazar dijo que su bandera, su gran sello será lo social: “Infraestructura sí pero primero que ningún niño se acueste con hambre; infraestructura sí, pero primero vida digna para los abuelos; infraestructura sí, pero primero vivienda de interés social para las familias. Que asume de manera conjunta con Víctor Manuel varios temas por Pereira: Sacar adelante el Hospital San Jorge sobre el que dijo “esta semana cerraran el tercer piso, 63 camas”; construir un hospital infantil, proyectos de prosperidad para el campo, jalonar la economía y generar empleo, y hacer de Pereira el corazón logístico de Colombia…

*********

… Añadió que Dios está de su lado. “El reto, enfrentarnos a la maquinaria de la politiquería que tiene presos a los alcaldes de Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, y a un exsecretario de desarrollo que pasó por las mismas; Un Hospital en difíciles condiciones”. Volvió a insistir en que recibe mensajes en las nubes y que este miércoles en la mañana, vio en ellas: “Mauricio, Alcalde; Víctor, Gobernador. En el cielo escrito está”. Ah, y contó que nació en una casa de esterilla en el barrio El Oso de Cuba, y por ello ahora tiene esa sensibilidad social por la gente. “Amo a Pereira como amo a mi familia”, anotó Salazar.

********* 

El Noticiero CM& publicó en la noche de este miércoles, 21 de agosto de 2019, una encuesta de intención de voto para la Alcaldía de Pereira, en la que aparece primero Carlos Maya, con 33%, y  Mauricio Salazar con el 26%, aquí los detalles y la ficha técnica. La encuesta fue realizada por el Centro Nacional de Consultoría.



********

Eduardo Cardona
"Nuestros dos pilares para fortalecer la seguridad en Risaralda serán la colaboración ciudadana y el uso de tecnologías de punta para prevenir y combatir el delito, manifestó Eduardo Cardona Mora, candidato a la Gobernación de Risaralda por el Centro Democrático, CD. "Tenemos que aprovechar equipos como los drones con cámaras de video y los lectores de huellas digitales para apoyar la vigilancia en nuestras ciudades y municipios" dijo, y recordó que el CD es el partido de la seguridad… 

*********

… "Además del fortalecimiento tecnológico de la fuerza pública, trabajaremos de la mano con los ciudadanos en la creación de redes de participación cívica, que propone el gobierno del presidente Duque. Una comunidad es más segura si sus miembros son capaces de organizarse, comunicarse y reaccionar ante un riesgo o una amenaza, en coordinación con la Policía y las Fuerzas Militares", acotó Eduardo Cardona.

*********
Lina Muñetón, esposa del alcalde Juan Pablo Gallo en la campaña de Carlos Maya.
La presencia activa de las primeras damas en las campañas es una interpretación clara de que son la avanzada de quienes no puede aparecer en público en determinada campaña. Con ellas los mandatarios o dirigentes están diciendo “aquí estamos con toda y para las que sea”. Veamos los ejemplos más sobresalientes de lo que ocurre en esta contienda electoral. Por ejemplo, Juan Pablo Gallo “no puede hacer política”, y para hacerse visible envía a su esposa Lina Muñetón a que acompañe, con toda, Carlos Maya, candidato del gallismo. Es más, está en los cuadros directivos de la campaña…

********* 
La esposa y los hijos del gobernador Sigifredo Salazar "al 100" con Diego Naranjo.
… Otro caso es el del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar que por su condición de gobernante “no puede participar en política” y se declara técnico en esas lides electorales. Pero envía a su esposa Patricia Salazar y a sus hijos a la campaña de Diego Naranjo, para que sienta su apoyo incondicional. Las damas cumplen, además, labores honorarias en las administraciones, y eso es lo que levanta roncha entre sectores de opinión…

********** 
Soledad Ochoa, esposa del congresista Diego Patiño con la camisa puesta, con Víctor Manuel Tamayo.
… Y un tercer caso, el de Diego Patiño Amariles, congresista liberal, que si bien por disciplina política debería apoyar a Diego Naranjo según decisión de la Dirección Nacional de los rojos, todo mundo en la política conocía que estaba alimentando la aspiración de Israel Londoño, pero como este se bajó ahora estaría respaldando a Tamayo. En el acto de adhesión de Israel a Víctor no apareció Patiño, pero sí lo hizo su esposa, Soledad Ochoa de Patiño, en un claro mensaje de que están con Víctor Manuel. Soledad Ochoa, en el acto, se colocó la camiseta de “Víctor Gobernador”. Así, todos se lavan las manos y dirán “A mi que me esculquen”.

********** 

Ana Lucía Marín
Ana Lucía Marín Escudero, cabeza de lista al Concejo de Dosquebradas, de la Alianza Alternativa de Dosquebradas promueve el “Banquete por la restauración moral de Dosquebradas” con el fin establecer relaciones con varios empresarios y recaudar fondos para financiar la campaña de la lista. El acto está previsto para el 7 de septiembre a partir de las 7:00 de la noche en uno de los salones de la Cámara de Comercio de Dosquebradas…

******** 

... El bono para el banquete tiene un valor de $30.000 y puede ser separado en el teléfono 3218611829. Al evento están invitados el candidato a la Alcaldía, Albeiro Cárdenas; la candidata a la Gobernación, Lina Arango, y por supuesto los integrantes de la lista al Concejo, entre otros. Hacen parte de la Alianza Alternativa por Dosquebradas las colectividades: Alianza Verde, Polo Democrático y Colombia Humana.

******** 

Lo cuentan en la campaña de Óscar Mauricio Toro, en Dosquebradas: “La llegada de ese movimiento cristiano a este proyecto político nos costó un ojo de la cara, y apenas nos estamos reponiendo”, pero no explicaron por qué, y prefirieron guardar silencio cuando se les precisa frente a tal declaración. Es de mencionar que son varios los movimientos con tendencia religiosa que apoyan a esa aspiración. En política es claro que “todo tiene un costo”, en unos casos más y en otros casos menos.

********* 

Ruth H. Piedrahita
Esta frase es de la candidata al Concejo de Dosquebradas por la lista alternativa, Ruth Helena Piedrahita: “Dosquebradas tiene una diabetes dura porque hay mucha mermelada. Fuera el caciquismo en Dosquebradas”. La dirigente se declara animalista y aboga, también, por una mejor gestión para la recuperación de las vías en la localidad. Está en consonancia con su partido en una política de lucha contra la corrupción en al ciudad industrial de Risaralda.

******** 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Los días 22, 23, 29 y 30 de agosto, la secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental de Dosquebradas inicia la recolección de residuos especiales, escombros y ordinarios en las vías y zonas públicas del sector rural que tiene la ciudad. “Iniciamos este jueves, en el Alto del Toro, Comuneros, Frailes Alto, Sabanitas, Molinos, Buenavista, El Rodeo, Boquerón, El Cofre, Filobonito y La Rivera; luego a La Esperanza, El Estanquillo, La Fría, La Unión, Santa Ana Baja y Alta, El Chaquiro y La Esmeralda”, explicó el titular de ese despacho, Julio César González.

*********

“Teniendo en cuenta las recomendaciones que amablemente nos ha hecho el Procurador General de la Nación, el doctor Fernando Carrillo Flórez, atendemos su solicitud y anunciamos la suspensión del proceso de licitación pública para contratar el integrador de servicios tecnológicos del Sena”, informó esa entidad, mediante comunicado. El jefe del ministerio público pidió suspender el proceso porque los oferentes presentaron quejas por supuesta falta de garantías e inclusive de posible competencia desleal..

*********

… Y añade el Sena: “Los equipos técnicos, jurídicos y financieros del Sena y la Universidad Nacional como estructurador del proceso, están a la espera de reunirse con los funcionarios de la Procuraduría, con el fin de precisar las explicaciones dadas a la fecha y dar respuesta a cada una de las observaciones recibidas por parte del Ministerio Público al proceso en mención”. La licitación es por 723 mil millones de pesos para modernización tecnológica.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario