lunes, 5 de agosto de 2019

ESPUELAS

Lina María Arango es la candidata a la Gobernación de Risaralda por el partido Alianza Verde y su propuesta la denomina “Risaralda Digna e Incluyente" que tiene cuatro principios básicos: transparencia en todos los procesos; inclusión a todos los sectores sociales, que han sido excluidos, en las políticas de la Gobernación; Los municipios protagonistas, articulando esfuerzos con la administración departamental; construir sobre lo construido. Expresó que su campaña costará unos 300 millones de pesos y que será financiada con aportes de la ciudadanía, mediante un proceso que garantice transparencia y evite dineros oscuros…



******** 

... Lina María Arango es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales; hizo maestría en Desarrollo Regional, en la Universidad de los Andes. Trabajó en la Cooperación Técnica Alema, con la OEA, con la agencia de cooperación de los Estados Unidos, experiencia que aprovechará para la gestión recursos internacionales para Risaralda, dijo. La candidata de Alianza Verde es la hija de Jairo Arango Gaviria, el primer alcalde de Pereira por voto popular.

********
Foto: suministrada
La lista al Concejo de Pereira del movimiento Colombia Renaciente presentó respaldo a la candidatura de Carlos Maya a la Alcaldía de Pereira. Es la lista alterna del sector gallista, la del Cambio, como la identifican. Los principios de Colombia Renaciente están basados en la filosofía africana Ubuntu, que sostiene que “cuando los demás están bien, yo también puedo estar bien” y todo, bajo los pilares de la inclusión, el desarrollo, la equidad, la oportunidad, la transparencia y la sostenibilidad… 

********

…Los integrantes de la lista son: Cielo Jiménez, Jesús Antonio Gallego, María Amparo García, Juan Carlos Arenas, Saúl González, Juan Carlos Blandón, Juan Pablo Torres, Omar Vega, Fabio De Jesús Echeverri, Juan David Rendón, Alejandra María Murillo, Cristhian Miguel Hernández, Bibiana Andrade, Andrés Fernando Ruiz, Leonel De Jesús García, Mary Luz Saa, Diana Carolina Tabares, Fabián Alejandro Torres y Jhon Jairo Ríos. “Gracias a todos por confiar en nuestro proceso político y en las banderas del verdadero cambio para Pereira”, expresó Carlos Maya.

********* 

Carlos  Crosthwite
El candidato a la Alcaldía de Pereira Carlos Alfredo Crosthwite y otros movimientos solicitaron un alcalde Ad hoc para Pereira ante lo que consideran “falta de garantía por parte del alcalde Juan Pablo Gallo para el resto de partidos y aspirantes, al evidenciarse un claro sesgo en favor de su candidato Carlos Maya”. Crosthwite cuestiona el que Gallo haya dejado inundar la ciudad de vallas con su nombre, amarrado al de su candidato sin que dijera nada, y que además, brillara por su ausencia en el Comité de Garantías Electorales, y que su prioridad haya sido la presentación de las Fiestas de la Cosecha...

********

… Se pide alcalde ad hoc hasta el 28 de octubre, al tiempo que Crosthwite y otros movimientos concluyeron en pedir una investigación de tipo penal contra del alcalde Juan Pablo Gallo “por su evidente impulso a la campaña de su candidato: Se dejó constancia de que el Alcalde fue displicente, le faltó carácter y dignidad porque sabía lo que se venía pierna arriba”, expresó el candidato Crosthwaite.

********

Óscar Gutiérrez
“Tras especulaciones y comentarios malintencionados sugiriendo la desaparición de esta candidatura a la alcaldía de Dosquebradas, queremos reiterar que hoy más que nunca el Padre Óscar Gutiérrez se encuentra firme y no dará el brazo a torcer, porque quiere demostrar que se puede trabajar por la comunidad con transparencia”, anunció esa campaña. “Nuestro municipio no puede estar condenado al pasado, a más de lo mismo con los mismos. Sacar adelante al municipio no puede ser una alternativa, debe ser una decisión con convicción y compromiso”, dijo.

********

El aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas por el Partido Verde, Albeiro Cárdenas López, cuestionó este fin de semana la posición de algunos candidatos al primer cargo del municipio, quienes según él, tienen la bandera de la lucha contra la corrupción pero actúan distinto a lo que pregonan. Dijo que algunas campañas se han burlado de la gente y de las autoridades electorales al llenar la ciudad de vallas promocionando sus candidatos por firmas, pero el día de la inscripción fueron avalados por partidos…

Albeiro Cárdenas López, candidato a la Alcaldía de Dosquebradas
********

…"Eso también es corrupción, eso es sacar provecho de una publicidad y sacar ventaja a los candidatos que sí hemos cumplido con Ley", expresó Albeiro Cárdenas, en una clara referencia a  los candidatos Diego Ramos y Óscar Mauricio Toro quienes iniciaron recogiendo firmas. Finalmente indicó que espera que organismos como la MOE denuncien estos casos irregulares ocurridos en Dosquebradas y que el Consejo Nacional Electoral se pronuncie rápidamente.

********* 

El partido Político Mira presenta en rueda de prensa al conservador Diego Naranjo como su fórmula a la Gobernación de Risaralda. El acuerdo está sellado hace varios días pero, este lunes, explicará los términos de la alianza. El Mira ya tiene jugadas sus cartas a las elecciones del 27 de octubre: apoya a Carlos Maya para la Alcaldía de Pereira; a Óscar Mauricio Toro, a la Alcaldía de Dosquebradas, y a Juliana Ospina a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal.

********* 
Foto: suministrada
Como parte de su estrategia de campaña, el candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Óscar Mauricio Toro, inició la difusión de sus propuestas, con un equipo de 250 voluntarios que conformó con profesionales, jóvenes, y personas en diferentes áreas del conocimiento, según lo informó mediante comunicado. “La nuestra es una nueva apuesta para renovar la forma de hacer política”, expresó Óscar Mauricio Toro.

********* 

“En nuestra alcaldía las medidas de seguridad serán efectivas. Vamos a dejar funcionando al menos 300 cámaras de seguridad más para tener 500 en total. Software de reconocimiento facial, monitoreos con drones y la gestión ante el Ministerio de Defensa, donde tenemos importantes conexiones, para que se aumente en Pereira el pie de fuerza de la Policía Metropolitana”, explicó el candidato a la Alcaldía de Pereira, Jesús María Hernández.

*********

Para este lunes, 5 de agosto, a las 7: 00 a.m., hora colombiana, está prevista la presentación del primer programa “Alta Frecuencia” desde Panamá, Colombia y Chile, con la conducción de Liliana López y Carlos Alberto Morales. Todas las mañanas, el público se conectará en Alta Frecuencia para conocer temas de neurolingüística, pensamientos positivos y personalidad de éxito. Será un formato diferente que se emitirá por las redes sociales, el programa “La Otra Entrevista”, www.regionetnoticias.com y el Canal Mundo Visión 104 de Claro.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario