viernes, 23 de agosto de 2019

ESPUELAS

El expresidente y fundador del Centro Democrático, CD, Álvaro Uribe Vélez recibió la propuesta programática del candidato a la Gobernación de Risaralda Eduardo Cardona y le reiteró el apoyo irrestricto a su candidatura. La propuesta destaca: “Recuperación del Hospital San Jorge, la calidad y oportunidad de los servicios de salud; la mano dura contra el tráfico de drogas y el corazón grande para atender a las personas adictas; así como las estrategias de desarrollo económico, basadas en la asociatividad, la agroindustria y el turismo”…



********

… Eduardo Cardona, candidato del CD le presentó también al expresidente Uribe la ciclovía paisajística más larga de Colombia entre Cartago-Pereira-Dosquebradas-Santa Rosa-Chinchiná-Villamaría-Manizales, por la antigua banca del ferrocarril y el parque lineal por el valle del río Risaralda, para convertirlo en destino turístico, ambiental y recreativo.

*********
Carlos Wilson Suárez, Diego Alberto Naranjo y Steven Cárdenas.
Un Acuerdo por la Confianza enfocado en fortalecer los sectores salud y agropecuario en Risaralda, firmaron el candidato a la Gobernación de Risaralda, Diego Naranjo, y los candidatos a la Asamblea, Carlos Wilson Suárez, y al Concejo de Pereira, Steven Cárdenas. Entre los compromisos están: fortalecer los hospitales de segundo nivel, para garantizar una pronta atención y evitar la congestión en el Hospital San Jorge. También, realizar alianzas productivas para vincular al sector rural, mejorar las vías terciarias del departamento y apoyar el acceso a tierras para los campesinos.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar; el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo y el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Felipe Gutiérrez Sierra suscribieron el acuerdo interinstitucional para garantizar unas elecciones tranquilas, seguras, transparentes e incluyentes, el domingo 27 de octubre del presente año, según lo precisaron ...

********

... En Risaralda, como en el resto del país, se encuentra activo el plan, denominado Ágora, que prevé la puesta en marcha del Grupo de Reacción Inmediata Electoral para el normal desarrollo de los comicios. Algunas campañas no creen en que haya garantías porque los mandatarios tienen candidato propio y con familiares en sus filas en plena actividad política.

*********
Rubén Darío Londoño, concejal  y Germán Eduardo Londoño aspirante a la Asamblea.
Rubén Darío Londoño, concejal de la ASI en Dosquebradas adhirió a la candidatura de Germán Eduardo Londoño, del Mira, a la Asamblea de Risaralda. “Es un gusto presentarle este equipo de trabajo a un hombre que se ha caracterizado por ser un digno representante de la comunidad en el Concejo. Yo como su compañero de trabajo doy fe de su honestidad y capacidad política y social. Es por ello, querido amigo y compañero Germán Eduardo Londoño, que hemos decidido junto a este equipo de trabajo acompañarlo en su aspiración”, dijo Londoño.

*********

Frente a la encuesta que publicó CM& sobre la intención de voto para la Alcaldía de Pereira y en la que aparecen Carlos Maya, primero; y Mauricio Salazar, segundo, varias han sido las críticas de unos y validez de los resultados para otros. Algunos creen que tiene un sesgo por cuanto el canal está influenciado por la casa Gaviria y que de ahí la inclinación por su candidato. Que la encuesta es tendenciosa porque polariza la campaña entre todos candidatos y no mencionan por su nombre a los demás aspirantes, que los meten en un paquete de los que sacaron menos del 7%...

******** 

Alejandro García Ríos
… Alejandro García Ríos, candidato a la Alcaldía de Pereira por coalición Alianza Verde – Compromiso Ciudadano, cree que la verdadera encuesta es el 27 de octubre, que las mediciones de ahora son solo una fotografía para mirar. “Las encuestas manipulan las personas desde su inconsciente: los enfrenta a sus miedos, tienen la intención de presentar un “bus ganador”, o generar miedo para mover el “voto en contra de”, lo que popularmente se conoce como el voto útil. Para nosotros el voto útil es el voto que representa a quien vota, es el voto informado, consciente y libre”…

******** 

... Para los ubicados en la campaña gallista, la encuesta muestra una realidad que nadie puede desconocer y es que es una candidatura visible, sustentada no solo en una estructura política fuerte sino además en una administración que ha hecho las cosas bien, y de la cual Carlos Maya ha sido protagonista de primer orden. No obstante creen que no se pueden dar como ganadores ya, ni sentirse triunfalistas. Consideran que el trabajo que han hecho tiene sus frutos, que van bien, pero que esos resultados se deben confirmar el día de las elecciones.

********
Foto: Alcaldía de Pereira
La Secretaría de Desarrollo Social, de Pereira, realizó la tercera versión del Reconocimiento a la Mujer Pereirana: Mujer Emprendedora, Luz Dary Escalante Londoño con el proyecto “Promover proyectos de emprendimiento para mujeres cabeza de familia para que generen sus propios ingresos”; Mujer Rural, Clementina Preciado Bolívar con el proyecto “Velar por la protección y conservación del patrimonio cultural, natural, la memoria histórica y la identidad del corregimiento de Tribunas a partir de procesos educativos y turísticos orientados a su conocimiento, difusión y aprobación por parte de residentes y visitantes”…

********

…Mujer Cultural: Miyerly Ensueño Rodríguez Urrego con el proyecto “Interpretación musical de melodías con el saxofón alto y pistas musicales de acompañamiento”. Mujer Social: Martha Lucia Flores Vallejo con el proyecto “Atención a niños y niñas abandonados, maltratados y niñas que han sufrido violencia sexual”. Mujer Deportista: María Cristina Fernández Ruiz con el proyecto “Fomentar el atletismo y el deporte en todas sus categorías, modalidades y edades, para estimular una vida activa, saludable y feliz”.

*********

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Lavar y cepillar los tanques por lo menos una vez a la semana, eliminar el agua de inservibles como llantas y recipientes plásticos, y cambiar el agua que contienen las plantas que están en los floreros son las tres recomendaciones que realiza la Secretaría de Salud de Dosquebradas. La referente del programa de Enfermedades Trasmitidas por Vectores – ETV, Ludy Marcela Delgado Monroy indicó que el agua almacenada debe hacerse en recipientes cerrados herméticamente. Que se continuarán haciendo brigadas y campañas de limpieza, para eliminar del municipio los criaderos productivos…

**********

… “Hasta la fecha se llevan 61 casos de Dengue en 2019, comparado con el 2018 que se habían reportado 84 en el mismo periodo. Hemos disminuido el número de casos igual en Zika y Chikungunya, sin embargo, a nivel país y con esta ola de calor hace que se aumenten las probabilidades de las ETV en Risaralda y por ende en Dosquebradas”, acotó Ludy Marcela. Dijo que si la ciudadanía requiere revisión o educación puede comunicarse a la Secretaría de Salud al teléfono 332 00 71, para que los técnicos del programa vayan a las viviendas.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario