viernes, 30 de agosto de 2019

ESPUELAS

Carolina Aguirre.
“Quiero poner en conocimiento público que he tomado la determinación de retirar de nuestra campaña a Carolina Aguirre, quien está inscrita como aspirante al Concejo de Pereira. Lo anterior, como consecuencia del requerimiento por parte de la Fiscalía a la señora en mención, por motivos que desde lo personal y como organización política desconocemos completamente y tampoco entendemos que no atienda esta solicitud y tanto nosotros como las autoridades, no tengamos dato alguno de su paradero”, expresó el candidato a la Alcaldía de Pereira, Mauricio Salazar, en rueda de prensa…


********

… Y añade: “Un requerimiento de esta naturaleza para cualquiera de los aspirantes en nombre de Primero Pereira, nos obliga a tomar determinaciones drásticas pues tenemos la claridad que quienes acompañan nuestro proyecto político, no deben tener tacha alguna en su hoja de vida”. Habló también de sus propuestas. Lo social es la prioridad: atención médica en casa, sacar adelante el Hospital San Jorge, llevar universidad gratuita a varios sectores; más apoyo al sector informal para librarlos del gota a gota; universidad para Cuba con campus propio, y una gran biblioteca para el mismo sector…

********* 

… Expresó que él es hijo de un rey, que es Dios en el que, dice, cree como nadie y que a pesar de haber nacido en una casa de esterilla en el barrio El Oso en el sector de Cuba siempre lo premió con posibilidad de avanzar y progresar cada día.

********

Mediante un nuevo Acuerdo por la Confianza, el candidato a la Gobernación de Risaralda, Diego Naranjo, y el candidato a la Alcaldía de Guática, Aldemar Zuluaga, se comprometieron en articular esfuerzos para mejorar las condiciones del campo. "Hay que trabajar en la legalización de precios, pues Guática tiene mucho minifundio con dificultad para acceder a créditos, por lo que vamos a trabajar arduamente para que el municipio pueda avanzar en estos frentes, pero confío en el trabajo de Aldemar y estamos seguros que se perfila como una excelente alternativa", dijo Naranjo Salazar...

******** 

 … Para Aldemar Zuluaga, candidato a la Alcaldía de Guática, "la experiencia que ha tenido Diego Naranjo en cada uno de los cargos que ha ocupado, entre ellos la Alcaldía de Belén de Umbría, servirá para sacar adelante a las demás localidades del occidente de Risaralda, especialmente en el mejoramiento de la calidad de vida y oportunidades para el campo".  Agregó que "vamos a tener un buen entendimiento, Naranjo sabe de las necesidades que tiene Guática y sabemos que nos apoyará para lograr avanzar y mejorar muchos aspectos".

******** 

Drogadicción, vivienda, salud, atención para los adultos mayores y niños en condición de discapacidad que no cuentan con acceso apropiado en las dos instituciones educativas de la comuna, mayor seguridad, arreglo de las luminarias y diversificar la oferta deportiva y cultural para los niños y jóvenes, fueron las inquietudes planteadas por líderes de la Comuna del Café al candidato de Colombia Justa Libres, a la Gobernación de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo…

*********

… El aspirante a repetir en el palacio gris se comprometió con “la construcción de un Centro Integral de Rehabilitación para Adictos de drogas y sustancias psicoactivas, Médico en Casa, donde los profesionales vayan a atender a los enfermos en su lugar de vivienda, mejoramientos de viviendas y parques con mano de obra de la comunidad”. Anunció que junto con la Alcaldía de Pereira se construirá una unidad intermedia de salud para la Comuna del Café.

********  

El Concejo de Pereira realiza la tradicional sesión solemne para conmemorar el aniversario No. 156 de Pereira, este 30 de agosto, a partir de las 11:00 a.m. La jornada se iniciará en los jardines exteriores de la Corporación con la serenata a Pereira en la que cerca de 50 músicos interpretarán bambucos tradicionales como “Muchachita pereirana” y “La Ruana”, entre otros... 

********

… Posteriormente, en el salón de plenarias se llevará a cabo la sesión especial en la que se dará lectura a varias resoluciones de reconocimiento a diferentes personalidades y empresas que han contribuido con el desarrollo de la ciudad. Igualmente, se entregará la medalla Orden Gran Cruz Cívica Ciudad de Pereira. Esta condecoración se concederá al mérito laboral “Gildardo Castaño Orozco”, al mérito cultural “Hugo Ángel Jaramillo”, al mérito deportivo y también al mérito empresarial.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
El Consorcio PBR-11 será el encargado de ejecutar la pavimentación de la vía La María – El Encanto – cruce Santuario del municipio de Apía, luego de resultar ganador del proceso de licitación pública del grupo 1 que adelanta la Gobernación de Risaralda para el mejoramiento de las vías terciarias, por un valor de obra de $4 mil 603 millones más la interventoría. En este proyecto de mejoramiento de vías terciarias en Apía, Santuario, La Celia y Pueblo Rico se pavimentarán 18,7 kilómetros.

********* 

Foto: Gobernación de Risaralda
Luego de diez meses del proceso de inscripción de cédulas 65.759 ciudadanos registraron su documento de identidad para cambiar su lugar de votación y sufragar en las elecciones del 27 de octubre. Los ciudadanos interesados pueden descargar a través de la página web www.registraduria.gov.co el comprobante de su inscripción, que les indicará dónde quedaron inscritos para votar.

********

Desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., los habitantes de los barrios La Graciela, La Badea, Minuto de Dios, Pedregales, El Ensueño, Inquilinos, entre otros, se podrán beneficiar de la jornada de descentralización de servicios de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, que se realizará este sábado 31 de agosto en la caseta comunal del sector de Villa Alexandra.

********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Por lineamientos de Planeación Nacional, la Alcaldía de Dosquebradas inició el proceso de actualización de la encuesta del Sisbén en las zonas urbana y rural del municipio. “Tiene una inversión de alrededor de 450 millones de pesos, donde el Municipio hace una apuesta del 65% y el Gobierno de un 35%. A este proceso se vincularon 76 personas que harán un ejercicio serio y comprometido con todo el territorio municipal y sobre todo con las personas que realmente necesitan beneficiarse de las ayudas que otorga la nación” explicó el alcalde Luis Eduardo Ortiz…

*********

… Este proceso que permitirá actualizar la información de la población para acceder a los programas sociales del Estado y dirigir el gasto social hacia quienes más lo necesitan, dio inició en el sector de Júpiter en la zona urbana y en la vereda La Argentina. Así mismo, el secretario de Planeación, Alderson Castaño Orrego expresó que se harán preguntas sobre vivienda, niñez, salud, educación e ingresos, para definir sus beneficiarios.

******** 
Foto: Alcaldía de Marsella
Los instructores y deportistas que representarán a Marsella en los Juegos Supérate Intercolegiados 2019, recibieron por parte del alcalde Germán Darío Gómez Fernández y de la Dirección de Deportes, los uniformes de competencia y de presentación para la fase zonal departamental. La inversión fue de 18 millones de pesos provenientes del Presupuesto Participativo de la vigencia 2018. Los deportistas participarán en juegos de conjunto: fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, baloncesto y voleibol en las categorías juvenil, prejuvenil, masculino y femenino. 

********* 

Este próximo domingo 1 de septiembre se realizará la jornada de adopción animal en el parque Olaya Herrera de Pereira, desde las 9:00 de la mañana, informó la Alcaldía. La Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental invita a participar el primer domingo de cada mes de la jornada de adopción animal que se realiza dentro del programa de bienestar animal.

********* 

Nuevas elecciones de Presupuesto Participativo se realizarán este domingo 1 de septiembre de 8:00 a.m., a 4:00 p.m., en la Comuna Oriente de Pereira, para definir proyectos correspondientes a la vigencia 2019, informó la Alcaldía de Pereira.

******** 
Foto: Alcaldía de Pereira
Durante todo el 3 y 4 de septiembre no habrá operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional Matecaña, de Pereira, porque se continuará con los trabajos de repavimentación de la pista, se informó.

********

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario